Artículos

Artículos Encontrados 27 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
6 p, 144.7 KB Impacto de la interactividad en la identificación con los personajes de ficciones / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se explora el efecto de la interactividad en la identificación con los personajes de las ficciones audiovisuales. 310 participantes fueron sometidos al visionado de una ficción en una de dos condiciones: 1) interactiva (escogían la trama), y 2) no interactiva (veían la ficción convencionalmente). [...]
The effect of interactivity on identification with characters in audiovisual fiction was observed. 310 participants were asked to watch a film in one of these two conditions: 1) interactive (they selected the plot), and 2) non-interactive (they consumed the fiction in a conventional way). [...]

2010
Psicothema, Vol. 22, núm. 4 (2010) , p. 822-827  
12.
11 p, 62.9 KB Evolució de la producció multimèdia a la xarxa : del model editorial al model interactiu / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La popularització d'Internet va començar l'any 1991 amb l'aparició dels primers navegadors gràfics, els quals van permetre l'accés a la informació de la Xarxa sense haver de conèixer les ordres específiques per moure's pels entramats hipertextuals. [...]
2002
Comunicació (Barcelona), Num. 17 (Juny 2002) , p. 49-59  
13.
117 p, 2.3 MB Televisió interactiva : simbiosi tecnològica i sistemes d'interacció amb la televisió / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi - GRISS
El concepte de televisió interactiva s'ha convertit en un comodí de caire polisèmic que s'utilitza per designar tota una gamma d'aplicacions tecnològiques i de pràctiques de comunicació que preveuen alguna forma d'interacció per part del públic. [...]
2006
Quaderns del CAC, Núm. Extra (març 2006) , p. 1-115  
14.
8 p, 1.6 MB Europa : discapacitados y tercera edad en la sociedad de la información / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La información se ha convertido en un requisito social, además de un derecho humano y ningún ciudadano puede permanecer al margen. Las nuevas tecnologías pueden ofrecer servicios de valor añadido para lograr una integración total. [...]
2002
Chasqui, Num. 79 (Septiembre 2002) , p. 16-21  
15.
16 p, 430.2 KB Servicio público e interactividad en la TDT : la política del laissez faire, laissez passer / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi - GRISS
El rol de la interactividad en el contexto de la transición a la TDT y la concepción de la propia interactividad como una de las funciones atribuidas al servicio público televisivo en la era digital constituyen los dos marcos teóricos sobre los que se desarrolla un análisis cuantitativo de la oferta de aplicaciones interactivas de TDT, en los cinco principales mercados europeos. [...]
2009
Sphera publica, Num. 9 (2009) , p. 191-205  
16.
16 p, 142.7 KB La publicidad televisiva ante el reto de la interactividad / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo presenta una propuesta de clasificación de las diferentes formas que adopta la publicidad para incorporar la interactividad a sus estrategias comunicativas. La tipología nace de la observación y análisis de los modelos existentes y se presenta como instrumento que facilite la comprensión del fenómeno de la interactividad aplicada a la publicidad, ya sea en sus manifestaciones actuales como en aquellas que, en un futuro, puedan derivarse.
This article presents a proposal for the classification of the different forms used in advertising to include interactivity in communication strategies. This typology is the result of the observation and analysis of existing models and is presented as an instrument that should help develop an understanding of the phenomenon of interactivity when applied to advertising, both in its current forms and in other forms that might be derived from them in the future.

2007
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 13-28  
17.
13 p, 1.7 MB Los servicios interactivos : una asignatura pendiente de la migración digital / Franquet, Rosa, 1955- ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
Se analiza la evolución de los servicios interactivos (SI) en los principales mercados europeos en dos momentos concretos para determinar en qué medida se ha producido una consolidación o un estancamiento de dichas aplicaciones. [...]
This article analyzes the development of interactive services within the main European markets and during two specific time periods. The goal is to determine to what extent these applications have become widespread or whether they are at a standstill. [...]

2010
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 84 (Julio - Septiembre 2010) , p. 73-84  
18.
11 p, 230.8 KB La crisi del consum radiofònic juvenil a Catalunya / Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Des de fa aproximadament una dècada, la ràdio convencional catalana i espanyola ha detectat una pèrdua progressiva de penetració del mitjà entre els segments més joves de la població. Aquest fenomen afecta la majoria dels països desenvolupats i està relacionat fortament amb el desenvolupament de les TIC i les xarxes de comunicació. [...]
For approximately a decade, traditional Catalan and Spanish radio has been noting a gradual loss of radio penetration among the population's younger segments. This phenomenon, which is affecting most developed countries, is closely related to the development of ICTs and communication networks. [...]

2010
Quaderns del CAC, Vol. 13, Núm. 34 (6 2010) , p. 67-77  
19.
15 p, 164.0 KB La Web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
El término Web 2. 0 hace referencia a la evolución que ha experimentado el servicio web. En constante progresión, ha pasado de unas primeras páginas estáticas en HTML (Web 1. 0), a un segundo nivel más elaborado (Web 1. [...]
2007
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 73 (Octubre-dicciembre 2007) ,  
20.
13 p, 225.9 KB A ritmo latino : los radiodifusores estadounidenses buscan empatizar con la audiencia hispana / Franquet, Rosa, 1955- ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
La radio hispana presenta unos momentos de auge en Estados Unidos, pero tras esa realidad se encuentra un complejo proceso evolutivo en la propiedad y los formatos, con gustos y hábitos muy diversificados.
2007
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 70 (Enero-marzo 2007) , p. 64-72  

Artículos : Encontrados 27 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.