Artículos

Artículos Encontrados 57 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
14 p, 1.5 MB Assessing the degradation of ancient milk proteins through site-specific deamidation patterns / Ramsøe, Abigail (Natural History Museum. Department of Earth Sciences) ; Crispin, Mia (University of York. Department of Archaeology) ; Mackie, Meaghan (University of Copenhagen. The Novo Nordisk Foundation Center for Protein Research) ; McGrath, Krista Michelle (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Fischer, Roman (University of Oxford. Target Discovery Institute, Nuffield Department of Medicine) ; Demarchi, Beatrice (University of Turin. Department of Life Sciences and Systems Biology) ; Collins, Matthew (University of Cambridge. McDonald Institute for Archaeological Research) ; Hendy, Jessica (University of York. Department of Archaeology) ; Speller, Camilla (University of British Columbia. Department of Anthropology) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria
The origins, prevalence and nature of dairying have been long debated by archaeologists. Within the last decade, new advances in high-resolution mass spectrometry have allowed for the direct detection of milk proteins from archaeological remains, including ceramic residues, dental calculus, and preserved dairy products. [...]
2021 - 10.1038/s41598-021-87125-x
Scientific reports, Vol. 11 (April 2021) , art. 7795  
12.
23 p, 834.3 KB Visibilidad e impacto de las revistas peruanas de ciencias sociales en acceso abierto / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se analiza la producción científica y los principales indicadores de visibilidad internacional de 24 revistas peruanas de Ciencias Sociales indexadas en el Catálogo Latindex entre los años 2005-2014, disponibles en acceso abierto. [...]
In this article the scientific production and leading indicators of international visibility of 24 Peruvian social science journals indexed in the Catalog Latindex between 2005-2014, available in Open Access is analyzed. [...]
No presente artigo analisa-se a produção científica e os principais indicadores de visibilidade internacional de 24 revistas peruanas de Ciências Sociais indexadas no Catálogo Latindex entre os anos 2005-2014, disponíveis em acesso aberto. [...]

2016 - 10.5195/biblios.2016.320
Biblios, Núm. 65 (2016) , p. 29-51  
13.
6 p, 173.9 KB El transporte a través de la cultura : notas para un epílogo / Zunino Singh, Dhan (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre cultura y transporte a modo de epílogo del dossier del presente volumen. Las reflexiones parten de los aportes teóricos del llamado giro de la movilidad donde se aborda el fenómeno del transporte desde las ciencias sociales y humanidades. [...]
This article shows some reflections about culture and transport as an epilogue for the special issue in the current volume. These reflections are based on new insights provided by the so-called mobility turn in which transport is tackled by the Social Sciences and Humanities. [...]

2021 - 10.35659/designis.i34p221-228
DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 221-228 (Discusión/Discussion)  
14.
25 p, 333.0 KB Nota de l'editor : Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis / Castellví Mata, Jordi (Universidad Internacional de La Rioja)
La didàctica de les ciències socials i la didàctica de la llengua i la literatura estan unides per un fort vincle que es remunta a l'origen d'ambdues àrees. El desenvolupament del pensament crític i de la literacitat crítica ha estat -i segueix sent- un dels elements centrals de les seves línies de recerca. [...]
Social sciences education and language and literature education are bonded by a strong link that goes back to the origins of both areas. The development of critical thinking and critical literacy has been -and continues to be- one of the key elements of these research lines. [...]
La didáctica de las ciencias sociales y la didáctica de la lengua y la literatura están unidas por un fuerte vínculo que se remonta al origen de ambas áreas. El desarrollo del pensamiento crítico y de la literacidad crítica ha sido -y sigue siendo- uno de los elementos centrales de sus líneas de investigación. [...]
La didactique des sciences sociales et la didactique du langage et de la littérature sont liées par un lien fort qui remonte aux origines des deux domaines. Le développement de la pensée critique et de la littératie critique a été - et continue d'être - l'un des éléments centraux de ses axes de recherche. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.982
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e982 (Editors' Note)  
15.
16 p, 267.6 KB Reading the world through the educational curriculum : The Social Sciences curriculum in Brazil in the context of the rise of conservatism / Oliveira, Amurabi (Federal University of Santa Catarina)
In Brazil, the growing political polarization that culminated in the election of Jair Bolsonaro in 2018 consolidated a shift in educational policy that had already been pointed out in previous years, as demonstrated by the Nonpartisan school movement performance. [...]
Al Brasil, la creixent polarització política que va culminar amb l'elecció de Jair Bolsonaro el 2018 va consolidar un gir en la política educativa que ja havia estat assenyalat en anys anteriors, com ho demostra l'acompliment del moviment Escola sense Partit. [...]
En Brasil, la creciente polarización política que culminó con la elección de Jair Bolsonaro en 2018 consolidó un giro en la política educativa que ya había sido señalado en años anteriores, como lo demuestra el desempeño del movimiento Escuela sin Partido. [...]
Au Brésil, la polarisation politique croissante qui a culminé avec l'élection de Jair Bolsonaro en 2018 a consolidé un changement de politique éducative déjà signalé les années précédentes, comme en témoigne la performance du mouvement École sans Parti. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.948
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e948 (Invited Authors)  
16.
18 p, 457.5 KB DeepFakes : the Next Challenge in Fake News Detection / García-Ull, Francisco José (Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) / Universidad Europea de Valencia)
A deepfake is a hyper-realistic video, digitally manipulated to represent people saying or doing things that never really happened. With the sophistication of techniques for developing these counterfeits, it is becoming increasingly difficult to detect whether public appearances or statements by influential people respond to parameters of reality or, on the contrary, are the result of fictitious representations. [...]
Un deepfake o hipertrucatge és un vídeo hiperrealista manipulat digitalment per representar persones que diuen o fan coses que en realitat mai no van succeir. Aquestes representacions sintètiques, generades mitjançant tècniques informatitzades basades en intel·ligència artificial (IA), plantegen serioses amenaces per a la privacitat, en un nou escenari en el qual s'incrementen els riscos derivats de les suplantacions d'identitat. [...]
Un deepfake o ultrafalso es un vídeo hiperrealista manipulado digitalmente para representar a personas que dicen o hacen cosas que en realidad nunca sucedieron. Estas representaciones sintéticas, generadas mediante técnicas computarizadas basadas en inteligencia artificial (IA), plantean serias amenazas para la privacidad, en un nuevo escenario en el que se incrementan los riesgos derivados de las suplantaciones de identidad. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3378
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 103-120 (Articles)
2 documentos
17.
16 p, 369.6 KB Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas para el análisis del pensamiento social / Torres Bravo, Leyla Danae (Universidad de Talca (Xile)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo analizamos si, mediante la detección de posibilidades semánticas, es factible dar cuenta de los mecanismos cognitivos que orientan la aparición de sesgos en el pensamiento social. Para ello, nos basamos en los postulados de la teoría de los modelos mentales de Johnson-Laird, con el objeto de mostrar, en este caso particular y a manera de ejemplo, los estereotipos de género. [...]
In this paper, I analyze whether detecting semantic possibilities allows accounting for the cognitive mechanisms that lead the appearance of biases in social thought. To do that, I will base upon the assumptions of Johnson-Laird's mental models theory in order to make, for this particular case and as an example, the gender stereotypes evident. [...]

