Artículos

Artículos Encontrados 144 registros  inicioanterior113 - 122siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
113.
22 p, 421.5 KB Improving protein delivery of fibroblast growth factor-2 from bacterial inclusion bodies used as cell culture substrates / Seras-Franzoso, Joaquin (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí") ; Peebo, Karl (Competence Centre of Food And Fermentation Technologies) ; Garcia-Fruitos, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí") ; Vázquez Gómez, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Rinas, Ursula (Universität Hannover. Institut für Technische Chemie) ; Villaverde Corrales, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
Bacterial inclusion bodies (IBs) have recently been used to generate biocompatible cell culture interfaces, with diverse effects on cultured cells such as cell adhesion enhancement, stimulation of cell growth or induction of mesenchymal stem cell differentiation. [...]
2014 - 10.1016/j.actbio.2013.12.021
Acta biomaterialia, Vol. 10 issue 3 (March 2014) , p. 1354-1359  
114.
13 p, 826.5 KB Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos : experiencias y herramientas didácticas / Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Moreno Martínez, Noelia Margarita. (Universidad de Málaga. Departamento de Teoria e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. [...]
2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles)  
115.
20 p, 1.3 MB Algo más que un celular : notas sobre el papel de la telefonía móvil en la vida de adolescentes de Santiago (Chile) / Muñoz, Wilson (Universitat Autònoma de Barcelona)
A través del estudio de caso de dos adolescentes de Santiago de Chile, se muestra la radical importancia que posee la telefonía móvil en sus vidas. Se destaca el papel que posee esta tecnología como elemento de conexión, pero sobre todo como dispositivo esencial de la identidad personal, mecanismo de inclusión social y potencial fuente de prestigio dentro del grupo de pares.
This case study of two teenagers in Santiago de Chile shows the radical importance of mobile telephony on their lives. It highlights the role of this technology as connector, but above all as key marker for personal identity, as a mechanism for social inclusion, and as a source of prestige within the peer group.

2010 - 10.5565/rev/periferia.552
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 13 (2010) , p. 1-20  
116.
8 p, 248.1 KB Translating web multimodalities : towards inclusive web localization / Tercedor Sánchez, Maribel (Universidad de Granada)
This paper addresses the role of the translator in web localization within the e-inclusion paradigm. We argue that multimodality and forms of accessibility should be offered in an integrated way. Additionally, the aspects that shape the concept of e-inclusion need to be researched from a cognitive and linguistic perspective in the web localization scenarios.
Aquest article tracta el paper del traductor en un entorn de localització web dins del paradigma de la inclusió digital (e-inclusion). Argumentem que la multimodalitat i les formes d'accessibilitat s'han d'oferir d'una manera integrada. [...]
En este artículo se aborda el papel del traductor en la localización de sitios web dentro del paradigma de la inclusión digital. Sostenemos que la multimodalidad y las formas de acceso deben ofrecerse de forma integrada. [...]

2010 - 10.5565/rev/tradumatica.105
Tradumàtica, Núm. 8 (2010) , p. 1-8  
117.
4 p, 327.7 KB Quiste de inclusión epitelial corneal en un perro / Gradilone, Luca (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Patología Animal) ; Asis, O. (Hospital Perpetuo Socorro (Las Palmas de Gran Canaria)) ; Morales Fariña, Inmaculada (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Patología Animal)
El objetivo de este trabajo es describir un caso de quiste de inclusión epitelial corneal en un perro. La neoformación, de posible origen traumático, afectaba a la córnea del ojo izquierdo. Se realizó la resección completa de la masa por medio de una queratectomía superficial, sin emplear el injerto conjuntival ni el colgajo de membrana nictitante. [...]
2012
Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 32 Núm. 4 (2012)  
118.
25 p, 108.0 KB Inclusión educativa y pedagogía crítica / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Christou, Miranda (University of Cyprus)
En este artículo presentamos los principios básicos de la inclusión educativa, centrándonos especialmente en la inclusión del alumnado con discapacidad, y sostenemos que la educación inclusiva debería ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. [...]
This article outlines the basic principles of educational inclusion, focusing specifically on the inclusion of disabled students in mainstream classrooms, and argues that inclusive education should be understood as a process of transforming traditional schools into spaces of learning for all students. [...]

2009
Teoría de la educación, Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 31-55  
119.
15 p, 236.4 KB Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural / Torrebadella Flix, Xavier (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya))
Presentamos una intervención didáctica ensayada en el Ins. CAR de Sant Cugat del Vallès, en el Ciclo Formativo de grado medio de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural. [...]
2013
EmásF. Revista Digital de Educación Física, Núm. 23 (julio-agosto 2013) , p. 1-15  
120.
15 p, 260.0 KB La inclusión en instituciones iberoamericanas de educación superior : buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad / Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un sistema educativo inclusivo. [...]
O reconhecimento do direito e do acesso à educação de todas as pessoas portadoras de necessidades especiais, sem nenhum tipo de discriminação e em igualdade de oportunidades e de trato, supõe um avanço para a instauração de um sistema educativo inclusivo. [...]
The recognition of the right and access to education of all the people with disability, without any type of discrimination and in equality opportunities and treatment, supposes an advance towards the restoration of an educational inclusive system. [...]

2013 - 10.35362/rie630503
Revista iberoamericana de educación, Núm. 63 (2013) , p. 99-113  
121.
19 p, 2.5 MB La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña : el papel de la escuela y la administración local / Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Hay dos instituciones que juegan un papel clave para fomentar la inclusión de la población inmigrante por su proximidad con la ciudadanía: la escuela y la administración local. En este artículo, se exponen las principales actuaciones que se llevan a cabo desde ambos terrenos para aprovechar el potencial socializador del deporte y la actividad física en Cataluña. [...]
2012 - 10.5216/rpp.v15i1.16653
Pensar a Prática, Vol. 15, Num. 1 (2012) , p. 1-19  
122.
12 p, 117.5 KB Index for inclusion, una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva / Sandoval Mena, Marta (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; López, M. L. (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Miquel, Ester (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Duran Gisbert, David, 1963- (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Giné, Climent (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Echeita Sarrionandia, Gerardo (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
En este artículo se presenta de forma resumida la traducción y la adaptación al sistema educativo español del "Index for inclusion"2 (Índice por la Inclusión) que se ha constituido como una obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa. [...]
This article shows the translation into Spanish and the adaptation to our education system of "Index for Inclusion" which has become an essential work to encourage the process of change towards educational inclusion in schools, bearing in mind the different points of views held by the educative community. [...]

2002
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 5 (2002) , p. 227-238  

Artículos : Encontrados 144 registros   inicioanterior113 - 122siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.