Artículos

Artículos Encontrados 23 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
7 p, 273.8 KB Los tentáculos de la digitalización / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las transformaciones que implica la digitalización de los procesos, especialmente en el terreno de la comunicación, la educación y la organización social, continúa siendo una línea de estudio que despierta un gran interés entre los investigadores, como demuestra el hecho de que recientemente se hayan publicado numerosos artículos que abordan esta temática desde ámbitos muy diferentes -alfabetización mediática y tecnológica, e-learning, competencias comunicativas, preservación de publicaciones impresas, etc. [...]
Revistes ressenyades: Diálogos de la Comunicación , núm. 78 (julio-diciembre de 2009). Eptic On Line, vol. 11, núm. 2 (mayo-agosto de 2009). Interacción: Revista de Comunicación Educativa, núm. [...]

2009 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 81 (octubre-diciembre 2009) , p. 168-174  
12.
7 p, 274.2 KB Estudios sobre comunicación y salud / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La difusión de contenidos sobre medicina y salud a través de Internet está adquiriendo unas dimensiones más que considerables. Los internautas que acceden a estas páginas no sólo lo hacen para informarse del alcance de una determinada enfermedad o de los riesgos que para el organismo comporta consumir ciertas sustancias, sino también, en muchos casos, para automedicarse o para marcarse una dieta de adelgazamiento sin prescripción alguna. [...]
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación. núm. 106 (noviembre de 2009). Comunicación y Sociedad, nueva época, núm. 12 (julio-diciembre de 2009). Diálogo político, año 26, núm. [...]

2010 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 82 (Enero - Marzo 2010) , p. 165-171  
13.
7 p, 273.6 KB Democracia, integración social y cooperación / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La crisis de confianza que afecta a la mayoría de los gobiernos de América Latina no es obstáculo para que se haga balance de la evolución de la democracia en esa zona del planeta y se ponga de manifiesto la necesaria cooperación internacional que se precisa para el desarrollo de las regiones más desfavorecidas. [...]
Revistes ressenyades: Comunicación: Estudios Venezolanos de Comunicación, Núm. 145 (2009). Diálogos de la Comunicación, Núm. 79 (dic. 2009-mar. 2010). Eptic On Line, vol. 11, Núm. 3 (sept. [...]

2010 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 83 (2010) , p. 158-164  
14.
4 p, 530.1 KB Nuevos perfiles profesionales / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Si la década de los noventa del pasado siglo se saldó con la desaparición de ciertos perfiles profesionales en el seno de los medios de comunicación tradicionales, como consecuencia del imparable desarrollo tecnológico, la consolidación de Internet y de los medios sociales (Facebook, Twitter, o YouTube, entre otros) está favoreciendo la emergencia de nuevas necesidades que precisan de personal especializado. [...]
Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, nueva época, núm. 13 (enero-junio de 2010). Eptic On Line, vol. 12, núm. 1 (enero-abril de 2010). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, vol. [...]

2010 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 84 (Julio - Septiembre 2010) , p. 156-159  
15.
5 p, 624.2 KB Conflictos sociales y reformas electorales / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La espectacularización de la información acentúa el impacto que sobre los receptores tienen todas aquellas imágenes de desastres naturales, atentados, guerras, etc. , que reflejan cualquier tipo de drama humano, al tiempo que, según los resultados de algunas investigaciones, se utiliza estratégicamente por las cadenas televisivas para aumentar sus índices de audiencia. [...]
Revistes ressenyades: Communicare: Revista de Pesquisa, vol. 9, Núm. 2 (segundo semestre de 2009). Comunicación y Sociedad, nueva época, Núm. 14 (julio-diciembre de 2010). Comunicação & Política, vol. [...]

2010 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 85 (Octubre - Diciembre 2010) , p. 153-157  
16.
5 p, 624.3 KB El derecho a la información / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El desarrollo de la Web 2. 0 ha favorecido la consolidación de potentes canales de participación ciudadana. Las redes sociales son, sin duda, el principal exponente de esta nueva realidad y la influencia de lo que en ellas se vierte es cada vez más acusada en ámbitos como la política, el periodismo o la publicidad. [...]
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 110 (junio 2010), Diálogos de la Comunicación, Núm. 82 (septiembre-diciembre 2010). Facom: Revista da Facultade de Comunicaçao da FAAP, Núm. [...]

2011 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 86 (Enero - Marzo 2011) , p. 156-160  
17.
4 p, 531.6 KB Convergencia tecnológica y profesión periodística / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La convergencia tecnológica ha modificado sensiblemente las rutinas productivas en los medios de comunicación y muy especialmente en el terreno de la prensa escrita, donde la consolidación de las ediciones on line convierte a los periodistas en trabajadores polivalentes, abocados a adaptarse a un entorno multimediático. [...]
Revistes ressenyades: Comunicación: Estudios Venezolanos de Comunicación, Núm. 152 (cuarto trimestre de 2010). Comunicación y Sociedad, nueva época, Núm. 1( enero-junio de 2011). Eptic On Line, vol. [...]

2011 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 87 (Abril - Junio 2011) , p. 153-156  
18.
4 p, 528.8 KB Comunicación y redes sociales / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las redes sociales se están convirtiendo en unas potentes herramientas de comunicación que superan con creces los objetivos con las que fueron creadas, consagrándose como auténticas plataformas de participación e interacción capaces de movilizar a importantes sectores de población y poner en jaque a gobiernos e instituciones. [...]
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, núm. 112 (diciembre de 2010). Interacción: Revista de Comunicación Educativa, núm. 52 (marzo de 2011). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. [...]

2011 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 88 (Julio - Septiembre 2011) , p. 155-158  
19.
4 p, 533.1 KB Acceso y participación / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El acceso de las minorías a los medios de comunicación es, junto con la participación, un asunto que tradicionalmente ha generado intensos debates. Se trata de dos derechos que, en el marco de unas sociedades cada vez más diversificadas y multiculturales, adquieren una especial relevancia en el terreno de los ecosistemas radiotelevisivos públicos, aunque, al contrario de lo que cabría esperar, difícilmente quedan garantizados. [...]
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 113 (marzo de 2011). Comunicación: Estudios Venezolanos de Comunicación, Núm. 154 (tercer trimestre de 2011). Facom: Revista da Facultade de Comunicaçao da FAAP, Núm. [...]

2011 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 89 (Octubre - Diciembre 2011) , p. 156-159  
20.
5 p, 625.5 KB Nuevos medios para la integración social / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El impacto de las redes sociales está siendo evaluado desde perspectivas muy distintas, aunque ha sido especialmente en los terrenos de la información y de la publicidad y las relaciones públicas donde, como consecuencia de la expansión de dichas redes, han aflorado numerosos estudios en torno a aspectos como, por ejemplo, el surgimiento de nuevas figuras profesionales, la popularización del periodismo, la interactividad, o el refuerzo de la imagen de marca. [...]
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 113 (marzo de 2011). Comunicación: Estudios Venezolanos de Comunicación, Núm. 154 (tercer trimestre de 2011). Facom: Revista da Facultade de Comunicaçao da FAAP, Núm. [...]

2012 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 90 (Enero - Marzo 2012) , p. 148-152  

Artículos : Encontrados 23 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.