2019 - 10.6035/CLR.2019.21.9
Revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I, Vol. 21 (2019) , p. 159-174  
18.
20 p, 499.2 KB Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social / Silva-Díaz, Francisco (Universidad de Granada) ; Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada) ; Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada)
Se presenta una investigación que busca determinar el impacto que tiene el uso de realidad virtual inmersiva (RVI) -asociada al desarrollo de actividades manipulativas y experienciales basadas en el enfoque STEM- en las actitudes científico-matemáticas de estudiantes de primero y segundo de ESO de un centro que se encuentra en un contexto en riesgo de exclusión social. [...]
S'hi presenta una investigació que té com a objectiu determinar l'impacte de l'ús de la realitat virtual immersiva (RVI) -associada amb activitats de manipulació i experiència basades en l'enfocament STEM- en les actituds científico-matemàtiques d'estudiants de primer i segon d'ESO d'un centre ubicat en un context d'exclusió social severa. [...]
Research is presented that aims to determine the impact of the use of Immersive Virtual Reality (IVR), associated with manipulative/experiential activities based on the STEM approach, on the scientific-mathematical attitudes of 1st and 2nd year E. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1136
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 119-138 (Temas de investigación)  
19.
13 p, 4.2 MB Fabrication of 3D binder-free graphene NiO electrode for highly stable supercapattery / Agudosi, Elochukwu Stephen (Universiti Teknologi Malaysia. Department of Chemical Process Engineering) ; Abdullah, Ezzat Chan (Universiti Teknologi Malaysia. Department of Chemical Process Engineering) ; Numan, Arshid (Fudan University. State Key Laboratory of ASIC and System) ; Mubarak, Nabisab Mujawar (Curtin University. Department of Chemical Engineering) ; Aid, Siti Rahmah (Universiti Teknologi Malaysia. Department of Electronic Systems Engineering) ; Benages Vilau, Raúl (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Gómez-Romero, Pedro 1959- (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Khalid, Mohammad (Sunway University. School of Science and Technology) ; Omar, Nurizan (Universiti Teknologi Malaysia. Department of Chemical Process Engineering)
Electrochemical stability of energy storage devices is one of their major concerns. Polymeric binders are generally used to enhance the stability of the electrode, but the electrochemical performance of the device is compromised due to the poor conductivity of the binders. [...]
2020 - 10.1038/s41598-020-68067-2
Scientific reports, Vol. 10 (2020) , art. 11214  
20.
23 p, 285.9 KB Insurgencia y contrainsurgencia en América Latina tras la Revolución cubana / Pizarro Leongómez, Eduardo (Universidad Nacional de Colombia)
Al amanecer del 1 de enero de 1959 se fugó hacia la República Dominicana el general Fulgencio Batista y entraron a La Habana las guerrillas triunfantes. Era el nacimiento del mito guerrillero en América Latina. [...]
A l'alba de l'1 de gener de 1959 es va escapolir cap a la República Dominicana el general Fulgencio Batista i van entrar a l'Havana les guerrilles triomfants. Era el naixement del mite guerriller a Amèrica Llatina. [...]
On January 1st, 1959, at dawn, General Fulgencio Batista fled to the Dominican Republic and the triumphant guerrillas entered Havana. It was the birth of the guerrilla myth in Latin America. In the following years, guerrilla movements emerged in all the countries of the region (with the sole exception of Costa Rica), arousing enormous fear, both in Washington and in all Latin American governments. [...]

2020 - 10.5565/rev/rubrica.212
Rúbrica contemporánea, Vol. 9 Núm. 18 (2020) , p. 95-117 (Dossier)  

Artículos : Encontrados 57 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.