Artículos

Artículos Encontrados 21 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
17 p, 163.7 KB L'educació del segle XXI davant el diàleg interreligiós / Freixa-Niella, Montserrat (Universitat de Barcelona) ; Rubio Hurtado, María José (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà Baños, Ruth (Universitat de Barcelona)
L'objectiu de la recerca presentada va ser detectar les necessitats manifestades per part d'experts acadèmics, de personal de l'administració i de tècnics d'entitats que treballen actualment el diàleg interreligiós a Catalunya. [...]
El objetivo de la investigación presentada fue la detección de las necesidades manifestadas por parte de personas expertas académicas, de personal de la administración y de personal técnico de entidades que trabajan actualmente el diálogo interreligioso en Cataluña. [...]
The objective of the research was to identify the needs of academic experts, administrative personnel and the technical staff of entities currently working on interreligious dialogue in Catalonia. A qualitative methodology was used and data were collected through interviews. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.973
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 101-117 (Monográfico)  
12.
6 p, 272.2 KB Beyond compulsory schooling : resilience and academic success of immigrant youth / Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
The present study examines the relationship between resilience and school completion of immigrant youth in Spain. Ninety- four students in their fourth year compulsory education participated in the study; they were from 19 different nationalities, between 15 and 18 years of age, and the ratio boys/girls was 55/45. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.04.272
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 132 (2014) , p. 19-24  
13.
5 p, 79.8 KB Maestros y estudiantes de maestro, juntos para una escuela más digital : una experiencia de aprendizaje servicio / Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Silió Sáiz, Gonzalo (Universidad de Cantabria) ; Sánchez Raba, José Antonio (Colegio Público Cisneros (Santander, Cantàbria))
Los proyectos de aprendizaje servicio fomentan que la adquisición de unos conocimientos y habilidades determinados estén al servicio de las necesidades de la comunidad, mientras la propia comunidad se beneficia de ello. [...]
2012
Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 38-42  
14.
1 p, 45.7 KB Entre Halloween y Navidad / Cifre-Mas, Joana (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Tey Teijón, Amelia (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Prats Gil, Enric (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Egea, Àlex (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Geva, Elisabet (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Lombarte Bel, Silvia (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Marín, Anna (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Mora, Mercè (Universitat de Barcelona. Programa d'Educació en Valors) ; Sánchez Martí, Angelina ; Sánchez, Mayra
Los centros educativos son un lugar donde los niños aprenden a socializarse, a convivir y a respetar la alteridad. Deben proporcionar las condiciones ambientales para educar en una ética cívica laica que nos lleve hacia una convivencia democrática y hacia la comprensión de la diversidad, aunque siempre ligada al territorio y la cultura.
2010
Aula de innovación educativa, Núm. 196 (2010) , p. 6-6  
15.
18 p, 69.8 KB La formación permanente del profesorado, clave para fomentar valores y ciudadanía activa en los centros / Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona) ; Cifre-Mas, Joana (Universitat de Barcelona) ; Mora, Mercè (Universitat de Barcelona)
El rol docente está siendo altamente cuestionado desde la aparición y expansión de las tecnologías de la información y la comunicación. Paralelamente, las nuevas demandas educativas derivadas de las necesidades sociales de esta nueva era, requieren, inevitablemente y de manera apremiante, modelos innovadores de formación del profesorado. [...]
The teaching role is being highly challenged since the emergence and spread of the information and communication technologies. In parallel, the new educational demands arising from the social needs of this new era require innovative models of teacher training inevitably and urgently. [...]

2013
Educ@rnos, Núm. 12-13 (2014) , p. 47-64  
16.
13 p, 368.0 KB Estudio exploratorio para conocer las necesidades psicosociales y educativas de un grupo de mujeres de Barcelona / Donoso Vázquez, Trinidad (Universitat de Barcelona) ; Biglia, Barbara (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
Este estudio obedece a una demanda del Ayuntamiento de Barcelona con el propósito de ampliar y reforzar el trabajo con grupos de mujeres dentro de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD). [...]
The study reported in this article intends to meet the needs of the Barcelona City Council in relation with the work done with groups of women in the Woman Assistance and Information Points (PIAD). A survey was conducted on psychoeducational and social needs with a purposive-casual sample of 312 women covering the ten districts in which the city is divided. [...]

