Artículos

Artículos Encontrados 68 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
6 p, 1.8 MB ¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela? / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa Mª (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
'Capacitar para la acción' necesita de la existencia de grupos sociales que actúen y que desarrollen ambientes emocionalmente estimulantes. El desarrollo de la capacidad de actuar de los estudiantes aparece de su inmersión en ambientes que ponen en práctica lo que predican. [...]
2002
Investigación en la escuela, Núm. 46 (2002) , p. 49-54  
12.
7 p, 210.0 KB La función pedagógica de la evaluación / Jorba Bisbal, Jaume ; Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Un análisis detallado tanto del Marco Curricular para la Enseñanza Obligatoria como de los Diseños Curriculares que plantea la actual reforma del sistema educativo, permite darse cuenta de que uno de sus componentes esenciales es la evaluación, y que ésta puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 20 (1993) , p. 20-30  
13.
6 p, 95.2 KB Aprender con la naturaleza : relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria / Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio longitudinal que analiza cualitativamente 24 cursos de la aplicación de un programa de educación ambiental para primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un espacio natural protegido (1988/89 a 2011/12). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3143-3148  
14.
5 p, 158.9 KB Aprender ciencias desde la diversidad : ¿fuente de problemas o fuente de riqueza? / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En general, cuando se pronuncia la palabra ""diversidad"", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el cambio más importante aportado por la Reforma es la nueva Secundaria Obligatoria, debido al hecho de ser el único ciclo donde la composición del alumnado cambiará y aumentará la ""diversidad"". [...]
1994
Aula de innovación educativa, Núm. 27 (1994) , p. 27-31  
15.
4 p, 164.8 KB Los contratos didácticos : un instrumento para la institucionalización de la gestión del aula / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Es el primer día de clase en las escuelas A y B. Alumnos y alumnas se estrenan en la ESO y la dirección los reúne para darles la bienvenida. Los minutos iniciales son fundamentales para establecer las primeras reglas de juego que han de guiar la convivencia y el trabajo en un centro. [...]
1999
Aula de innovación educativa, Núm. 83-84 (1999) , p. 55-60  
16.
3 p, 94.4 KB Comparar ideas, más difícil que comparar cifras / Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Comparar es una habilidad muy importante para el aprendizaje de las ciencias. Es necesaria para relacionar hechos e ideas, para relacionar las propias formas de pensar y los modelos de la ciencia, etc. [...]
2001
Aula de innovación educativa, Núm. 105 (2001) , p. 29-32  
17.
1 p, 85.6 KB Elaboración de textos expositivos : orientaciones didácticas / Ribas, Núria ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo muestra una base de orientación que sirve de pauta a los profesores para promover entre el alumnado la elaboración de textos expositivos de corte científico.
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 108 (2002) , p. 49-51  
18.
3 p, 115.3 KB Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Les presentamos algunas reflexiones derivadas de la aplicación de una unidad didáctica en dos grupos de primaria con la intención de aportar posibilidades de trabajo en el aula y elementos de reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje del modelo "ser vivo".
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 125 (2003) , p. 54-58  
19.
4 p, 140.6 KB Escribir para aprender ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En todas las clases se habla y se escribe. También en las clases de ciencias los profesores animamos a los alumnos a plantear preguntas, estimulamos a que hablen sobre los experimentos que llevan a cabo y sobre sus ideas, y pedimos que las escriban. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 175 (2008) , p. 29-32  
20.
5 p, 150.4 KB Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 113 (2002) , p. 8-13  

Artículos : Encontrados 68 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Sanmarti, N.
75 Sanmarti, Neus
1 Sanmartí, N.
19 Sanmartí, Neus,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.