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4 p, 404.9 KB Los mitos de la publicidad radiofónica. Estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española. Armand Balsebre, José M.a Ricarte, Juan José Perona, David Roca, Mari Luz Barbeito y Anna Fajula Madrid, Cátedra, 2006. 187 páginas. / Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Armand BALSEBRE, José M. ª RICARTE, Juan José PERONA, David ROCA, Mari Luz BARBEITO y Anna FAJULA, Los mitos de la publicidad radiofónica. Estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española. [...]
2006 - 10.5565/rev/qp.143
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 145-148 (Reseñas)  
12.
8 p, 662.6 KB Géneros publicitarios radiofónicos : últimas tendencias / Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla)
En un artículo publicado en esta misma revista, en el número siete, por mi colega Ricardo Haye, aparecía el título "Reflexiones sobre Cenicienta", y a cualquier lector, tratándose de una revista de publicidad, bien le habría sugerido dicho encabezamiento alguna referencia a las propiedades seductoras de los cuentos como estrategia publicitaria o a productos dirigidos a amas de casa.
2000 - 10.5565/rev/qp.190
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 26-34 (Artículos de investigación)  
13.
10 p, 706.4 KB Reflexiones sobre Cenicienta / Haye, Ricardo Miguel (Universidad Nacional de Comahue (Argentina))
Que la investigación básica sobre la radio, en general, resulta insuficien­ te es algo reconocido por la práctica totalidad de los estudiosos de la comunicación. El tema de la publicidad radiofónica, obviamente, no esca­ pa a las generales de la ley, aunque constituye un campo sobre el que se puede verificar la existencia de un número significativo de estudios de investigación aplicada.
That basic research on radio, in general, is insufficient is something that is recognized by practically all students of communication. The issue of radio advertising obviously does not escape the general law, although it is a field on which the existence of a significant number of applied research studies can be verified.

1998 - 10.5565/rev/qp.227
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 63-71 (Artículos de investigación)  
14.
10 p, 783.9 KB Creatividad en publicidad radiofónica : ¿Para qué? / García López, Marcial (Universidad de Málaga)
La forma de entender la creatividad publicitaria en radio no ha sufrido en mucho tiempo notables cambios, ni siquiera parece plantearse la necesidad de un debate a propósito del estancamiento de las fonnas expresivas de los mensajes publicitarios en radio. [...]
2000 - 10.5565/rev/qp.192
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 58-67 (Artículos de investigación)  
15.
17 p, 1.3 MB Un mundo con valores en la publicidad radiofónica / García González, Aurora (Universidad de Vigo)
Estas páginas desarrollan una hipótesis acerca del papel de la publicidad, en particular la publicidad radiofónica, para la trans­ misión de valores en la sociedad contemporánea. Pienso que la publi­ cidad puede también contribuir a la construcción de una sociedad en la que el conocimiento y los valores sean el motor de nuevas formas de convivencia y participación social. [...]
Theses pages develop hypotheses about the role of adverti­ sing, in particular of radio advertising, for the transmission of values on contemporary society. I think advertising can also help to the cons­ truction of a society in which knowledge and values are the "motor" of the new living together ways and social participation. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.169
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 85-101 (Artículos de investigación)  
16.
8 p, 123.7 KB Las migraciones contemporáneas en la radio para todos : el caso español / Gutiérrez Garcia, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
O objetivo deste artigo é analisar as formas e modos em que a mimigração, como conteúdo, está presente na atual programação radiofônica das principais emissoras públicas e privadas. Os processos migratórios e suas consequências, dada a sua dimensão social, devem deixar de ser uma temática exclsuvia dos jornais e incorporar-se às grades de programação desde outro tipo de produtos. [...]
2005
Logos: comunicaçao e universidade, Vol. 12 Núm. 2 (2005) , p. 159-166  
17.
12 p, 108.4 KB El impacto de las migraciones contemporáneas en la radio española. La representación de la interculturalidad / Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Este trabajo analiza cómo las radios convencionales españolas, también conocidas como radios para todos los públicos, reflejan las migraciones contemporáneas y las relaciones interculturales. Para ello, hemos combinado los datos del observatorio Migracom sobre presencia y tratamiento informativo y los informes sobre la oferta radiofónica, elaborados desde el Consell de l'Audiovisual de Cataluña. [...]
This work analyses how the Spanish broadcasting stations, also known as radios for all audiences, reflect contemporary migrations and cultural relations. To do so, we have combined the data from the observatory Migracom about presence and informative processing and the reports on radio offering by the Consell de l'Audiovisual de Catalunya. [...]

2005
Revista Fronteiras, Vol. 7 Núm. 1 (2005) , p. 19-30  
18.
17 p, 742.5 KB Los programas radiofónicos españoles de prime time en Facebook y Twitter : sinergias entre la radio convencional y las redes sociales / Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Ferrer Rodríguez, Iliana Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Martí, Josep Maria, Universitat Autònoma de Barcelona- 1950
Introducción: Operadores públicos y privados de las emisoras radiofónicas generalistas buscan en las redes sociales nuevas formas de explotación de contenidos que generen cambios en la cadena de valor de la marca y desarrollen un modelo de negocio diferente. [...]
Introduction: Public and private talk radio stations use social media to find new forms of content exploitation that transform the value chain of their brand and allow them to develop a different business model. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1018
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69 (2014) , p. 418-434
2 documentos
19.
18 p, 1.6 MB La adecuación de la estructura organizativa a las exigencias de una producción cross-media : el caso de la televisión pública italiana / Franquet, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zoppeddu, Milena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las corporaciones televisivas tradicionales han encontrado la forma de dar elprimer paso hacia la cross-medialidad, instituyendo departamentos específicospara la producción, adaptación y distribución de sus contenidos en internet y enlas diferentes plataformas. [...]
Traditional television corporations have found the way to take the first step towards cross-mediation, establishing specific departments for the production, adaptation and distribution of their content on the internet and on different platforms. [...]

2012 - 10.7764/cdi.31.438
Cuadernos.info, Núm. 31 (2012) , p. 21-38
2 documentos
20.
28 p, 421.3 KB When efficiency meets clientelism : spectrum management policy and broadcasting model. The Spanish case / Bonet Bagant, Montse ; Guimerà i Orts, Josep Àngel
According to the predominating discourse, the radio spectrum has been converted into a technological platform of strategic importance for the economic development of countries. Wireless Internet and the promises of access at 'any time, in any place' add political and economic pressure to a platform, which has been an almost exclusive monopoly of radio and television for years. [...]
2016
European journal of communication, Vol. 31 Núm. 4 (juny 2016) , p. 411-425  

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