Artículos

Artículos Encontrados 33 registros  inicioanterior18 - 27siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
18.
5 p, 272.7 KB La memòria en el cicle novel·lístic de Miquel Àngel Riera / Vall, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Estudi de la funció de la memòria com a element d'interrelació novel·lística en l'obra de Miquel Àngel Riera.
1986
Els Marges, Núm. 35 (Setembre 1986) , p. 117-121 (Notes i ressenyes)  
19.
15 p, 1.6 MB Interpretation and analysis of cross media content : the case of Televisió de Catalunya / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Villa Montoya, María Isabel (Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Comunicación Social)
Audiovisual content found on digital technologies a natural expansion path, which has been accelerated thanks to the convergence. Mass Media strategies have focused on developing multiplatform content in order to exploit the potential distribution on the market. [...]
El contingut audiovisual ha trobat en les tecnologies digitals un camí d'expansió natural, el qual ha estat accelerat gràcies a la convergència. Les estratègies dels mitjans s'han centrat en el desenvolupament de continguts multiplataforma per tal d'explotar la potencial distribució del mercat. [...]

2012 - 10.7238/a.v0iM.1501
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 49-63  
20.
9 p, 295.7 KB Paleotelevisión, neotelevisión y metatelevisión en las series dramáticas estadounidenses / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo analiza las características paleotelevisivas, neotelevisivas y metatelevisivas de las series de ficción estadounidenses contemporáneas pertenecientes al género dramático y a los subgéneros de aventuras («Perdidos»), policíaco («CSI: Las Vegas») y político («El ala oeste de la Casa Blanca»). [...]
This paper analyses the paleoTV, neoTV and metaTV features in three US drama series belonging to drama series genres and adventure subgenres: adventures («Lost»), crime («CSI: Crime Scene Investigation») and politics («The West Wing»). [...]

2009 - 10.3916/c33-2009-03-009
Comunicar, Vol. 17, Núm. 33 (octubre 2009) , p. 175-183  
21.
11 p, 82.5 KB La primavera de Rodoreda : una nova vida en anglès / Tennent, Martha
Aquest treball té per objecte descriure l'experiència de traduir a l'anglès alguns dels Vint-i-dos contes i la novel·la La mort i la primavera de Mercè Rodoreda. Tot analitzant el fenomen de la traducció als Estats Units, s'examinen les dificultats amb què ha comptat la publicació d'una obra catalana en l'àmbit cultural anglòfon, però també els fruits que aquesta ha reportat. [...]
This article discusses the experience of translating certain works by Mercè Rodoreda into English: a group of short stories from the collection Vint-i-dos contes/Twenty-two Stories and the novel La mort i la primavera/Death in Spring. [...]

2011
Quaderns : revista de traducció, Núm. 18 (2011) , p. 221-231  
22.
13 p, 372.0 KB Plagiarismo : ¿estética o movimiento contemporáneo? / Perromat Augustín, Kevin (Universidad de la Sorbona (París IV))
Este artículo se interroga sobre el estatus con el que se debe interpretar las propuestas «plagiaristas», y sobre la posible existencia de una unidad programática bajo la apelación de Plagiarismo. [...]
This article deals with the status due to plagiarist proposals, and with the possible existence of a programmatic unity under the label of Plagiarism. In order to do so, plausible historical models and appropriation poetics are considered, a quest is led for founding acts as well as a comparison of some of the trends grouped under the label of "Plagiarism" and postmodern poetics.
Aquest article s'interroga sobre l'estatus amb el qual s'han d'interpretar les propostes «plagiaristes», i sobre la possible existència d'una unitat programàtica sota l'apel·lació de Plagiarisme. [...]
Artikulu honetan proposamen «plagiaristak» zein estatusen arabera interpretatu behar diren galdekatzen da, Plagiarismo izenaren baitan unitate programatikorik ba ote dagoen aztertuz. Horretarako, jabetze poetiken modelo historikoen inbentario bat burutzen da, egintza fundazional posibleak ikertzen dira eta «plagiarismo» etiketapean biltzen diren joerak poetika postmodernoen ezaugarri garrantzitsuenekin konparatzen dira.

2011
452º F, Núm. 5 (2011) , p. 115-127
4 documentos
23.
20 p, 942.4 KB Staging the Translation of Opera as a Medium of (Sub)version: Portuguese Appropriation of Italian Melodrama in the 18th century / Di Pasquale, Daniela (University of Lisbon. Centro de Estudos Comparatistas)
In the 18th century a large number of Portuguese stages used translations of Italian opera as a possibility to refine the critical abilities of their audience. In fact, in the public theatres of Lisbon, all kinds of creative misrepresentations through the adaptation of Italian libretti were possible through the introduction of folk and common characters like the graciosos, servants or other plebeian members of the society. [...]
2010
Doletiana : revista de traducció, literatura i art, Núm. 3 (2010) , p. 1-20  
24.
12 p, 655.3 KB El mito trágico de Batman / Altamirano, Saul Lázaro
Sábado en Ciudad Gótica es un poema del escritor mexicano Daniel Chávez que toma como sustrato intertextual la figura de Batman. El poema crea significados por medio de las citas a escenas, estados y atmósferas de Batman. [...]
Sábado en ciudad gótica (Saturday in Gotham City) is a poem by the Mexican writer Daniel Chávez. It uses the Batman figure as intertextual substrate. The poem creates meanings through extracts from scenes, states and atmospheres of Batman. [...]
Sábado en Ciudad Gótica és un poema de l'escriptor mexicà Daniel Chávez que pren com a substrat intertextual la figura de Batman. El poema crea significats per mitjà de les citacions a escenes, estats i ambients de Batman. [...]
Sábado en ciudad gótica Daniel Chávez idazle mexikarraren poema da, testuarteko oinarritzat Batmanen irudia hartzen du. Poemak esanahiak sortzen ditu Batmanen ingurugiro, egoera eta eszena desberdinen aipamenen bidez. [...]

