Artículos

Artículos Encontrados 211 registros  inicioanterior201 - 210siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
201.
3 p, 52.6 KB La taula d'avaluació. Una alternativa a la llibreta de notes / Garcia, Eva ; Gaitan, Isabel
Un full de càlcul serveix com a taula d'avaluació on s'hi preveuen les activitats a avaluar i el seu pes en a nota, així com les d'ampliació i reforç i el procés de recuperació.
2006
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 5 (2006) p. 28-30  
202.
24 p, 677.8 KB El Diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo : resultados de una experiencia / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A l'article, s'hi exposen les bases del que hauria de ser un disseny de programes d'orientació integrats en el nucli formatiu que tinguin com a finalitat la millora del rendiment acadèmic incidint en els activadors de la formació. [...]
In this article we expose the bases of how a design of integrated orientation programs in the formative core, which have the aim of improve the academic performance with special attention in the formative activators, should be. [...]
En este artículo, se exponen las bases de lo que debería ser un diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo que tengan como finalidad la mejora del rendimiento académico incidiendo en los activadores de la formación. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.201
Educar, N. 36 (2005) p. 131-154  
203.
30 p, 168.9 KB Quand les étudiants jugent leurs études : quelques enseignements d'une recherche internationale / Lima, Laurent ; Hadji, Charles
Du double point de vue institutionnel et moral, l'évaluation des enseignements est considérée aujourd'hui comme une obligation. Cependant, les conditions dans lesquelles une telle évaluation peut s'effectuer font l'objet d'un vif débat : « qui ? quoi ? comment ? selon quels référents ? quels indicateurs ? quelle participation des évalués ? quelle publicité des résultats ? » (Demailly, 2001). [...]
To evaluate teaching is currently considered as compelling, both from an institutional and a moral viewpoint. However the conditions of such an evaluation have triggered strong debates: «Who? What? How? Drawing from which references? Which clues? Should the people assessed take part in the process? To what extent should the results be publicized?» (Demailly, 2001). [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.972
Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 67-96  
204.
31 p, 129.8 KB Els Dickens de Josep Carner i els seus crítics / Ortín, Marcel (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Traducció i Filologia)
Entre els anys 1928 i 1931, en plena maduresa literària, Josep Carner va ocupar-se en la traducció de tres de les novel·les majors de Dickens: Pickwick Papers, David Copperfield i Great Expectations. [...]
Between 1928 and 1931, when he was at the peak of his literary career, Josep Carner engaged himself in the translation of three of Dickens's major novels, namely Pickwick Papers, David Copperfield, and Great Expectations. [...]

2002
Quaderns : revista de traduccio, N. 7 (2002) , p. 121-151  
205.
31 p, 168.8 KB Participación cualitativa y evaluación integrada del medio ambiente y de la sostenibilidad : aspectos metodológicos en cuatro estudios de caso / Tàbara, J. David 1964- (Joan David), (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
La adecuada gestión de problemas complejos y de alta relevancia pública, como los relativos a la mejora del medio ambiente y de los estándares de sostenibilidad, requiere de la utilización de metodologías participativas e integradoras. [...]
L'adequada gestió de problemes complexes i d'alta rellevància pública com els relatius a la millora del medi ambient i dels estàndars de sostenibilitat requereix la utilització de metodologies participatives i integradores. [...]
La gestion correcte des problèmes complexes et de grand intérêt public comme ceux portant sur l'amélioration de l'environnement et des standards de développement durable requiert l'utilisation de méthodologies participatives et intégratives. [...]
The adequate management of complex problems having a high degree of public relevance, such as those concerning the improvement of the environment or standards of sustainability, require the use of participatory and integrated methodologies. [...]

2003
Documents d'analisi geografica, N. 42 (2003) , p. 183-213  
206.
21 p, 131.4 KB L'avaluació d'impacte ambiental : conceptes i mètodes / Martí Ragué, Xavier ; Puig i Oliveras, F. Xavier
El present article pretén efectuar un recull dels mètodes més profusament utilitzats en l'avaluació d'impacte ambiental juntament amb una breu aproximació a la seva estructura i a les seves característiques. [...]
El presente artículo pretende efectuar una recopilación de los métodos más comúnmente utilizados en la evaluación del impacto ambiental juntamente con una breve aproximación a su estructura y características. [...]
Cet article prétend faire une sinthèse des méthodes les plus utilisés avec une approche à leur structure et caractéristiques. Finalement, on exprime, d'après une vision critique, le besoin d'une révision de l'application de certaines méthodes d'évaluation en ce qui concerne l'importance de la vérification et la connaissance expérimentale des évaluations réalisées.
This article attempts to compile the methods most widely applied in environmental impact assessment, together with a brief reference to their structure and characteristics. Finally, and from a critical point of view, a profound revision of such methods is proposed, paying special attention to the verification and monitoring of the assessments carried out.

