Artículos

Artículos Encontrados 28 registros  inicioanterior14 - 23siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
14.
10 p, 189.2 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology undergraduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermediate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, núm. 1 (2007) , p. 7-16  
15.
5 p, 43.7 KB Representaciones sociales en el aula de ciencias. El lugar del alumno / Bender Bender, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales) ; Defago, A. (Universidad de Bs As) ; Cutrera, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Las investigaciones en didáctica de las ciencias han focalizado los estudios sobre los problemas de aprendizaje en la estructura psicológica del alumno que aprende, en la lógica de los contenidos, o en las preconcepciones de los alumnos acerca de los contenidos, no tomando en cuenta la influencia las variables sociales en la comunidad del aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 996-999  
16.
5 p, 83.1 KB Evaluación de las estrategias metacognitivas, para la comprensión de textos Científicos / Ladino Ospina, Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Tovar-Gálvez, Julio César (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
17.
10 p, 215.5 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology under-graduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermedi-ate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, Núm. 1 (junio 2007) , p. 7-26  
18.
5 p, 176.9 KB Intervención en el desarrollo cognitivo mediante las Ciencias Naturales : comparación de dos casos / Uribe, C. (Universidad del Valle) ; Quintero, M. (Colegio Berchmans) ; Rodríguez, A. M. (Colegio Berchmans)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
19.
5 p, 316.2 KB Reflexiones metacognitivas de los alumnos en un ejemplo de aplicación del modelo didáctico analógico sobre teoría de sistemas en los seres vivos / Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
20.
12 p, 680.5 KB Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas : un marco interpretativo / Rigo Lemini, Mirela (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I. P. N.. Departamento de Matemática Educativa (Mèxic)) ; Páez, David Alfonso (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I. P. N.. Departamento de Matemática Educativa (Mèxic)) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
El escrito tiene como objetivo explorar las prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico fomenta en sus clases de matemáticas, en condiciones no intervenidas. Para conseguirlo, en el documento se define un marco interpretativo que sirve de base para examinar los procesos cognitivos y metacognitivos que se dan en el aula de matemáticas, el cual se aplica en el estudio exploratorio de caso de las prácticas metacognitivas que dos profesoras de nivel básico impulsan en sus clases de matemáticas ordinarias. [...]
The purpose of this paper is to explore the metacognitive practices that elementary school teachers foster in their Mathematics classes under conditions of non interference. In order to accomplish this, the paper defines an Interpretative Frame that serves as the basis for examining the cognitive and metacognitive processes that arise in the mathematics classroom. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.485
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 405-416  
21.
16 p, 464.7 KB La enseñanza de las ciencias y el desarrollo de destrezas de pensamiento : un estudio metacognitivo con alumnos de 7º de primaria / Ribeiro, María Filomena (Escuela Secundaria de São Lourenço (Portalegre, Portugal)) ; Neto, Antonio J. (Universidade de Évora)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3676
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 211-226  
22.
12 p, 158.8 KB Estrategias de monitoreo de la comprensión en la lectura de textos de ciencias con dificultades / Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Macías, Ascensión
En este trabajo estudiamos cómo tres grupos de alumnos y alumnas, de diferentes edades y niveles educativos, ponen en marcha mecanismos de evaluación y regulación de la comprensión al leer textos de física que presentan algunas dificultades. [...]
In this work we analyze how three groups of students, of different ages and educational levels, evaluate and regulate their comprehension when reading texts of Physics that present some difficulties. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3773
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 217-228  
23.
13 p, 234.9 KB Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias representa un recurso para afianzar la comprensión de los conceptos y hacerlos más significativos mediante ejemplos concretos. En este trabajo, empleamos este recurso para analizar algunas características de los alumnos con éxito académico cuando se enfrentan a la transposición de un modelo de enseñanza empleado en el estudio de las reacciones químicas en medio acuoso, durante varios semestres (Química Analítica). [...]
Problem solving in science teaching is an aid for understandign concepts and makes them more significant with concrete examples. We use problem solving to analyze some characteristics of students when they transfer a model for the study of chemical reactions in aqueous solutions to the study of these reactions in other solvents (Analytical Chemistry). [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3760
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 59-72  

Artículos : Encontrados 28 registros   inicioanterior14 - 23siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.