2010
452º F, Núm. 3 (2010) , p. 186-197
4 documentos
25.
16 p, 854.3 KB Los viejos antecedenes andalusíes de la intertextualidad y su posible influencia en el occidente cristiano / Perromat Agustín, Kevin
La literatura arábiga medieval posee la singularidad de haber elaborado una teoría considerable sobre la intertextualidad y los límites de la apropiación e imitación poéticas. En este contexto, los tratadistas árabes consideraron simultánea y paradojicamente el plagio (sariqa) como infracción de las normas literarias y como uno más de los recursos literarios legítimos del poeta. [...]
Arabic medieval literature possesses the singularity of having elaborated an impressive theory on intertextuality and the limits of poetic imitation and appropriation. In this context, Arabic theoreticians considered simultaneously and paradoxically plagiarism (sariqa) as a violation of literary rules and one among other legitimate rhetorical resources for poets. [...]
La literatura aràbiga medieval té la singularitat d'haver elaborat una teoria considerable sobre la intertextualitat i els límits de l'apropiació i la imitació poètiques. En aquest context, els tractadistes àrabs van considerar simultàniament i paradoxalment el plagi (sariqa) com a una infracció de les normes literàries i com un més dels recursos literaris legítims del poeta. [...]
Erdi Aroko literatura arabiarraren berezitasun nagusia intertestualitateari buruzko eta poesiaren jabetzeari eta imitazioari buruzko teoria garrantzitsua egin izana da. Testuinguru horretan, tratatu-idazle arabiarrek plagioak (sariga) arau literarioak hausten zituela uste zuten aldi berean eta paradoxikoki; gainera, plagioa poetaren zilegizko baliabide literariotzat jotzen zuten. [...]

2010
452º F, Núm. 3 (2010) , p. 132-147
3 documentos
26.
17 p, 751.6 KB Je suis un cowboy du far west : a study of textual métissage in Djanet Lachmet's autobiographical novel Le Cow-boy (1983) / Kelley, Caroline
This paper explores the idea of métissage - a kind of intertextuality - as it has been theorized by Françoise Lionnet (1989) through a close reading of Le Cow-boy (1983), an autobiographical novel by Djanet Lachmet about the Algerian Revolution (1954 - 1962). [...]
Este ensayo explora el concepto del métissage -una clase de intertextualidad- tal y como ha sido teorizada por Françoise Lionnet (1989) a través de una lectura en profundidad de El Cow-boy (1983), una novela autobiográfica de Djanet Lachmet sobre la Revolución argelina (1954-1962). [...]
Aquest treball explora la idea de métissage - un tipus d'intertextualitat - tal com ha teoritzat Françoise Lionnet (1989), mitjançant la lectura minuciosa de Le Cow-boy (1983), una novel·la autobiogràfica de Djanet Lachmet sobre la revolució algeriana (1954-1962). [...]
Artikulu honek Françoise Lionnet-en (1989) métissage -intertestualitate modu bat- kontzeptua aztertzea du helburu, eta horretarako Djanet Lachmet-ek Aljeriako Iraultzari (1954-1962) buruz idatzi zuen Le Cow-boy (1983) eleberri autobiografikotik abiatuko naiz. [...]

2010
452º F, Núm. 3 (2010) , p. 85-101
4 documentos
27.
12 p, 298.1 KB La metaficción e intertextualidad en Prenom : Carmen de Jean-Luc Godard / Pujante, Carmen
J. L. Godard se hace presente como personaje en Prénom: Carmen (1983), no sólo como homenaje a sí mismo y/o al cine, sus géneros, sus textos, sus actores, etc. , sino también para plasmar la huella de su versión, la adaptación del tan transitado mito de la femme fatale, moderna y godardiana. [...]
J. L. Godard appears as a character in Prénom: Carmen (1983), not only as a homage to himself and/or to the cinema, to genres, to texts, to actors, etc. , but also to leave his mark on his version, that is, the adaptation of the well-known myth of the modern and godardian femme fatale. [...]
J. L. Godard es fa present com a personatge a Prénom: Carmen (1983), no tansols com a homenatge a sí mateix i/o al cinema, al seus gèneres, als seus textos, als seus actors, etc. sinó també per plasmar l'empremta de la seva versió, l'adaptació del transitat mite de la femme fatale, moderna i godardiana. [...]
J. L. Godard Prenom: Carmeneko (1983) pertsonaia legez aurkezten zaigu, ez soilik bere buruari edota zineari egindako omenaldi bezala: (honen genero, testu, antzezle eta abarrei) baizik eta bere bertsioaren aztarna uzteko, femme fatalearen hain ezaguna dugun mito moderno eta godardiarra. [...]

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 77-88
4 documentos

Artículos : Encontrados 33 registros   inicioanterior18 - 27siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.