Artículos

Artículos Encontrados 139 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
6 p, 1.0 MB Fair vs. fake touristic degrowth / Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Blázquez-Salom, Macià (Universitat de les Illes Balears) ; Fletcher, Robert (Wageningen University and Research Centre)
Esta contribución tiene como objetivo avanzar en la consideración del potencial y los obstáculos que implican las discusiones sobre el decrecimiento dentro del desarrollo turístico. Muchos destinos turísticos masivos sufren una saturación que afecta las condiciones laborales locales, el acceso a la vivienda y el disfrute colectivo de los bienes públicos, entre los muchos inconvenientes comunes del llamado "sobreturismo". [...]
This contribution aims to advance consideration of the potential and pitfalls entailed in discussions of degrowth within tourism development. Many mass tourist destinations suffer from saturation impacting local working conditions, access to housing and the collective enjoyment of public goods, among the many common drawbacks of so-called 'overtourism'. [...]

Taylor and Francis Ltd., 2023 - 10.1080/02508281.2023.2248578
Tourism Recreation Research, 2023, article 2248578  
12.
27 p, 900.9 KB Microclústers de actores : ¿herramientas turísticas para la estructuración territorial? / Díaz-Soria, Inmaculada (Fundació Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marco de una reflexión sobre la resiliencia de un territorio altamente dependiente del turismo como el Empordà (Costa Brava), este trabajo analiza los festivales de música como herramienta de estructuración territorial. [...]
This paper analyzes music festivals as a territorial structuring tool as part of a larger reflection on the resilience of territories highly dependent on tourism. The results obtained from our study on the Empordà (Costa Brava), through in-depth interviews and a system of quantitative indicators, confirm that these cultural tourism products function as microclus-ters, creating and reinforcing stable relationships between local actors. [...]

2023 - 10.6018/turismo.571531
Cuadernos de turismo, Núm. 51 (2023) , p. 227-253
2 documentos
13.
6 p, 570.7 KB The Fractal Analysis of the Dynamics of International Arrivals in Tourism / Shchelkunova, Liubov I. (Kharkiv National University of Construction Engineering and Architecture) ; Yemets, Mariia (Odesa National Academy of Food Technology)
The article sets the task of determining the global and local fractal charac- teristics of the time series characterizing the development of international tourism, in order to identify the peculiarities of the dynamics of their evolution, properties of self-similarity, trend-tolerance, presence of «memory effect». [...]
Поставлено завдання визначення глобальних і локальних фрактальних характеристик часових рядів, які характеризують розвиток міжнародного туризму, з метою виявлення особливостей динаміки їх еволюції, властивостей самоподібності, трендостійкості, наявності «ефекту пам'яті». [...]

