Artículos

Artículos Encontrados 34 registros  inicioanterior20 - 29siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
20.
19 p, 839.1 KB El precio de la internacionalidad : la dualidad en los patrones de publicación de los investigadores españoles en comunicación / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Masip, Pere (Universitat Ramon Llull) ; Bergillos, Ignacio (Universitat de les Illes Balears. Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez)
Este artículo caracteriza los patrones de publicación en revistas científicas de los investigadores españoles de comunicación. Se analiza la institución de procedencia, el número de autores, la tipología de las colaboraciones y el número y destino de las referencias para tres muestras de revistas distintas: revistas españolas no indizadas en SSCI, revistas españolas incluidas en SSCI y revistas internacionales SSCI. [...]
This article characterizes publication patterns of Spanish communication scholars in scientific journals. Different parameters are analyzed: institution of origin, number of authors, typology of collaborations and the number and target of references. [...]

2013 - 10.3989/redc.2013.2.936
Revista española de documentación científica, Vol. 36, N. 2 (2013) , p. e010  
21.
8 p, 206.7 KB Estudio comparativo de cinco revistas de Ciencias del Deporte indizadas en WoS / Villamón Herrera, Miguel (Universitat de València) ; Job, Ivone (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Valenciano Valcárcel, Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Devís Devís, José (Universitat de València)
The inclusion of journals in the Web of Science is an important recognition for their scientific communities, but editors have to continue to improve their quality. this is the reason why this study evaluates five Brazilian and Spanish journals of Sport Sciences through a comparison of 15 indicators of transparency, editorial management, visibility and internationalization. [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 2 (2012) , p. 281-287  
22.
24 p, 782.9 KB ¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? : un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009) / Mensa Torras, Marta ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El diseno de anuncios publicitarios estandarizados viene marcando una tendencia importante como parte de las estrategias creativas y de mercado para proyectar las marcas y productos en diferentes paises y plataformas. [...]
The design of standardized advertising is marking an important trend as part of the creative and marketing strategies to project the brands and products in different countries and platforms. Thus, advertisers seek to improve the effectiveness of the messages in their potential audiences, often without considering other factors such as social and cultural structure modeling approach to perception and media consumption. [...]

2011 - 10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36920
Pensar la publicidad, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 15-38  
23.
15 p, 65.7 KB Iberoamérica en el contexto de la investigación internacional en ciencias sociales / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo analiza el peso internacional de la comunidad científica iberoamericana en el ámbito de las ciencias sociales desde un punto de vista eminentemente cuantitativo. Para ello estudia tres aspectos concretos: las aportaciones de los autores iberoamericanos a las principales revistas científicas internacionales, la presencia del español y del portugués en esas mismas revistas y, finalmente, el peso de las revistas científicas editadas en los países iberoamericanos. [...]
This article analyzes the international importance of the Ibero-American scientific community in the field of the social sciences from a quantitative point of view. To achieve this objective it studies three key areas: the production of the Ibero-American authors in the main international scientific journals; the presence of Spanish and Portuguese languages in those journals; and, the role of the journals edited in the Ibero-American countries. [...]

2009
Biblios, N. 36 (2009)  
24.
25 p, 1.3 MB Producción científica en comunicación en las universidades de la Comunidad de Madrid : la fuerza de la tradición / Bergillos, Ignacio (Universitat de les Illes Balears. Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo tiene como objetivo analizar las dinámicas de producción científica en ciencias de la comunicación de las universidades de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2010. A partir de un análisis bibliométrico de las principales revistas de comunicación, seleccionadas mediante una triangulación de bases de datos bibliográficas, se determina la producción científica de cada institución, la distribución de esta producción por revistas y el volumen y el tipo de colaboración observable. [...]
This article aims to analyze the dynamics of scientific production in communication sciences in universities from the Community of Madrid from 2007 to 2010. Based on a bibliometric analysis of the major Spanish communication journals, selected through a triangulation of bibliographic databases, this paper determines the scientific output of each institution, the distribution of this production by journals and the volume and type of collaboration identified. [...]

