Artículos

Artículos Encontrados 21 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
3 p, 340.0 KB Mons com el nostre / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2016
Ara, Núm. 2055 (31 de juliol de 2016)
Ara diumenge, Núm. 117 (31 de juliol de 2016) , p. 14-16  
12.
11 p, 280.8 KB Técnica y crisis de los deseos : una breve aproximación al éticamente deficitario mundo occidental / De Haro Honrubia, Alejandro (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética)
En este trabajo me ocuparé de analizar algunos de los aspectos más importantes del mundo de la técnica tal y como éste se presenta en la sociedad occidental actual. Atenderé a la notable incidencia de los productos e instrumentos técnicos en la vida del hombre medio y, sobre todo, analizaré la profunda crisis de los deseos que aquél padece curiosamente en un mundo casi técnicamente perfecto, o lo que es igual, rebosante de facilidades y, sobre todo, de posibilidades de índole técnico-material. [...]
In this paper I will try to analyze some of the outstanding aspects concerning the world of technique in the present western society. I will focus on the notable incidence of the technical products and devices upon the life of the common man. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 329-339  
13.
12 p, 242.0 KB Sobre objetos y experiencias virtuales / Pacho, Julián (Universidad del País Vasco)
This paper analyses basic onto-epistemological properties of the virtual reality and suggests these theses. First, the virtual reality establishes a new nature; its essential feature is to be an organic world of emancipated techno-theories. [...]
Se analizan las propiedades ontoepistemológicas básicas de la realidad virtual y se defienden estas tesis: la realidad virtual constituye una nueva naturaleza cuyo rasgo esencial es ser un mundo orgánico de tecno-teorías emancipadas; la realidad virtual no sustituye al libro tradicional, sino al mundo, por lo que en su experiencia se prescinde de la experiencia natural; la ontología de la realidad virtual es construida sin sujeto individual activo; sus objetos son representaciones puras.

2009
Ontology studies, N. 9 (2009) p. 221-232  
14.
17 p, 104.6 KB Docudrames a la televisió digital : periodisme, simulació i mentides / Micó, Josep Lluís (Universitat Ramon Llull)
A la televisió moderna, alguns d'aquests espais intenten atrapar els espectadors a través de la seva intervenció en el desenvolupament del relat mitjançant qualsevol procediment que comporti una certa interactivitat. [...]
The classic docudramas were created from a combination of reality, simulation and fiction. In modern television, some of these programs try to get viewers by having them intervene in the development of the story by means of any process that has a certain degree of interactivity. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 17-33  
15.
20 p, 120.9 KB Cross media training (para crear en tiempos de convergencia) / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Debido a que variados discursos pregonan que la creación de contenidos cross-media será parte de las habilidades requeridas a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación, este texto contiene la descripción de las bases de una propuesta de formación para dotar a los estudiantes de dichos conocimientos. [...]
Because many opinions claim that the creation of cross-media content will form part of the skills required by new generations of communication professionals, this text contains a description of the basis of a training proposal to provide students with said knowledge. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 139-158  
16.
17 p, 223.2 KB Virtual Reality and Education : evaluating the Learning Experience / Roussou, Maria (University College London)
The paper presents the evaluation of two different case studies involving educational virtual reality experiences for adults and children. The case studies concern applications for two different content domains, archeology and mathematics education, both developed for high-end projection-based virtual reality systems such as the CAVE®. [...]
L'article presenta l'avaluació de dos estudis de cas diferents que fan referència a experiències educatives per adults i nens utilitzant la realitat virtual. Els estudis de cas consisteixen en aplicacions a dos continguts diferents, l'ensenyament de l'arqueologia i de les matemàtiques, desenvolupades ambdues per sistemes de realitat virtual projectada d'alta definició com CAVE®. [...]
El artículo presenta la evaluación de dos estudios de caso diferentes referentes a experiencias educativas para adultos y niños utilizando la realidad virtual. Los estudios de caso consisten en aplicaciones a dos contenidos diferentes, la enseñanza de la arqueología y de las matemáticas, desarrolladas ambas para sistemas de realidad virtual proyectada de alta definición como CAVE®. [...]

2006
Treballs d'arqueologia, N. 12 (2006) p. 69-85  
17.
9 p, 142.7 KB Paisaje arqueológico y cultural virtual : el caso de la Via Appia Antica / Vico, Lola (CNR ITABC (Roma, Itàlia))
En base a una metodologia fonamentada en el pensament ecològic, podem enfrontar una sèrie de qüestions tecnològiques en l'àmbit del patrimoni cultural de manera diferent a com s'ha fet tradicionalment. [...]
Basándonos en una metodología fundada en el pensamiento ecológico, podemos afrontar una serie de cuestiones tecnológicas en el ámbito del patrimonio cultural de forma distinta a cómo se viene realizando tradicionalmente. [...]
Founded on a methodology based on ecological thinking we can face up to a set of technological questions related to cultural heritage in a different way to the traditional one. We understand the reconstruction of an archaeological landscape as a continuous activity in which changes occur and where comparison among the different types of information is possible so that different perceived landscapes (mindscapes) can be proposed. [...]

2006
Treballs d'arqueologia, N. 12 (2006) p. 35-43  
18.
90x144, 9.4 KB Ressenyes / Oceransky Woolrich, Nasnia
Index de les obres ressenyades: Don IDHE, Los cuerpos en la tecnología. Nuevas Tecnologías : nuevas ideas acerca de nuestro cuerpo.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.210
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 478-480  
19.
90x144, 8.3 KB Ressenyes / Bona, Yann
Index de les obres ressenyades: Don IDHE, Los cuerpos en la tecnología. Nuevas tecnologías : nuevas ideas acerca de nuestro cuerpo.
2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.167
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 243-245  
20.
8 p, 47.2 KB La virtualización del cuerpo a través del "Cutting" y Body Art Performance / Castro Pinzón, Eduardo ; Troncoso, José Luís
Hablar de un cuerpo virtualizado es hablar de su problematización y consecuente actualización, una de las principales consecuencias de este proceso de transfiguración del cuerpo estaría marcada por una adjudicación actualizada de un cambio. [...]
To speak about a virtualised body is to speak about its problematic y consistent updating; one of the main consequences of this body transfiguration process would be marked by an updated adjudication of a change. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.198
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 361-369  

Artículos : Encontrados 21 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.