Artículos

Artículos Encontrados 22 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
14 p, 203.6 KB Publicidad : agente educador en los mass media en la era digital / Gómez Nieto, Begoña (Universidad de Valladolid)
La publicidad forma parte de la vida diaria del ciudadano y es una pieza fundamental en el entramado de los mass media en el contexto digital. En el panorama mediático-comunicacional actual, la publicidad se conforma como un elemento clave en la influencia, modificación de hábitos y comportamientos del ciudadano, de ahí que sea importante agente educador desde un doble criterio: por un lado, como instrumento de socialización del individuo, y por otro, como agente manipulador que conduce al individuo hacia los intereses de marcas y organizaciones. [...]
The advertising forms a part of the daily life of the citizen and is a fundamental piece in the scheme of the mass media. In the media - communication current outlook, the advertising conforms as a key element in the influence and behaviors of the citizen, therefore is an important educational agent from a double criterion: on the one hand, like instrument of socialization of the individual, and on the other hand, as manipulative agent who leads the individual towards the interests of brands and organizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.9
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 73-86 (Artículos de investigación)  
12.
11 p, 81.8 KB El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje / Fraile, Juan (Universidad Francisco de Vitoria) ; Pardo García, Rodrigo (Universidad Politécnica de Madrid)
El desarrollo de la capacidad de autorregulación es reconocido como un factor clave para el éxito académico en Educación Superior (Warburton y Volet, 2012). El ePortafolio emplea los medios tecnológicos para recopilar las tareas realizadas por los estudiantes con un objetivo determinado. [...]
Development of self-regulation is recognized as a key factor for academic achievement in Higher Education (Warburton & Volet, 2012). ePortfolio uses technological resources for collecting the tasks performed by the students with a particular aim. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Col·laboracions)  
13.
8 p, 227.3 KB Diseño y validación de una Escala de Autorregulación de la Actividad Física / Campos-Uscanga, Yolanda (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Lagunes Córdoba, Roberto (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Morales-Romero, Jaime (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Romo-González, Tania (Universidad Veracruzana (Mèxic))
Las estrategias de promoción de la salud resaltan la importancia de la actividad física para el bienestar y la prevención de enfermedades, sin embargo, esta información que se pone a disposición de las personas pocas veces tiene impacto en sus hábitos. [...]
Strategies for health promotion underscore the importance of physical activity for wellness and disease prevention. However, the information made available to people seldom has an impact on their habits. [...]
As estratégias de promoção da saúde ressaltam a importância da actividade física para o bem-estar e prevenção de doenças, contudo, esta informação que se disponibiliza às pessoas poucas vezes tem impacto nos seus hábitos. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 309-316 (Metodología)  
14.
6 p, 808.1 KB Self-regulation and policy in the spanish audiovisual sector: the catalan code of best practices / Teodoro, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Galera, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
The regulatory framework of the audiovisual sector in Spain can be defined as huge, disperse, and obsolete. The first part of this paper provides an overview of the major challenges of the Spanish audiovisual sector as a result of the convergence of platforms, services and operators. [...]
2010
AAAI spring symposium series, 2010  
15.
21 p, 238.2 KB Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basada en TIC / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rabanaque, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio analiza las estrategias de autorregulación en una práctica basada en las TIC con trabajo autónomo del estudiante (TAE). Participaron 53 estudiantes del primer curso de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona que realizaron prácticas de atención y percepción. [...]
This work analyses a self-regulation strategies in autonomous task in an ICT-based learning activity. Participants were 53 psychology undergraduates at the Universidad Autónoma de Barcelona who made a practice in Attention and Perception Psychology. [...]

2008
Anuario de psicología, Vol. 39, núm. 3 (2008) , p. 311-331  
16.
16 p, 279.5 KB ¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender? Una experiencia de autorregulación en el aula de secundaria / Zamora Menéndez, Ángela (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Ardura, Diego (Colegio Santo Domingo de Guzmán - FESD (Oviedo))
En este artículo presentamos los resultados de una experiencia en autorregulación del aprendizaje en el aula de física de secundaria. El objetivo principal de esta investigación es comprender cómo los estudiantes gestionan la información que les proporciona una prueba escrita sobre sus conocimientos, así como valorar la eficacia de la autorregulación que los estudiantes llevan a cabo a posteriori. [...]
In this article, we present the results of an experience in self-regulated learning in a secondary school physics classroom. The main goal of this research is to understand how the students manage the information given by a test about their knowledge and also to assess the efficacy of the self-regulatory processes, which students undertake subsequently. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1067
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 253-268  
17.
14 p, 214.7 KB Nuevos retos en la formación de intérpretes : la integración del componente metacognitivo en el aula / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El presente artículo se propone tratar cómo la práctica reflexiva, un aspecto que no se ha tenido demasiado en cuenta en los estudios másrecientessobre cómo se realiza el paso de novel a experto en interpretación, puede resultar clave en la formación de los futuros intérpretes y ser uno de losretos a los que debemos hacerfrente en la actualidad. [...]
The article examines the role of reflective practice, an aspect which has been largely ignored in recent studies on the transition from novice to expert in interpreting training, as a potentially key factor in the training of future interpreters and one of the challenges which currently need to be addressed. [...]

2009 - 10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163
Trans (Málaga), Núm. 13 (2009) , p. 149-162  
18.
8 p, 67.3 KB La educación en medios, más allá de la escuela / Camps, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación en y para los medios de comunicación es una necesidad indudable que, muy lentamente y de forma poco satisfactoria, se está introduciendo en la educación reglada. Dicha labor, por otra parte, debería verse complementada por un esfuerzo de los medios audiovisuales de hacerse responsables también de la tarea educativa, no educando directamente, pero sí procurando que sus emisiones fueran coherentes con los valores que la educación procura transmitir. [...]
Education in and for the media is doubtlessly necessary and is very slowly slipping into regular education, but not very satisfactorily. This work must be fleshed out by the media's effort to take some responsibility for the educational work as well, not by educating directly, but by trying to match their broadcasts with the values that education is trying to convey. [...]

2009 - 10.3916/c32-2009-02-012
Comunicar, Vol. 16, Núm. 32 (març 2009) , p. 139-145  
19.
31 p, 992.9 KB La espinosa conjunción de políticos, menores y reporteros: legalidad y eticidad en la fotografía de prensa / Maciá Barber, Carlos (Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual)
La legislación y recomendaciones del mayor rango amparan el derecho a la imagen del menor y condenan las vulneraciones de este derecho fundamental (Constitución española, ONU, UNICEF). Reputadas instituciones las persiguen (Defensor del Pueblo, Fiscalía General del Estado). [...]
Legislation and the recommendations at the highest authorities protect the right of minors (in Spain children under eighteen) to their own image and condemn any violation of this fundamental right (the Spanish Constitution, UNO, UNICEF). [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1202
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 33-63  
20.
38 p, 863.8 KB Autorregulación de publicidad de alimentos y contenidos televisivos dirigidos a niños / Fernández-Gómez, Erika (Universidad Internacional de La Rioja)
En los últimos años han proliferado mecanismos de autorregulación en materia de comunicación, tanto a nivel nacional como europeo, pues se perfilan como uno de los métodos menos costosos y más efectivos para los miembros de las industrias implicadas. [...]
In the last years, self-regulation mechanisms in communication field have increased. They are one of the least costly methods and more effective for all the members of the implied industries. Nevertheless, they are not so useful for the audience because in Spain we don't have an independent organism that watch over the correct application, canalizes the user's requests and exercise sanctioning power in its area of action. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 105 (2009) , p. 88-125  

Artículos : Encontrados 22 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.