2012 - 10.5209/rev_DCIN.2012.v35.40450
Documentación de las ciencias de la información, Vol.34 (2012) p.155-179  
25.
29 p, 1.7 MB El perfil de las revistas españolas de comunicación (2007-2008) / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La evolución de los parámetros de publicación científi ca y de las exigencias de la carrera académica en España ha provocado cambios en las revistas científi cas y, entre ellas, las de comunicación. [...]
The evolution of parameters for scholarly publications and of academic requirements in Spain has resulted in changes to scholarly journals, among others, those in the fi eld of communication sciences. [...]

2010 - 10.3989/redc.2010.4.756
Revista española de documentación científica, Vol.33, Núm.4 (2010) p.553-581  
26.
27 p, 1.2 MB Dues dècades de comunicació científica : anàlisi bibliomètrica de les revistes de la Societat Catalana de Comunicació (1989-2009) / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Mitjançant un recompte bibliomètric i una anàlisi temàtica basada en el tesaurus de la UNESCO, aquest article caracteritza la producció científica publicada per les revistes de la Societat Catalana de Comunicació entre 1989 i 2009. [...]
Through bibliometric techniques and a thematic analysis based on UNESCO's thesaurus, this article characterises the scientific production published in the journals by the Societat Catalana de Comunicació (Catalan Communication Society) between 1989 and 2009. [...]

2012 - 10.2436/20.3008.01.97
Comunicació (Barcelona), Vol. 29 Núm.1 (maig 2012) p.125-151  
27.
18 p, 550.9 KB El Ultraísmo español en las revistas de la primera vanguardia belga : poesía y grabado en madera (Amberes-Bruselas, 1920-1922) / Quintana, Emilio (Instituto Cervantes de Estocolmo)
Una de las características fundamentales de las vanguardias históricas es la relación transnacional de sus miembros a través de la creación de una red de revistas interconectadas, que funcionan como un polisistema distribuido retroalimentado. [...]
One of the fundamental characteristics of the historical avant-garde movements is the transnational relationship between their members through the creation of a network of journals working as a distributed feedback polysystem. [...]

2012
1611 : revista de historia de la traducción, Núm. 6 (2012) , p. 1-18
2 documentos
28.
15 p, 610.5 KB Análisis de la visibilidad de las revistas científico-técnicas espanolas de ciencias de la actividad física y el deporte / Villamón Herrera, Miguel (Universitat de València) ; Devís Devís, José (Universitat de València) ; Valenciano Valcárcel, Javier (Universitat de València)
La visibilidad que alcanza una publicación periódica mediante su difusión es fundamental para hacer accesible su contenido a la comunidad científica. Cuanta más visibilidad tiene, más interés despierta, más trabajos recibe para supublicación y la selección de los artículos eleva la calidad de sus contenidos. [...]
The visibility of a periodical via its diffusion is fundamental in making its content accessible to the scientific community. Higher visibility leads to more interest in the periodical among researchers and more papers received by its editorial board; the greater selection of papers increases the quality of content. [...]

2005
Revista de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 2 (2005) , p. 253-267  
29.
21 p, 150.1 KB El mercat de la revista científica digital : cinc anys d'evolució, 1999-2003 / Gallart Marsillas, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques)
La revista científica està immersa en un procés de transformació accelerat a causa de la incorporació de les noves tecnologies en tot el seu sistema de producció i distribució. Aquest article pretén fer un repàs a l'evolució dels darrers cinc anys examinant les tendències en el sector editorial i distribuïdor de revistes científiques, les alternatives emergents, les campanyes a favor de l'accés obert i les estratègies d'adaptació a la nova situació per part de les biblioteques universitàries i de recerca.
Scientific journals are involved in a tranformation process accelerated by the incorporation of new information technologies into the scholarly publishing system. This article intends to offer a general view of the evolution during the last five years, taking a look on the publishing and distributing sector trends, emergent publishing alternatives, open access campaigns and adaptation strategies make alive by research libraries.

2003
Bibliodoc, Vol. 2003, p. 103-118  

Artículos : Encontrados 34 registros   inicioanterior20 - 29siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.