Artículos

Artículos Encontrados 166 registros  inicioanterior125 - 134siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.31 segundos. 
125.
14 p, 294.9 KB La resolución de problemas basada en el desarrollo de investigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)
En este artículo, frente a la instrucción tradicional en resolución de problemas, proponemos la metodología denominada «resolución de problemas como desarrollo de investigaciones guiadas» que se encuentra enmarcada en el amplio abanico de propuestas de resolución de problemas como actividad basada en la investigación (Inquiry-Based Problem Solving). [...]
Compared to traditional instruction on solving problems, this article is proposing a methodology known as «problem solving by developing guided research» which is framed within the wide range of problem solving proposals in Inquiry-Based Problem Solving. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 439-452  
126.
11 p, 628.8 KB Challenges and possibilities facing european higher education / Harris, Suzy (University of Roehampton. Department of Education)
This article considers the extent to which economic considerations are driving European and national higher education policy. This privileging of the economic imperative can be seen quite clearly in the internationalisation of higher education agenda. [...]
El artículo analiza hasta qué punto las consideraciones económicas orientan la política de educación superior europea y nacional. La priorización de criterios económicos se ve claramente en el caso de la internacionalización de la agenda de la educación superior. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.180
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1257-1267  
127.
4 p, 103.3 KB Inquietudes iniciales en torno a la ciencia en el contexto universitario / Domínguez Gutiérrez, Silvia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
128.
18 p, 1.2 MB Influencia de las pruebas de acceso a la Universidad en la Enseñanza de la integral definida en el Bachillerato / Contreras de la Fuente, Ángel ; Ordóñez Cañada, Lourdes ; Wilhelmi, Miguel R.
La integral definida es considerada un tópico matemático central en el bachillerato. Un indicador empírico de este hecho son las pruebas de acceso a la universidad que masivamente proponen una cuestión, ejercicio o problema relacionado con esta noción matemática. [...]
The definite integral is considered a main topic in High School mathematics. An empirical evidence of this fact is the frequent use of it in the inclusion of a question, exercise or problem involving this mathematical notion in the university entrance examination. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.63
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 367-384  
129.
18 p, 159.0 KB Estudio sobre el uso e integración de plataformas de teleformación en universidades andaluzas / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Guzmán Franco, María Dolores (Universidad de Huelva) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Hoy es ya una realidad incuestionable el papel preponderante que ocupan las tecnologías en todos los aspectos de la vida en general, y en la educación en particular. El conocimiento y accesibilidad de estos recursos eliminan barreras espacio-temporales, permitiendo que el e-learning o la teleformación se con-viertan en herramientas de gestión del conocimiento. [...]
The importance of technologies in all aspects of modern life, and in education in particular, is indisputable. The knowledge and accessibility offered by these resources are breaking down time-space barriers, and e-learning or virtual learning are now tools of knowledge management. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-11  
130.
17 p, 525.4 KB La práctica físico-deportiva en la universidad / Pavón Lores, Ana (I.E.S. Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas, Múrcia)) ; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad de Murcia) ; Gutiérrez, Melchor (Universitat de València) ; Sicilia Camacho, Álvaro (Universidad de Almería)
El objetivo principal de este trabajo ha consistido en analizar los motivos para la participación en actividades físico-deportivas de tres muestras representativas de los estudiantes de las Universidades de Murcia, Valencia y Almería. [...]
The main objective of this study has consisted on analyzing the sport participating motivation among a representative sample of the university students of Murcia, Valencia and Almería. 801 students (399 males and 402 females), with a 21 year-old half age, answered to the Questionnaire of attitudes, motivations and interests toward the physical activities (C. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 39-54  
131.
8 p, 70.1 KB Vint-i-sis anys d'avaluació de la qualitat de la docència : mites, creences i algun model / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Es fa un anàlisis crític de la avaluació de la docència universitària. Es tenen en compte els últims vint-i-cinc anys de la mateixa en la Universitat Autònoma de Barcelona. S'explica el fracàs de la mateixa i la falta de criteris en la seva implantació. [...]
A critical analysis is developed on the evaluation of university teaching. Twenty-five years of evaluation at the Universitat Autònoma of Barcelona are considered as failure. Its lack of reliability is explained through the absence of criteria in its implantation. [...]

2009 - 10.5565/rev/qpsicologia.713
Quaderns de psicologia, Vol. 11, Núm. 1/2 (2009) , p. 31-38  
132.
5 p, 272.3 KB El projecte Materials Science : disseny, implementació i validació d'unitats didàctiques sobre propietats dels materials establint vincles entre recerca i docència / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Es presenta una seqüència didàctica sobre propietats acústiques dels materials, resultat del projecte d'innovació i recerca Materials Science. Es detalla el procés de disseny de la seqüència didàctica, portat a terme per un grup de professors de secundària i d'investigadors en Didàctica de les Ciències.
2010 - 10.5565/rev/ciencies.181
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 15 (2010) , p. 34-38  
133.
15 p, 333.3 KB Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad : estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Este trabajo analiza las formas de razonamiento de estudiantes universitarios en las explicaciones sobre procesos de carga eléctrica en cuerpos. Al indagar en las formas de razonamiento utilizadas por los estudiantes para explicar estos fenómenos, se ha utilizado una combinación de diseños cuantitativos y cualitativos, cuestionarios y entrevistas, con objeto de tener en cuenta los múltiples aspectos de las concepciones de los estudiantes. [...]
This research studies university students' reasoning when they explain electrical charge phenomena. Different designs were used for this research (quantitative and qualitative schemes, tests and surveys) in order to try to get an idea of the students' knowledge. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3674
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 177-192  
134.
17 p, 218.2 KB Joan Duns Escot i els escotistes catalans / Boadas Llavat, Agustí
La filosofia del segle XIV a la Corona d'Aragó no s'entén sense les aportacions dels seguidors de Joan Duns Escot. Semblantment, l'escotisme no pot ser copsat sense l'allau de deixebles de l'escocès que van actuar a casa nostra. [...]
The philosophy of the Fourteenth Century in the Crown of Aragon cannot be understood without the contribution of Jon Duns Scotus' followers. Similarly, Scotism itself cannot be fully grasped without the avalanche of Scotus' disciples acting in Catalonia. [...]

2009 - 10.5565/rev/enrahonar.285
Enrahonar, N. 42 (2009) p. 47-63  

Artículos : Encontrados 166 registros   inicioanterior125 - 134siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.