1999
Documents d'analisi geografica, N. 34 (1999) , p. 191-210  
207.
16 p, 105.9 KB El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional / Fernández March, Amparo (Universidad Politécnica de Valencia)
Aquest article analitza les possibilitats del portafoli docent com a estratègia formativa i de desenvolupament professional en el context de l'educació universitària. Parteix de la idea de la necessitat de buscar fórmules en la formació del professorat universitari que s'adaptin a la «cultura» de la institució universitària i que vagin en la línia d'afavorir el desenvolupament de professionals «reflexius» que troben en l'anàlisi sistemàtica i organitzada de la seva pràctica el «motor» de la seva autoformació. [...]
This article analyzes the possibilities of the Teaching Portfolio as a training and professional development strategy in the context of university education. It springs from the idea of the need to search for formulae in university teacher training that adapt to the mentality of the university as an institution and that are in line with favoring the development of reflective professionals who find the stimulus for self-training in the systematic, organized analysis of their practice. [...]
Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.265
Educar, N. 33 (2004) , p. 127-142  
208.
20 p, 361.0 KB Expresión escrita y necesidades educativas especiales : una línea de investigación en psicodidáctica / Salvador Mata, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Gallego Ortega, José Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En este artículo se describe una línea de investigación psicodidáctica, cuyo objetivo es evaluar las necesidades educativas especiales en la expresión escrita. En el análisis se abordan dos dimensiones fundamentales: 1)Procesos cognitivos y metacognitivos y actitudes de los alumnos; 2) Características del texto, en el nivel macro-estructural y micro-estructural. [...]
En aquest article es descriu una línia d'investigació psicodidàctica, amb l'objectiu d'avaluar les necessitats educatives especials en l'expressió escrita. En l'anàlisi s'aborden dues dimensions fonamentals: 1) Processos cognitius i metacognitius i actituds dels alumnes; 2) Característiques del text, en el nivell macro-estructural i micro-estructural. [...]
In this paper a research trend is described. It is aimed at analyzing the written composition of pupils with special educational needs. Two issues are concerned: 1) Cognitive and metacognitive processes and attitude toward writing; 2) Text structures both at macro and micro-level. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.338
Educar, N. 29 (2002) , p. 145-164  
209.
22 p, 115.1 KB L'avaluació de l'alumnat a la universitat Universitat de Barcelona. / Bordas, Inmaculada (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Cabrera, Flor A. (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
En les últimes dècades, en el camp de l'avaluació en general i, en particular, en el de l'avaluació dels aprenentatges, s'hi reflecteixen importants transformacions. Moltes raons justifiquen aquests canvis projectats en l'àmbit universitari. [...]
En las últimas décadas, en el campo de la evaluación en general y en particular, en el de la evaluación de los aprendizajes, se reflejan importantes transformaciones. Muchas razones justifican estos cambios en el ámbito universitario. [...]
The main aim of this article is to explore the relationships between the two primary activities in higher education institutions: teaching and research. This task could be done from different perspectives. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.390
Educar, N. 28 (2001) , p. 61-82  
210.
15 p, 87.4 KB Evaluación del impacto de la formación en las organizaciones / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La evaluación de la formación en las organizaciones es una estrategia necesaria para garantizar la calidad de las acciones formativas que se llevan a cabo en su seno y para impulsar el proceso de aprendizaje constante que el entorno actual exige. [...]
L'avaluació de la formació en les organitzacions és una estratègia necessària per garantir la qualitat de les accions formatives que s'hi desenvolupen, i per impulsar el procés d'aprenentatge constant que exigeix l'entorn actual. [...]
Evaluation of training in organisations is one of the most needed strategies to guarantee the quality of training, and to drive the learning process in organisations asked nowadays. This article describes the 'holistic model of evaluation of training and goes deeper in evaluation of impact or results; this kind of evaluation allows the identification of training effects and benefits in organisations. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.253
Educar, N. 27 (2000) , p. 119-133  

Artículos : Encontrados 211 registros   inicioanterior201 - 210siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.