Artículos

Artículos Encontrados 30 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 3.31 segundos. 
11.
6 p, 331.5 KB Actitudes CTS de los estudiantes brasileños medios y universitarios en formación para docencia / Maciel, M. (Universitat de les Illes Balears) ; Bispo de Oliveira, D. (Universidade Cruzeiro do Sul) ; Emerson, F. (Universidade Cruzeiro do Sul) ; César, J. (Universidade Cruzeiro do Sul) ; Regina, I. (Universidade Cruzeiro do Sul) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears)
Apresentamos os dados acerca da avaliação diagnóstica de atitudes CTS de Estudantes Brasileiros do Ensino Médio e de Estudantes Universitários de diferentes Licenciaturas (cursos de formação para a docência). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1824-1829  
12.
4 p, 42.8 KB El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Los nuevos currículos españoles de las materias de ciencias en secundaria proponen una serie de bloques denominados "contenidos comunes", que constituyen una mezcla de lo que en la literatura especializada de didáctica de la ciencia se suele denominar naturaleza de la ciencia, cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad y medio ambiente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 734-737  
13.
5 p, 43.4 KB Evaluar para un mundo en transformación : metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla)
La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 564-568  
14.
3 p, 39.8 KB Simposio : proyecto iberoamericano de evaluación de actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad (piearcts) - Sesión B / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Se presenta un proyecto de investigación cooperativa internacional, realizado por investigadores de diversos países iberoamericanos, acerca de la evaluación diagnóstica de actitudes CTS y naturaleza de la ciencia y tecnología. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 561-563  
15.
3 p, 39.8 KB Simposio : proyecto iberoamericano de evaluación de actitudes relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (piearcts) sesión A / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Se presenta un proyecto de investigación cooperativa internacional, realizado por investigadores de diversos países iberoamericanos, acerca de la evaluación diagnóstica de actitudes CTS y naturaleza de la ciencia y tecnología. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 558-560  
16.
12 p, 163.0 KB Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel
En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. [...]
This paper aims to perform a review of present literature with regard to: a) main difficulties and theoretical positioning for teaching Nature of Science (NOS), and b) empirical evidences provided by researches performed in the present decade about students' understanding of NOS. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.442
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 23-34  
17.
10 p, 210.1 KB Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, Maria Antònia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. [...]
The literature about teachers' understanding and teaching of nature of science (NOS), which has been published in the last decade, is reviewed. The factors and the strategies that favor NOS understanding as well as the obstacles that interfere its teaching are analyzed. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.443
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 403-412  
18.
5 p, 118.6 KB Consensos sobre la naturaleza de la ciencia para la enseñanza de las ciencias / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
19.
4 p, 108.9 KB Comprensión de la naturaleza de la ciencia y decisiones tecnocientíficas / Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Oliva, José Mª (Centro de Profesorado de Cádiz) ; Paixão, María Fátima (Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal). Escola Superior de Educaçao) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
20.
8 p, 340.1 KB Concepciones alternativas en Física y Química de Bachillerato : una metodología diagnóstica / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
This paper emphasizes the independence between alternative conceptions and the type of instrument applied to identify them, as well as the usefulness of quantitative criteriums suggested in asses them.
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4954
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 3 (1990) p. 251-258  

Artículos : Encontrados 30 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.