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134.
23 p, 1.5 MB Abundancia audiovisual y compra virtual : usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital / Garitaonandia Garnacho, Carmelo (Universidad del País Vasco. Departamento de Periodismo) ; Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Oleaga Páramo, José Antonio (Universidad del País Vasco. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
El uso del comercio electrónico entre los abonados de la televisión digital es realmente bajo (7. 7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. [...]
2005
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 10, Núm. 18 (mayo 2005) , p. 159-181  
135.
8 p, 576.1 KB Identidad visual corporativa en TVE : ¿Algo más que un cambio estético? / Molina Cañabate, Juan Pedro
En el pasado otoño, poco antes de cumplir su quincuagésimo aniversario, Televisión Española estrenó una nueva identidad visual corporativa. Este cambio estético coincidió con uno de los episodios más polémicos en la historia del Ente Público: la ejecución de un drástico expediente de regulación de empleo que, según la dirección del Ente, saneará las cuentas de la Institución y evitará posibles intentos de privatización en el futuro. [...]
Latest autumn, just before its fiftieth anniversary, the Spanish Television -TVE- released a new visual corporate identity. The change coincided with one of the most controversial episodes in the history of the Public Entity: the execution of a drastic dismissal that, according to the direction of the Entity, will provide financial strength at the same time that avoids any potential attempts of privatization in the near future. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 225-232  
136.
23 p, 505.9 KB La estructura del mercado de la televisión en Puerto Rico : globalización y concentración / Rosario Albert, Luis
El ensayo examina las tendencias de la globalización y la concentración en el mercado de la televisión en Puerto Rico durante el periodo 2003-2005. Se estudian los medios de comunicación líderes en Puerto Rico, particularmente los canales de la televisión terrestre, los operadores de televisión por cable y satélite y los índices de concentración en la cuota del mercado. [...]
This paper examines the globalization and concentration trends of Puerto Rico's television market during 2003-2005 periods. The research analyzes contemporary mass media industry leaders in Puerto Rico, as well as, particular attention is given to terrestrial, cable and satellite television industries, and the concentration of market share in the Puerto Rican market. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 189-211  
137.
17 p, 495.0 KB El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea / García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...]
This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63  
138.
12 p, 928.5 KB La indefinición de la TDT en Portugal tras el fracaso de la Plataforma de Televisão Digital Terrestre / Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
El fracaso en la puesta en marcha de la Plataforma de Televisão Digital Terrestre en Portugal, concedida en 2001 por el Gobierno luso, ha derivado en un proceso de indefinición en la introducción de esta tecnología en el mercado portugués, tanto por la falta de un modelo definido por la Administración como por el escaso interés que han mostrado hasta el momento los principales grupos mediáticos, sin olvidar también la fuerte implantación de la televisión por cable. [...]
The failure in the putting in march of the Platform of Terrestrial Televisão Digital in Portugal, that it was granted in 2001 for the Government luso, it has derived in a process of lack of definition in the introduction of this technology on the Portuguese market, both for the lack of a model defined by the Administration and for the scanty interest that the principal media groups have showed up to the moment, without forgetting also the strong introduction of the television for cable. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 107-118  
139.
16.4 KB Información televisiva durante la crisis del Prestige : análisis de contenido de los noticiarios de TVE1, TV3, Antena 3 y Telecinco / Vicente Mariño, Miguel
El naufragio y hundimiento del Prestige en noviembre de 2002 provocó una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia española y sus consecuencias ambientales, económicas y sociales tuvieron un calado incuestionable, sobre el que todavía queda mucho por investigar. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.253
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 444-447  
140.
27 p, 932.1 KB La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-1969 / Rueda Laffond, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo se aproxima a algunos rasgos distintivos de la televisión en España entre 1963 y 1969, un período esencial para su historia, puesto que supone la consolidación de TVE como empresa, así como el momento en que se define con claridad el consumo masivo del medio. [...]
This paper tries to approach to some of distinctive features of television in Spain from 1963 to 1969. This was an essential period in it history: TVE was built as enterprise and the medi was defined as product of mass consume. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 45-71  
141.
28 p, 570.0 KB Arte, Internet y la reinvención de la televisión : el caso TV Swansong / Roig Telo, Toni
Las posibilidades abiertas por la digitalización e Internet han propiciado un proceso de profunda transformación en el sector audiovisual. Paralelamente aparecen iniciativas independientes interesadas en las posibilidades emergentes de los denominados new media. [...]
The expanding possibilities of digitalisation and the Internet have favoured a process of deep transformation in the media sector. Concurrently, independent initiatives emerge, attracted by the emerging possibilities of the so-called new media. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.193
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 283-310  
142.
7 p, 1.0 MB Servicio público de televisión y patrimonio audiovisual : el proyecto VideoActive / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fortino, Montse (Televisió de Catalunya)
La necesidad de conservar los archivos televisivos y las posibilidades de difusión derivadas de la digitalización han generado un creciente interés debido al despliegue de plataformas desde las que proporcionar acceso a estos contenidos. [...]
The need to preserve audiovisual archives and the possibilities for their dissemination resulting from digitization have generated a growing interest in the development of platforms to provide access to their content. [...]

2009 - 10.3145/epi.2009.sep.09
El Profesional de la información, Vol. 18, N. 5 (septiembre-octubre 2009) , p. 545-551  
143.
24 p, 1.5 MB El grafismo en la información televisiva / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Cuando se estudian las distintas informaciones en los telediarios o informativos de televisión, una de las formas que aparecen en pantalla para cubrir una parte de los aspectos esenciales de las noticias u otros géneros es el grafismo, que se presenta de diversas formas según la utilidad, aplicación y objetivos concretos a cubrir. [...]
When the different newcast or television informations are studied, one of the format that appear on screen to cover the news is the graphism. The graphism shows itself by different forms according to the utility, application and concrete aims to cover. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 99-122  

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