Artículos

Artículos Encontrados 24 registros  inicioanterior15 - 24  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
15.
2 p, 122.7 KB Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia / Soler Artiga, Marta ; Bonil, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1377
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 287-288  
16.
18 p, 380.9 KB ¿Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente? / Zapata Cardona, Lucia (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Soto, Carlos A. (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Quintero, Sandra M. (Universidad de Antioquia) ; Ceballos, Andrés F. ; Delgado, Eugenia ; Cardona, Francisco ; Cifuentes, Luz J.
Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distintos públicos visitantes de un Museo Interactivo. [...]
This research focused on assessing the impact of six workshops on the adoption of desirable attitudes about environmental conservation and sustainability, of different group visitors of an interactive museum. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.623
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 53-70  
17.
16 p, 2.6 MB La Biodiversidad en exposiciones inmersivas de museos de ciencias : implicaciones para educación en museos / Marandino, Martha (Universidade de São Paulo.) ; Departamento de Metodologia do Ensino e Educação Comparada. Diaz Rocha, Paulo Ernesto (Universidade de São Paulo. Incubadora Tecnológica de Cooperativas Populares)
El artículo analiza cómo se presenta la biodiversidad en dos exposiciones inmersivas de museos de ciencias: una del Biodôme/Canadá y otra de la Fundación Zoobotánica/FZB/Brasil. La metodología de la investigación fue cualitativa y se analizaron los textos y los objetos de las exposiciones. [...]
This article examines the way in which biodiversity is presented in two immersive exhibitions of science museums: one from Biodome/Canada and other from Zoobotanic Foundation/FZB/Brazil. The research methodology was qualitative and it analyzed the texts and objects of the exhibition. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.499
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 221-236  
18.
8 p, 77.1 KB La biblioteca del Museo Martorell y los orígenes del coleccionismo zoológico en Barcelona / Varela Restrepo, José Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
This paper studies the library of one of the two scientific institutions that turned into museum of sciences in the last third of 19th-Century Barcelona. The analysis of the library of the so-called Martorell Museum, which was the Barcelona public museum of science, shows significant features regarding how natural history consolidated alongside some specific areas such as malacology.
2008
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, Vol. 1, Núm. 1 (2008) , p. 111-118  
19.
5 p, 100.4 KB Popularización y divulgación de la ciencia / Ros Ferré, Rosa M. ; Fabregat Fillet, Jaume
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
20.
6 p, 348.4 KB Museos y escolares : un encuentro paradójico / Peña de Camus, Soraya
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
21.
5 p, 221.9 KB El diseño de unidades didácticas transversales como estrategia de formación profesoral y de mejoramiento del aprendizaje de las ciencias experimentales / Enciso Galindo, Sandra Isabel ; García-Martínez, Álvaro ; Mora Penagos, William Manuel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
22.
6 p, 194.6 KB Educación en museos : utilización del Museo de las Ciencias de Castilla-la Mancha como recurso no formal y desarrollo de una actividad de juego de roles sobre discapacidad dentro del museo / Aguirre-Pérez, Constancio (Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca) ; Vázquez Moliní, Ana María (Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca) ; Rubio Romero, I. (Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
23.
14 p, 104.8 KB ¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? una revisión de las investigaciones / Guisasola, Jenaro ; Morentin, Maite
El propósito de este trabajo de revisión bibliográfica es examinar el debate actual sobre el papel educativo que tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias. [...]
The purpose of this study is to examine the present debate about the educational role that visits to science museums have for the understanding of sciences at school. We place this debate in the research line of science teaching in informal settings, and we enclose it in the proposal of Science/Technology/Society/Environment and Nature of Science. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3704
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 401-414  
24.
3 p, 70.6 KB Dossier 'TIC i patrimoni'. Presentació / Carreras Monfort, César (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
For some years now, information and communication technologies (ICT) have formed part of our lives, and, for this reason, the "new technologies" tag has fallen out of use to be replaced by ICT. These technologies have slowly been introduced, with greater or lesser success, into a range of professional fields and our lives in general. [...]
Ja fa uns quants anys que les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) formen part de la nostra vida, i per aquest motiu han anat perdent l'apel·latiu de noves tecnologies per a convertir-se senzillament en TIC. [...]

2005 - 10.7238/d.v0i7.538
Digit.HVM : Revista digital d'humanitats, Núm. 7 (Maig 2005) , p.1-2
2 documentos

Artículos : Encontrados 24 registros   inicioanterior15 - 24  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.