Artículos

Artículos Encontrados 18 registros  anterior11 - 18  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
2 p, 45.5 KB Reseñas / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Obra ressenyada: Juan José IGARTUA PEROSANZ, Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch, 2006.
2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 23 (Noviembre 2007) , p. 265-266  
12.
28 p, 149.4 KB Plan Integral de Comunicación para un sector económico en crisis : estudio de caso de la Comunidad de Pescadores de Corumbá (MS, Brasil) / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marco de un proyecto de cooperación entre un equipo de investigadores españoles y la UFMS1, los autores nos trasladamos al estado brasileño de Mato Grosso do Sul para estudiar el caso de la comunidad de pescadores del Río Paraguay (principalmente de la ciudad de Corumbá), que está viviendo una grave crisis debido a diferentes factores económicos, políticos y medioambientales. [...]
In the Framework of a cooperation Project between a team of researchers from Spain and the UFMS2, the authors moved to the Brazilian State Mato Grosso do Sul to study the case of the fishermen community in the River Paraguay (mainly in the city Corumbá), which are suffering big crisis du to different economic, politic and environmental factors. [...]

2010
Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 4 (2010) , p. 1-28  
13.
9 p, 868.7 KB Modelización acústica de la expresión emocional en el español / Rodríguez Bravo, Ángel (Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Oliver i Comes, Josep Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En esta comunicación se exponen los resultados del proyecto "Modelización Acústica de la Expresión Emocional en el Español" que ha sido financiado por la DGICYT (PB94-0732). Se parte de la construcción inicial de un corpus con 336 discursos en los que 8 actores simularon 7 emociones básicas (alegría, deseo, rabia, miedo, sorpresa, tristeza y asco), que fueron juzgados mediante tests de recepción por 1. [...]
1999
Procesamiento del lenguaje natural, Vol. 25, Núm. (1999) , p. 159-166  
14.
8 p, 60.3 KB El Control objetivo de la implicación de los informantes en el estudio del habla emocionada / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Oliver i Comes, Josep Manuel ; Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; González, Mireia
En las investigaciones sobre la influencia de las emociones en el habla aparece sistemáticamente el problema de cómo objetivar el estado emocional de los informantes (locutores). Así, para construir los córpora (o bases de datos) se suele solicitar a uno o varios actores una serie de interpretaciones, proporcionándoles los textos y una serie de indicaciones más o menos completas sobre el tipo de estado emocional que han de interpretar. [...]
1998
Procesamiento del lenguaje natural, Vol. 23, Núm. (1998) , p. 24-31  
15.
24 p, 209.8 KB Inventario de palabras clave temáticas para la clasificación automática de noticias de televisión / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En el marco de un proyecto financiado por el CAC (Consell de l'Audiovisual de Catalunya), se realizó una aproximación comunicológica al problema de la selección de palabras clave para la clasificación temática de noticias de televisión a partir de sistemas de reconocimiento automático. [...]
In the framework of a research project funded by CAC, a communication approach was taken to the problem of keywords selection for the themes indexing of TV news by word spotting. This is, we apply discourse theories (concept of "themes"), news theory and lexicometry and information retrieval techniques, for the definition of a complex Protocol of Keywords Selection. [...]

2011
Anales de documentación, Vol. 14, Núm. 2 (2011) , p. 1-24  
16.
21 p, 699.2 KB Una nueva propuesta metodológica en torno al ritmo visual : aplicación del método de análisis instrumental al ritmo visual de una telenovela y un telefilme norteamericano / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo pretende desarrollar un nuevo modelo teórico en torno al ritmo visual que propone la cantidad de superficie en movimiento sobre la pantalla como estímulo perceptivo fundamental. El nuevo modelo resta importancia al efecto rítmico de la duración de los planos. [...]
The aim of this article is to develop a new theoretical model concerning visual pace which proposes that the amount of screen in motion is the main perceptual stimulus. The new model attaches less importance ro the rhythmic effect of the duration of frarnes. [...]

1995
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 18 (1995) p. 87-107  
17.
11 p, 166.1 KB Propuestas para una modelización del uso expresivo de la voz / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se postula una clara separación conceptual entre la información oral que depende directamente del sistema de la lengua (expresión lingüística), de la información que depende de los rasgos de la voz que se encabalgan al sistema lingüístico para transmitir sensaciones expresivas primarias como emoción, energía, agradabilidad, desagradabilidad, características físicas del locutor, etc. [...]
2002
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 7, Núm. 13 (Noviembre 2002) , p. 157-173  
18.
20 p, 140.8 KB La Investigación aplicada : una nueva perspectiva para los estudios de recepción / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM) del Departamento de Comunicación Audiovisual y de Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona trabaja desde el año 1989 en una línea de investigación experimental centrada en la resolución de problemas concretos de comunicación aplicada. [...]
Since 1989, the Instrumental Communications Analysis Laboratory (LAICOM), which forms part of the Audiovisual and Advertising Communications Dept. of the Universidad Autónoma de Barcelona has been working on a line of experimental research focused on the solving of specific problems with respect to applied communications. [...]

2003
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 17-36  

Artículos : Encontrados 18 registros   anterior11 - 18  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.