2019
Business Inform, Vol. 1 (2019)  
14.
19 p, 2.3 MB Will Climate Change Affect the Attractiveness of Beaches? Beach Users' Perceptions in Catalonia (NW Mediterranean) / Bombana, Briana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Santos-Lacueva, R. (Universitat Rovira i Virgili) ; Saladié, Òscar (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Geografia)
Considering climate is a key resource for tourism, we investigated beach users' profiles and their perceptions regarding three acknowledged effects of climate change (CC): temperature changes, reduction in beach area and water restrictions. [...]
2023 - 10.3390/su15107805
Sustainability, Vol. 15 Núm. 10 (may 2023) , Article Number 7805  
15.
31 p, 1006.9 KB Distribución geográfica y efectos de Airbnb en zonas rurales y de montaña : caso de estudio de las marcas turísticas Pirineus y Val d'Aran / Sánchez-Naudín, Jorge (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sánchez-Asín, J. Javier (Universidad de Zaragoza) ; Vivas i Elias, Pep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Airbnb se ha convertido en la plataforma de alquiler turístico a corto plazo más importante del mundo. Si bien sus efectos han sido ampliamente analizados en zonas urbanas y centros históricos, poca atención se ha prestado a zonas rurales de interior y de montaña. [...]
Airbnb ha esdevingut la plataforma de lloguer turístic a curt termini més important del món. Si bé els efectes que ha provocat han estat àmpliament analitzats en zones urbanes i centres històrics, s'ha parat poca atenció a les zones rurals d'interior i de muntanya. [...]
Airbnb has become the most important short-term tourist rental platform in the world. Although its effects have been extensively studied in urban areas and historical districts, little attention has been paid to inland rural and mountain areas. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.838
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 70 Núm. 1 (2024) , p. 75-105 (Articles)  
16.
19 p, 139.9 KB El efecto del aroma en la intención de compra de un paquete vacacional / Cuatrecasas Clemente, Laura Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudia el efecto del aroma asociado a un destino turístico en la intención de compra de un paquete vacacional. Sesenta estudiantes universitarios (M =21,45, Dt =1,50) visualizaron un spot de un destino caribeño en una de las dos condiciones experimentales: sin aroma y con aroma ambiental asociado a un destino turístico. [...]
This study analyzes the effect of aromas associated with tourist destinations on the intention to buy a vacation package. Sixty university students (M = 21. 45, SD = 1. 50) watched a video spot regarding a Caribbean destination in one of two experimental conditions: with no aroma, and with an environmental aroma associated with the tourist destination. [...]
Estuda-se o efeito do aroma associado a um destino turístico na intenção de compra de um pacote turístico. Sessenta estudantes universitários (M =21,45, Dt =1,50) visualizaram um spot de destino caribenho em uma das duas condições experimentais: sem aroma e com aroma ambiental associado a um destino turístico. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5004
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 150-168  
17.
24 p, 458.1 KB L'evolució de les destinacions madures de sol i platja mediterrànies : un model per analitzar períodes de declivi aplicat als casos de Gandia i Cullera / Ferrandis Martínez , Adrián (Universitat de València) ; Torres Puche, Álvaro (Universitat de València) ; García-Cardona, Cristina (Universitat de València) ; Sánchez Cabrera, José Vicente (Universitat de València)
La dècada dels anys seixanta va suposar per a la costa mediterrània un desenvolupament turístic sense precedents que va comportar un nou model que s'estava imposant de manera indiscutible: el turisme de masses de sol i platja. [...]
The 1960s brought unprecedented tourist development of the Mediterranean coast that gave rise to the indisputable imposition the new model for tourism: mass sun, sea and sand tourism. This article analyzes the behavior of this tourism model during the two recent periods of crisis in Spain (the first economic, 2008, and then health-related, 2020) in the Valencian tourist resorts of Gandia and Cullera. [...]
La década de los años sesenta supuso para la costa mediterránea un desarrollo turístico sin precedentes que dio lugar al nuevo modelo que se estaba imponiendo de manera indiscutible: el turismo de masas de sol y playa. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.765
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 309-332 (Articles)  
18.
13 p, 3.1 MB Análisis de los sitios webs de las catedrales de Europa : estructura, contenidos y estrategias comunicativas en la era pandémica / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Martínez Fernández, Jesús
Esta investigación surge con el objetivo de analizar la calidad de los sitios web de las catedrales europeas y determinar qué tan exitosas han sido sus estrategias comunicativas en línea. Para ello, se aplica una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y la etnografía virtual. [...]
This research arises with the aim of analyzing the quality of the websites of European cathedrals and determining how successful their online communication strategies have been. To do, a qualitative methodology based on content analysis and virtual ethnography is applied. [...]

Pontificia Universidade Catolica de Campinas, 2023
Transinformação, Vol. 35 (2023), e236868  
19.
12 p, 7.4 MB The role of the state in the touristification of Lisbon / Estevens, Ana (Universidade de Lisboa) ; Cocola-Gant, Agustín (Universidade de Lisboa) ; López Gay, Antonio (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Pavel, Fabiana (Architecture School of Lisbon University)
The explanation regarding the recent touristification of cities has significantly focused on the ability of platforms such as Airbnb to offer millions of tourist beds in areas that were not planned for tourism use. [...]
2023 - 10.1016/j.cities.2023.104275
Cities, Vol. 137 (2023)  
20.
30 p, 674.7 KB Inmigración internacional y turismo en espacios rurales. El caso de los "micropueblos" de Cataluña / Romagosa Casals, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Mendoza, Cristóbal (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic). Departamento de Geografía) ; Mojica, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Morén Alegret, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El artículo relaciona la inmigración internacional con el turismo en municipios de menos de 500 habitantes de Cataluña, los denominados micropueblos. Primero, se analizan a nivel de Cataluña datos agregados sobre turismo e inmigración internacional en estos lugares. [...]
This article relates international immigration and tourism in municipalities with fewer than 500 inhabitants in Catalonia, i. e. small villages. Firstly, aggregate data on tourism and international immigration in small villages are analyzed at Catalan level. [...]

Murcia: Universidad de Murcia, 2020 - 10.6018/turismo.451861
Cuadernos de turismo, Núm. 46 (2020) , p. 319-347  

Artículos : Encontrados 139 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.