Artículos

Artículos Encontrados 23 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
22 p, 583.8 KB Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Gonzato, Margherita (Universidad de Granada) ; Cajaraville, José A. (Universidad de Santiago de Compostela) ; Fernández, Teresa (Universidad de Santiago de Compostela)
La visualización es un campo de investigación de creciente importancia en educación matemática. Sin embargo, el estudio de su naturaleza y relación con otras formas de registro y comunicación de información continúa siendo tema de reflexión. [...]
Visualization is a research field of growing importance in mathematics education. However, the study of their nature and relationship to other forms of information recording and reporting continues to be a subject of reflection. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.653
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 109-130  
12.
14 p, 1.7 MB A 3D geological model of Campo de Cartagena, SE Spain : Hydrogeological implications / Jiménez-Martínez, J. (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica) ; Candela, L. (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica) ; García-Aróstegui, J.L. (Instituto Geológico y Minero de España) ; Aragón, R. (Instituto Geológico y Minero de España)
Knowledge and understanding of geologic basins for hydrogeologic purposes requires an accurate 3D geological architecture representation. For model building, surface and subsurface data integration with the interpretation of geophysical survey and lithologic logs is needed. [...]
2012 - 10.1344/105.000001703
Geologica acta, Vol. 10, Núm. 1 (Març 2012) , p. 49-62  
13.
132.1 KB Jóvenes vulnerables a la entrada del mercado de trabajo : visualización de ego-redes en Talleres Prelaborales de la Zona Norte de Sevilla / Izquierdo Chaparro, Rosario (Ayuntamiento de Sevilla. Servicio de Desarrollo Local de la Delegación de Economía y Empleo)
Este artículo explora algunas posibilidades de la visualización de redes egocéntricas como herramienta metodológica para realizar entrevistas cualitativas y para la evaluación de programas de Formación y Empleo. [...]
Personal network visualization appears as an effective method to carry out qualitative interviews and also is proper to evaluate training and employment programs. This is the main argument of this paper that describes a case study focused on female and male teenagers in risk of social exclusion, when they are making the transition to the first job (in an employment resource organized by the City Council). [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.427
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, desembre 2011, p. 571-603
2 documentos
14.
101.1 KB VennMaker for Historians : sources, social networks and software / Düring, Marten (Kulturwissenschaftliches Institut Essen (KWI)) ; Bixler, Matthias (University of Trier. Department of History) ; Kronenwett, Michael (University of Trier. Department of Anthropology) ; Stark, Martin (University of Trier. Department of History)
This paper explores the applicability of the software VennMaker to historical research. The paper draws on two case studies from current network-oriented historical research projects, covering different time periods and sources. [...]
Este artículo explora la aplicabilidad del programa informático VennMaker para la investigación histórica. El artículo se apoya en dos casos de estudio de investigaciones históricas actuales orientadas a estudiar las redes y que cubren diferentes periodos de tiempo y distintas fuentes. [...]

2011
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, Desembre 2011, p. 421-452
2 documentos
15.
113.6 KB VennMaker para historiadores : fuentes, redes sociales y programas informáticos / Düring, Marten (Kulturwissenschaftliches Institut Essen (KWI)) ; Bixler, Matthias (University of Trier. Department of History) ; Kronenwett, Michael (University of Trier. Department of Anthropology) ; Stark, Martin (University of Trier. Department of History)
Este artículo explora la aplicabilidad del programa informático VennMaker para la investigación histórica. El artículo se apoya en dos casos de estudio de investigaciones históricas actuales orientadas a estudiar las redes y que cubren diferentes periodos de tiempo y distintas fuentes. [...]
This paper explores the applicability of the software VennMaker to historical research. The paper draws on two case studies from current network-oriented historical research projects, covering different time periods and sources. [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.423
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, Desembre 2011, p. 388-420
2 documentos
16.
4 p, 103.4 KB Constructor of molecular objects : an interface for creation and visualization in computing environments / Giordan, Marcelo (Universidade de São Paulo) ; Góis, Jackson (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
17.
14 p, 1.2 MB Plataforma de matematización en un entorno geogebra dentro de un planteamiento didáctico «desde abajo hacia arriba»
Este estudio forma parte de una investigación que analiza un enfoque didáctico innovador para la enseñanza de la geometría analítica en el primer curso de bachillerato. El planteamiento didáctico del trabajo consiste en una secuencia que se inicia con actividades que inducen la matematización en los alumnos, en el entorno del software GeoGebra, y que se completa con una posterior formalización de los contenidos. [...]
This study is part of an investigation that analyzes an innovative approach for the teaching of Analytic Geometry in the first year of post-compulsory education in Catalonia (Spain). The didactic approach consists of a sequence that begins with activities that induce mathematization, and is completed with a further formalization of the contents. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.527
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 101-114  
18.
26 p, 494.0 KB Patrones de cambio de las redes personales de inmigrantes en Cataluña / Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Lerner, Jürgen (Universität Konstanz. Department of Computer & Information Science) ; Gómez i Mestres, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo de investigación EgoLab)
A través del análisis de las redes personales de personas emigradas en Cataluña (España) en dos oleadas separadas entre un año y medio y dos años, se ha podido establecer un modelo general de cambio y una codificación de los factores que explican esos cambios a partir de los testimonios de sus protagonistas. [...]
By analyzing two waves of personal networks of immigrants to Catalonia (Spain) with a period of 1. 5-2 years in between, a general model of change resulting from migration is proposed and people explanations that account for the observed changes are coded. [...]

2008 - 10.5565/rev/redes.131
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 15 (2008) p. 0-0
2 documentos
19.
30 p, 1.3 MB Sistemas de Inteligencia Web basados en redes sociales / Rosa Troyano, Fco. Fernando de la (Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos) ; Martínez Gasca, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos)
El Análisis de las Redes Sociales (ARS) es un área que está emergiendo como imprescindible en los procesos de toma de decisiones. Su capacidad para analizar e intervenir una red social puede ser aprovechada para implantar tareas de vigilancia en los sistemas de inteligencia de un centro de investigación o una empresa de base tecnológica. [...]
Social Network Analysis (SNA) is an emerging area, essential in decision making processes. Its capacities to analyze and intervene in a social network can be used to implant surveillance tasks in research centers or technological-based businesses. [...]

2007 - 10.5565/rev/redes.105
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 12 (2007) p. 0-0
2 documentos
20.
10 p, 148.8 KB Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización / Figueiras Ocaña, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas –sociológica, cultural y cognitiva–, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.
Some important aspects on the use of visualization during problem solving processes and its effect on giving signifi cance to mathematics are analized in this paper. The research presented here highlights the interaction among three different backgrounds supporting actual investigations on visualization: sociological, cultural and cognitive.

2005
Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 217-226  

Artículos : Encontrados 23 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.