2011 - 10.5218/prts.2011.0006
Portularia, Vol. XI, núm. 1 (2011) , p. 61-73  
17.
11 p, 2.7 MB Resiliencia y persistencia académica en estudiantes inmigrantes / Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
En este artículo se presentan parte de los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal era analizar la relación entre la resiliencia y el éxito escolar del alumnado de procedencia extranjera en una etapa de especial vulnerabilidad académica: la transición de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a la Post-Obligatoria (PO). [...]
2013 - 10.35362/rie621890
Revista iberoamericana de educación, Vol. 62, núm. 1 (2013)  
18.
21 p, 518.0 KB Resiliència, immigració i èxit escolar / Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI)) ; Bazoco García, Josep (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI)) ; del Campo Sorribas, Jaume (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI)) ; Forés i Miravalles, Anna (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Massot Lafon, Inés (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI)) ; Sacramento, Rafael (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI)) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI))
El projecte de recerca que es presenta té la intenció d'abordar i caracteritzar des de l'enfocament de la resiliència com l'alumnat de procedència estrangera s'enfronta a una etapa d'alt risc d'abandonament escolar, l'Educació Secundària Obligatòria (ESO) -especialment en el segon cicle-, i el moment de transició acadèmica cap a la Post-Obligatòria (PO). [...]
El proyecto de investigación que se presenta tiene la intención de abordar y caracterizar desde el enfoque de la resiliencia como el alumnado de procedencia extranjera se enfrenta a una etapa de alto riesgo de abandono escolar, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) - especialmente en el segundo ciclo-, y el momentod e transición académica hacia la Post-obligatoria (PO). [...]
Le projet de recherche présenté a pour but d'aborder et de caractériser, en mettant l'accent sur la résilience, la manière dont les élèves d'origine étrangère affrontent une étape à haut risque d'abandon scolaire, l'Enseignement secondaire obligatoire (ESO) -tout spécialement dans le second cycle-, et le moment de transition académique vers l'enseignement post-obligatoire (PO) (aux alentours de 16 ans). [...]
From the perspective of resilience, the aim of the research project presented here was to examine and describe how students from other countries face a stage of education in which there is a high risk of dropping out. [...]

2014
Temps d'educació, Núm. 46 (2014) , p. 11-31  
19.
14 p, 578.4 KB Joves immigrants i persistència acadèmica : què ens diuen les seves xarxes personals? / Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació)
L'estudi que es presenta forma part d'un projecte de recerca de tipus longitudinal que busca determinar en quina mesura les xarxes personals i socials de l'alumnat immigrant poden apoderar les seves trajectòries acadèmiques tot incidint en la seva persistència i èxit escolar. [...]
El estudio que se presenta forma parte de un proyecto de investigación de tipo longitudinal que busca determinar en qué medida las redes personales y sociales del alumnado inmigrante pueden empoderar sus trayectorias académicas incidiendo en su persistencia y éxito escolar. [...]
L'étude qui est présentée fait partie d'un projet de recherche de type longitudinal qui vise à déterminer dans quelle mesure les réseaux personnels et sociaux des élèves immigrés peuvent renforcer leurs trajectoires académiques tout en ayant une incidence sur leur persistance et leur succès scolaire. [...]
This study forms part of a longitudinal research project whose aim is to determine the extent to which immigrant students' social and personal networks could empower their academic careers and have an impact on their persistence in school and their academic success. [...]

2013
Temps d'educació, Núm. 44 (2013) , p. 177-190  
20.
17 p, 922.0 KB Factores de riesgo y protección de las trayectorias académicas : voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España / Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Massot Lafon, María Inés (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació)
Este artículo analiza la atribución percibida del alumnado de familias inmigrantes sobre los factores de riesgo y los factores protectores que favorecen la continuidad académica en la transición de riesgo de la educación secundaria obligatoria (ESO) a la postobligatoria (PO). [...]
This article analyses the perceptions of students from immigrant families regarding the risk and protective factors that promote academic continuity in the high-risk transition from compulsory secondary education (ESO) to post-compulsory education (PO). [...]

2016 - 10.11600/1692715x.14233290415
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Num. 2 (2016) , p. 1371-1387  

Artículos : Encontrados 21 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
122 Sanchez, A.
1 Sanchez, Alberto Marin
18 Sanchez, Alex
2 Sanchez, Alvaro
5 Sanchez, Ana
1 Sanchez, Ana I.
4 Sanchez, Angelina
4 Sanchez, Anna
1 Sanchez, Anthony
240 Sanchez, Antoni
23 Sanchez, Antoni,
14 Sanchez, Antonio
1 Sanchez, Armand
2 Sanchez, Aurora
2 Sanchez, Álvaro
1 SÁNCHEZ, Ana Lucía
122 Sànchez, A.
1 Sànchez, Armand
2 Sànchez, Aurora
18 Sànchez, Àlex
122 Sánchez, A.
2 Sánchez, A.,
1 Sánchez, A.C.
1 Sánchez, A.G.
1 Sánchez, A.M.
1 Sánchez, A.P.
1 Sánchez, Abellán R.
2 Sánchez, Adriana
1 Sánchez, Adrián
2 Sánchez, Alba
1 Sánchez, Albert-Miquel
18 Sánchez, Alex
1 Sánchez, Alex,
2 Sánchez, Alvaro
1 Sánchez, Alícia,
1 Sánchez, Amat
5 Sánchez, Ana
1 Sánchez, Ana Dolores Vargas
1 Sánchez, Ana Lucía
1 Sánchez, Ana M.
1 Sánchez, Andrea
7 Sánchez, Angel
3 Sánchez, Angela
4 Sánchez, Angelina
4 Sánchez, Anna
240 Sánchez, Antoni
1 Sánchez, Antonia
14 Sánchez, Antonio
2 Sánchez, Antonio J.
1 Sánchez, Antonio José
1 Sánchez, Ariadna
1 Sánchez, Armand
18 Sánchez, Àlex
1 Sánchez, Àlex,
18 Sánchez, Álex
2 Sánchez, Álvaro
1 Sánchez, Álvaro I.
7 Sánchez, Ángel
3 Sánchez, Ángela
1 Sánchez, Ángeles
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.