Artículos

Artículos Encontrados 32 registros  inicioanterior16 - 25siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
16.
32 p, 687.0 KB La identificación con personajes de lesbianas : recepción de audiencias heterosexuales y homosexuales desde una aproximación metodológica mixta / Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carvalho Nascimento, Adriana ; Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Introducción. Esta investigación observa la identificación de receptores homosexuales y heterosexuales de ambos sexos con las protagonistas lesbianas de ficciones audiovisuales en España. Metodología. [...]
Introduction: This research explores the identification of homosexual and heterosexual men and women receivers with lesbian protagonists of audiovisual fictions, in Spain. Methodology: The study uses a mixed method, consisting of two independent investigations whose results are interpreted together: a quantitative investigation determines the magnitudes of the effects, and a qualitative one explains the reasons for them. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1012
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 275-306
2 documentos
17.
23 p, 1.3 MB Uncovering the attitudes towards science, scientific contents and scientists of mass media communication professionals / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Latorre, José Ignacio (Universitat de Barcelona. Departament d'Estructura i Constituents de la Matèria)
We present an exploratory descriptive study designed to assess attitudes towards science, science based media contents and scientists of media communication professionals. The research explores the attitudes of a group of senior audiovisual communication students before and after taking a course on production of radio programs based on scientific contents. [...]
Presentamos un estudio descriptivo exploratorio diseñado para avanzar en la identificación de las actitudes de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales hacia la ciencia, los contenidos mediáticos inspirados en ciencia y los científicos mismos. [...]

2014
Diálogos de la comunicación, Vol. 88 (2014)  
18.
33 p, 470.1 KB Efecto del tono de voz y de la percepción del rostro en la formación de impresiones sobre los hablantes mediáticos / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se observó el efecto de la frecuencia fundamental de las voces (el tono) y de la percepción del rostro en las impresiones sobre hablantes mediáticos. Se pretendía determinar si existía relación entre la información visual y una característica eminentemente acústica: el tono. [...]
The study observed the effect of fundamental frequency of voices and perception of the face on the audience's impressions of radio and television speakers. It pretended to determine if there was a relationship between the visual information obtained from face and a specific attribute of oral interpretation: tone. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 129-161  
19.
36 p, 594.0 KB Personality in interaction : how the big five relate to the reception of interactive narratives / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero, Estrella (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía)
In this study, we explore how users' personalities affect their responses to interactive narratives. In particular, we analyze the relationship between personality traits and relevant variables in narrative reception: identification with characters, enjoyment, self-perceived physiological sensations, emotional experience and content. [...]
En este trabajo, exploramos como la personalidad de los usuarios afecta su respuesta a las narrativas interactivas. En particular, analizamos la relación entre los rasgos de personalidad y variables relevantes en recepción de narrativas: identificación con los personajes, disfrute, sensaciones fisiológicas, emociones y contenido. [...]

2014
Comunicación y sociedad, Vol. 27 Núm. 3 (2014) , p. 151-186  
20.
4 p, 1.7 MB Com afecta l'escolta en moviment a l'enganxada amb els continguts sonors? / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Escoltar ràdio mentre ens desplacem no és una cosa nova. La invenció dels mini transistors i de les piles a la dècada dels anys cinquanta va generar el que avui coneixem com la cultura de l'escolta mòbil d'àudio, però fins a la data, no s'havia investigat l'efecte de la mobilitat durant l'escolta en la recepció dels productes d'àudio. [...]
Escuchar radio mientras nos desplazamos no es algo nuevo. La invención de los mini transistores y de las pilas en la década de los años cincuenta generó lo que hoy conocemos como la cultura de la escucha móvil de audio, pero hasta la fecha, no se había investigado el efecto de la movilidad durante la escucha en la recepción de los productos de audio. [...]
Listening to the radio while on the move is nothing new. The invention of mini transistor and battery-powered portable radios back in the 1950s generated the so-called new audio culture of mobile listening. [...]

2015
UAB divulga, Juliol 2015
2 documentos
21.
6 p, 144.7 KB Impacto de la interactividad en la identificación con los personajes de ficciones / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se explora el efecto de la interactividad en la identificación con los personajes de las ficciones audiovisuales. 310 participantes fueron sometidos al visionado de una ficción en una de dos condiciones: 1) interactiva (escogían la trama), y 2) no interactiva (veían la ficción convencionalmente). [...]
The effect of interactivity on identification with characters in audiovisual fiction was observed. 310 participants were asked to watch a film in one of these two conditions: 1) interactive (they selected the plot), and 2) non-interactive (they consumed the fiction in a conventional way). [...]

2010
Psicothema, Vol. 22, núm. 4 (2010) , p. 822-827  
22.
20 p, 76.9 KB Accés a persones amb discapacitats funcionals a la societat de la informació / Soto Sanfiel, María Teresa
Ens trobem en un moment en el qual les administracions públiques inverteixen en l'acostament d'Internet als ciutadans. Es considera, teòricament, que la Xarxa permet agilitar procediments administratius i augmentar tant la qualitat com la quantitat d'informació disponible. [...]
2002
Comunicació (Barcelona), Núm. 17 (Juny 2002) , p. 23-42  
23.
117 p, 2.3 MB Televisió interactiva : simbiosi tecnològica i sistemes d'interacció amb la televisió / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi - GRISS
El concepte de televisió interactiva s'ha convertit en un comodí de caire polisèmic que s'utilitza per designar tota una gamma d'aplicacions tecnològiques i de pràctiques de comunicació que preveuen alguna forma d'interacció per part del públic. [...]
2006
Quaderns del CAC, Núm. Extra (març 2006) , p. 1-115  
24.
8 p, 1.6 MB Europa : discapacitados y tercera edad en la sociedad de la información / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La información se ha convertido en un requisito social, además de un derecho humano y ningún ciudadano puede permanecer al margen. Las nuevas tecnologías pueden ofrecer servicios de valor añadido para lograr una integración total. [...]
2002
Chasqui, Num. 79 (Septiembre 2002) , p. 16-21  
25.
16 p, 430.2 KB Servicio público e interactividad en la TDT : la política del laissez faire, laissez passer / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi - GRISS
El rol de la interactividad en el contexto de la transición a la TDT y la concepción de la propia interactividad como una de las funciones atribuidas al servicio público televisivo en la era digital constituyen los dos marcos teóricos sobre los que se desarrolla un análisis cuantitativo de la oferta de aplicaciones interactivas de TDT, en los cinco principales mercados europeos. [...]
2009
Sphera publica, Num. 9 (2009) , p. 191-205  

Artículos : Encontrados 32 registros   inicioanterior16 - 25siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.