Artículos

Artículos Encontrados 31 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
6 p, 44.0 KB Editorial : Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vázquez Medel, Manuel Ángel (Universidad de Sevilla) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos)
Editorial.
2020 - 10.5565/rev/analisi.3325
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 1-5 (Introduction)
2 documentos
12.
18 p, 487.9 KB Micronarrativas en Instagram : análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación / De Casas Moreno, Patricia (Universidad de Nebrija) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Internacional de La Rioja)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Existen numerosas investigaciones al respecto, sin embargo, apenas se ha analizado el tipo de contenidos (temáticas y enfoques) que publican y, especialmente, los perfiles característicos en la articulación de relatos. [...]
The study of social networks among young Internet users has become a growing line of research. There are numerous studies, however, has analyzed the type of content (topics and approaches) published and, especially, the characteristic profiles in the articulation of stories. [...]

2018
Prisma social, Núm. 20 (març 2018) , p. 40-57  
13.
24 p, 1.2 MB Rius, pedagogo gráfico : sobre el cómic como instrumento para la educación (avanzada) en la justicia (para principiantes) / Gomez Romero, Luis (Universidad de Wollongong)
El historietista Eduardo del Río García -mejor conocido para millones de lectores en el mundo por su pseudónimo, Rius- desarrolló un género nuevo de cómic con intencionalidad claramente política y pedagógica. [...]
L'historietista mexicà Eduardo del Río García -més conegut per milions de lectors al món pel seu pseudònim Rius- va desenvolupar un nou gènere de còmic amb intencionalitat clarament política i pedagògica. [...]
Mexican comic artist Eduardo del Río García-best known to millions of readers in the world by his pen name, Rius-developed a new genre of comic clearly permeated with political and pedagogical intentions. [...]

2019 - 10.5565/rev/mitologias.663
Mitologías hoy, Vol. 20 (2019) , p. 17-40 (Dossier)  
14.
24 p, 1.0 MB Ecoviles a Espanya : buscant una transformació social emancipadora? / del Romero Renau, Luis (Universitat de València. Departament de Geografia)
Segons dades de la Global Ecovillage Network (2018), l'Estat espanyol és actualment el segon país més important del món, després dels Estats Units, en nombre d'ecoviles, la xifra de les quals no ha cessat de créixer al llarg dels darrers anys. [...]
Según datos de la Global Ecovillage Network (2018), España es actualmente el segundo país más importante del mundo, después de Estados Unidos, en número de ecoaldeas, cuya cantidad no ha cesado de crecer en los últimos años. [...]
Le nombre d'écovillages existant en Espagne n'a cessé de croître ces dernières années. L'Espagne est actuellement le deuxième pays le plus important au monde, après les États- Unis, en nombre d'écovillages, selon les données du Global Ecovillage Network (2018). [...]
The number of ecovillages in Spain has not ceased to grow in recent years. Spain is currently the second country in the world in number of ecovillages after the United States, according to data from the Global Ecovillage Network (2018). [...]

