Artículos

Artículos Encontrados 23 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
14 p, 284.5 KB Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte / Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específicamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. [...]
This paper aims to analyze how gender perspective has been introduced in the higher education curriculum, specifcally in the Physical Activity and Sport Sciences degree. Content analysis and discourse analysis of 763 syllabuses from 16 Spanish public universities were carried out. [...]
En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específcamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. [...]
Este trabalho tem como objetivo analisar a introdução da perspectiva de gênero no currículo universitário e, mais especificamente, no grau de Ciências da Atividade Física e do Desporto. Para isso, foi realizada uma análise de conteúdo e discurso de 763 guias de ensino de 16 universidades espanholas. [...]

2016 - 10.22456/1982-8918.56959
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 22, núm. 3 (2016) , p. 821-834  
12.
18 p, 187.9 KB Políticas de conciliación : ajustándolas a la vida cotidiana / Kuschel Rietzsch, Katherina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
A partir de un enfoque socio-técnico y una perspectiva de género, nos hemos planteado mostrar la relación que existe entre el usuario, en este caso, el Personal Docente e Investigador y las políticas de conciliación trabajo-familia que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra. [...]
Starting with a social-construction-of-technology (SCOT) approach and a gender perspective, we have considered to show the relation that exists between the user, in this case, the Professors and the work-life balance policies, that Universitat Autònoma of Barcelona offers, in Bellaterra. [...]

2008 - 10.11606/issn.1981-0490.v11i2p159-176
Cadernos de psicologia social do trabalho, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 159-176  
13.
26 p, 1.3 MB On establishing the locus of women's (in)visibility in two English-into-Romance translations of Doris Lessing's The Golden Notebook / Tubau Muntaña, Susagna (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this paper the Spanish and Catalan translations of Doris Lessing's The Golden Notebook are compared to examine what translation practices have been used to assign grammatical gender to English personal nouns, pronouns and adjectives and to determine to what extent these practices are responsible for women's (in)visibility in the target texts. [...]
En este artículo se comparan las traducciones al español y al catalán de The Golden Notebook de Doris Lessing para examinar qué prácticas traductoras se han usado al asignar género gramatical a los nombres personales, pronombres y adjetivos del inglés, y hasta qué punto estas prácticas son responsables de la (in)visibilidad de la mujer en los textos meta. [...]

2013
Sendebar, Vol. 24 (2013) , p. 245-270  
14.
16 p, 134.5 KB "Dissecting the poisoned honey" : Sexist Humor in Egypt: A linguistic analysis of sexism in Colloquial Cairene Arabic jokes / Nayef, Heba (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte)) ; El-Nashar, Mohamed (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte))
This paper attempts to shed light on sexism in Egyptian Internet jokes. It examines how language, as an institution largely controlled by men, is manipulated and used to disparage women in this discursive mode of humor. [...]
Este artículo trata de arrojar luz sobre el sexismo en los chistes de Internet egipcios. Examina cómo el lenguaje, entendido como una institución controlada en gran medida por los hombres, es manipulado y utilizado para desacreditar a las mujeres en esta modalidad discursiva del humor. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2324
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 131-146  
15.
22 p, 132.1 KB La reacción de los practicantes en Medicina y Cirugía frente a la creación del título de Enfermera en 1915 / Calvo-Calvo, Manuel-Ángel (Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería)
El objetivo de este trabajo es conocer los argumentos que justificaron que el Gobierno promulgase la Real Orden de 7 de mayo de 1915, que creaba oficialmente los estudios y el título de Enfermera en España, y por qué y cómo reaccionaron los practicantes en Medicina y Cirugía a esa Real Orden. [...]
2014 - 10.4321/S0211-95362014000200008
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 34 Núm. 2 (2014) , p. 425-446  
16.
16 p, 574.3 KB La reforma de les ciències socials en l'ensenyament secundari obligatori, un joc de paraules? / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de esta Tribuna es presentar las reflexiones, las vivencias y las opiniones de un grupo de mujeres profesionales de la educación, preocupadas por el tema del sexismo y del androcentrismo, que están trabajando en ello en los distintos niveles de la enseñanza en Cataluña. [...]
L 'objectif de cette Tribune est celui de présenter les réflexions, les expériences et les opinions d'un groupe de femmes professionnelles de I'éducation, préoccupées par la sexisme et I'androcentrisme, qui sont en train de travailler sur ce sujet aux différents niveaux de I'enseignement en Catalogne. [...]
The aim of this article is to present the reflexions, experiences and opinions of a group of women working in the field of education, concerned with the problem of sexism ans male-centred teaching in schools, and who are working on this at different le veis within the educational institutions of Catalonia. [...]

1991
Temps d'educació, Núm. 6 (1991) , p. 161-176  
17.
11 p, 137.6 KB Les audiències actives i la imatge de les dones a la publicitat / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
L'article presenta els resultats de la recerca de les percepcions i actituds de les dones davant representacions del gènere al discurs publicitari. Aquest estudi forma part de la investigació iniciada l'any 2005 sobre el consum de la imatge de les dones a la publicitat i als mitjans de comunicació. [...]
This article presents the results of a study on women's perceptions and attitudes regarding gender representation in advertising discourse. The study was part of a research project begun in 2005 on the consumption of the woman's image in publicity and the mass media. [...]

2008 - 10.2436/20.3008.01.55
Comunicació (Barcelona), Num. 24 (Desembre 2008) , p. 131-142  
18.
12 p, 60.8 KB El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas publicitarias rechazadas por la audiencia / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents the results of research into the perceptions and attitudes of women with regard to gender representations in advertising discourse. This study is part of a research project begun in 2005 on the subject of the consumption of the image of women in advertising and the media carried out by the Catalan Institute of Women (ICD) of the Catalan regional government, the Generalitat. [...]
2009
Trípodos, N. 24 (2009) , p. 149-160  
19.
16 p, 298.8 KB Resolución de conflictos de pareja en adolescentes, sexismo y dependencia emocional / Pradas Cañete, Eva (Universidad de Málaga) ; Perles Novas, Fabiola (Universidad de Málaga)
La violencia en adolescentes es un tema de especial importancia en la actualidad, además es un tema poco tratado y estudiado, por estos motivos se decidió indagar en algunas de las variables que influyen en el modo de resolver los conflictos de pareja por parte de los ado-lescentes. [...]
Violence among adolescents is a topic of particular importance at present, it is also a sub-ject rarely treated and studied, because these reasons it was decided to dig a little deeper in this case. The study's main objective is to establish a link between sexism and emotional dependency variables and conflict resolution among adolescents. [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1041
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 1 (2012) , p. 45-60  
20.
22 p, 408.3 KB Sexismo léxico-semántico y tensiones psíquicas «¿Por qué Dios creó a la mujer bella y tonta?» / Fernández Poncela, Anna María (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
En este artículo se revisan mensajes de género, sexismo lingüístico y tensiones emocionales a partir del estudio de los chistes actuales denominados «machistas» y los mal llamados «feministas». [...]
En aquest article es revisen missatges de gènere, sexisme lingüístic i tensions emocionals a partir de l'estudi dels acudits actuals denominats «masclistes» i els mal anomenats «femi­nistes». [...]
This paper is based on a research whose aim was to detect gender stereotypes, linguistic sexism and emotional tensions that appear at current sexist jokes and at the wrong ones called «feminists». In both cases there is a verbal and symbolic speech that conveys a dis­criminatory and vehement message: reflection-construction of gender relations in our current society and the verbal expression of psychic, energetic and cultural tensions. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.40
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 175-196  

Artículos : Encontrados 23 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.