Artículos

Artículos Encontrados 23 registros  inicioanterior14 - 23  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
14.
5 p, 118.6 KB Consensos sobre la naturaleza de la ciencia para la enseñanza de las ciencias / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
15.
4 p, 108.9 KB Comprensión de la naturaleza de la ciencia y decisiones tecnocientíficas / Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Oliva, José Mª (Centro de Profesorado de Cádiz) ; Paixão, María Fátima (Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal). Escola Superior de Educaçao) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
16.
8 p, 21.5 KB El papel del marketing en el deporte / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; García Buades, Esther (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Ferrer Pérez, Victòria A. (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La aplicación del marketing se va extendiendo a gran diversidad de campos en los que tradicionalmente no tenía cabida, por ejemplo, el deporte. Dos coordenadas fundamentales explican el desarrollo del marketing deportivo: en primer lugar, el afianzamiento del marketing como disciplina y los avances de sus herramientas y resultados, y en segundo lugar, la creciente importancia del fenómeno deportivo como hecho social y cultural.
1998
Revista de psicología del deporte, Vol. 7, Núm. 2 (1998) , p. 113-120  
17.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
18.
10 p, 655.3 KB Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
This study starts from some previous reports about science related attitudes and the main achievements and contributions to this area along the last decades. The core of these reflections is reviewed here: to define more accurately the attitude objects in science, to obtain more valid and reliable instruments of assessment, the factors and variables correlated with attitudes, the contributions of the Science-Technology-Society movement, and, as a theoretical framework, the attention to the models of attitudes suggested by the Social Psychology. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4254
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 337-346  
19.
16 p, 783.0 KB Una evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
A taxonomy of science related attitudes with four basic dimensions (global image, social aspects, school aspects, and science characteristics) has been assessed by means of a questionnaire, made independently of the taxonomy. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4176
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 199-213  
20.
14 p, 846.8 KB Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS : nuevos avances metodológicos / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación)
Este estudio presenta un análisis de las actitudes del profesorado de ciencias hacia los temas de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) basados en la categorización del Cuestionario de Opiniones sobre CTS (COCTS) empleando nuevos procedimientos metodológicos. [...]
Science teachers' attitudes and beliefs toward Science, Technology, Society (STS) topics are analysed applying new methodological procedures based on the categorization of the Questionnaire of Opinions on STS (QOSTS) statements. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3891
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 299-312  
21.
13 p, 51.3 KB Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Se presenta una aplicación empírica de instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad. El instrumento es una adaptación del cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (VOSTS) y la metodología de valoración supone una nueva forma de aplicar y valorar las cuestiones, que tiene las ventajas de ser invariante, emplear toda la información de las cuestiones y permitir todo tipo de aplicaciones de inferencia estadística, para la investigación, y diagnóstico, para la educación de las actitudes en el aula.
A new method and its empirical application for the evaluation of the attitudes related to science, technology and society are applied to a pool of items. The assessment methodology creates a new form of answering the items, a new metric to score attitudes and a categorization of the items to apply the metric. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3977
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 15-27  
22.
14 p, 113.7 KB Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
This study assesses some students' and teachers' views toward scientists' values about the scientists' motivation to investigate, impartiality and objectivity, honesty, social activities and relationships, and patience and self-determination abilities. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.4002
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 2 (2001) , p. 255-268  
23.
19 p, 740.3 KB Características del conocimiento científico : creencias de los estudiantes / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
This paper studies the attitudes and beliefs of students from all educational stages about some characteristics of scientific knowledge. These characteristics are the nature of scientific models and classification schemes, the tentativeness in science, the nature of scientific method, the social influence on scientific knowledge and the controversies within the scientific community. [...]
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4068
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 377-395  

Artículos : Encontrados 23 registros   inicioanterior14 - 23  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Manassero-Mas, M. A.
1 Manassero-Mas, María-Antonia
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.