2020 - 10.5565/rev/dag.527
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 66 Núm. 1 (gener-abril 2020) , p.209-231 (Miscel·lània)  
15.
20 p, 187.5 KB Ludificación y educación para la ciudadanía : revisión de las experiencias significativas / Romero-Rodríguez, Luis-Miguel (Universidad de Huelva) ; Torres-Toukoumidis, Ángel (Universidad de Huelva) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva)
El presente trabajo aborda una revisión de las experiencias de ludificación en la educación para la ciudadanía partiendo de la conjunción de las dimensiones de la educación ciudadana global con las mecánicas de la ludificación. [...]
Aquest treball aborda una revisió de les experiències de ludificació en l'educació per a la ciutadania partint de la conjunció de les dimensions de l'educació ciutadana global amb les mecàniques de la ludificació. [...]
This article reviews gamification experiences in education for citizenship based on a combination of the dimensions of global citizenship education and the mechanics of gamification. The experiences were drawn from the Gamification World Map and from the academic literature available in the ISI-WOS, Scopus and Google Scholar databases. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.846
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 109-128 (Monográfico)  
16.
22 p, 1.2 MB Significado escolar de las razones trigonométricas elementales / Martin Fernández, Enrique (Universidad de Granada) ; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
En este artículo presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. [...]
En aquest article presentem alguns resultats d'un estudi exploratori relatiu a les maneres en què un grup d'estudiants de batxillerat expressen i interpreten les nocions trigonomètriques de sinus i cosinus. [...]
In this paper, we present some of the results of an exploratory study on the several ways of expressing and interpreting the trigonometric notions of sine and cosine by a group of 16-17 years old students. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1871
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 51-71 (Investigaciones Didácticas)  
17.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
18.
20 p, 693.7 KB Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto / Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo analiza las concepciones de los estudiantes de bachillerato acerca del concepto de límite finito de una función en un punto a partir de su representación gráfica. Las concepciones emergen de los argumentos que los estudiantes expresan cuando aplican sus definiciones individuales a una selección de modelos gráficos del concepto. [...]
This article analyses the students' conceptions in Non-Compulsory Secondary Education about the concept of finite limit of a function at a point from its graphical representation. Conceptions emerge from the arguments students express when applying their individual definitions to a selection of graphical models of the concept. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 211-229 (Investigaciones Didácticas)  
19.
23 p, 3.7 MB Geografia dels conflictes territorials a València i la seua àrea metropolitana / del Romero Renau, Luis (Universitat de València. Departament de Geografia)
Aquest article fa una anàlisi territorial sobre els conflictes territorials sorgits en els darrers anys, de principis de la dècada dels 2000 fins 2013 a l'àrea metropolitana de València. Amb aquesta anàlisi territorial volem fer una radiografia sobre la conflictivitat territorial d'aquest espai urbà i avançar hipòtesis sobre les seues causes i connexions espacials, de cara a una posterior formulació de recomanacions per a una millor planificació urbana i territorial i govern de la ciutat. [...]
Esta investigación realiza un análisis sobre los conflictos territoriales surgidos en los últimos años, desde principios de la década de 2000 hasta 2013, en el área metropolitana de Valencia. Con este análisis, se pretende realizar una radiografía sobre la conflictividad territorial de este espacio urbano y avanzar hipótesis acerca de las causas que la provocaron y las conexiones espaciales que se establecieron, de cara a una formulación posterior de recomendaciones para una planificación urbana y territorial y un gobierno de la ciudad mejores. [...]
Cette recherche réalise une analyse spatiale des conflits territoriaux des dernières années, depuis le début des années 2000 jusqu'en 2013 dans la région métropolitaine de Valence. Cette analyse réalise une radiographie de la conflictualité territoriale de cet espace urbain et avance des hypothèses sur ses causes et ses connexions spatiales, dans l'objectif de formuler ultérieurement des recommandations pour une meilleure planification urbaine et territorial et pour le gouvernement de la ville. [...]
In this study we perform a spatial analysis of the urban and locational conflicts occurring from the early 2000s until 2013 in the metropolitan area of Valencia. We diagnose urban conflictivity in this urban space and put forward a hypothesis about its causes and spatial connections in order to propose recommendations for improving urban and regional planning and city government. [...]

2015 - 10.5565/rev/dag.230
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 61 Núm. 2 (maig-agost 2015) , p. 369-391 (Articles)  
20.
9 p, 55.0 KB Conocimiento y uso del ultraportátil de la Junta de Andalucía y del software libre en la Educación Primaria. Un estudio de caso / Romero González, Luis Miguel (Universidad de Huelva)
El presente artículo trata de exponer un adelanto de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la provincia de Huelva, exponiendo algunas de las conclusiones a las que se han llegado a cabo. [...]
This article presents a preview of a research project being carried out in the province of Huelva, exposing some of the conclusions based on the development of the unfinished research. The project tries to deepening, from a case study on a specific school, about knowledge and use of the teachers and students of the free software, and netbooks handed out by the Junta de Andalucía to one another, one the most significant investments made by the Department. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 ( 2011) , p. 1-9  

Artículos : Encontrados 31 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Romero, L.
1 Romero, L. F.
4 Romero, L. J.
1 Romero, Laia
5 Romero, Laura
1 Romero, Laura Clotet
1 Romero, Leire R
1 Romero, Leire R
1 Romero, Lluís
27 Romero, Luis Fernando
3 Romero, Lupe
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.