Artículos

Artículos Encontrados 389 registros  inicioanterior217 - 226siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.20 segundos. 
217.
10 p, 322.5 KB La música como punto de partida de la composición visual de imágenes / González, Miriam-Luisa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Domínguez, Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. [...]
Aquest treball estudia la generació d'imatges des d'un punt de vista no visual, des de diferents disciplines, fins arribar a la música com a germen d'una imatge. Per això s'han analitzat en primer lloc les bases disciplinàries gràfiques. [...]
In this paper image generation is studied from a non-visual approach, from different disciplines that interact with the design, up to the music as a germ of an image. For this has first been analyzed the graphics disciplinary bases. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.62
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 19-28 (Investigación)  
218.
18 p, 2.0 MB Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria / Sáez López, José Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Cózar Gutiérrez, Ramón (Universidad de Castilla-La Mancha)
El presente trabajo aborda la computación creativa en Primaria desde una perspectiva lúdica y activa a través de lenguajes de programación visual utilizando Scratch con un enfoque pedagógico. Se plantean actividades participativas centradas en un aprendizaje basado en el juego. [...]
Aquest treball aborda la computació creativa a Primària des d'una perspectiva lúdica i activa a través de llenguatges de programació visual utilitzant Scratch amb un enfocament pedagògic. Es plantegen activitats participatives centrades en un aprenentatge basat en el joc. [...]
This paper highlights creative computing in elementary education from a playful and active perspective through visual programming languages using Scratch with a pedagogical approach. Participatory activities focused on game-based learning were implemented. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.841
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 129-146 (Monográfico)  
219.
23 p, 192.7 KB Revisión analítica del modelo de aceptación de la tecnología : el cambio tecnológico / Torres Albero, Cristobal (Universidad Autónoma de Madrid) ; Robles, José Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; De Marco, Stefano (Universidad Complutense de Madrid) ; Antino, Mirko (Universidad Complutense de Madrid)
El modelo de aceptación de la tecnología (TAM) es uno de los enfoques individualistas metodológicos más relevantes en el estudio del uso de Internet. Este trabajo es una revisión del debate sobre el peso de las variables psicológicas y sociales en este modelo. [...]
El model d'acceptació de la tecnologia (TAM) és un dels enfocaments individualistes metodològics més rellevants en l'estudi de l'ús d'Internet. Aquest treball és una revisió del debat sobre el pes de les variables psicològiques i socials en aquest model. [...]
The Technology Acceptance Model (TAM) is one of the most important methodological individualist approaches in the study of Internet use. This paper reviews the debate on the weight of psychological and social variables in this model. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2233
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 1 (Gener-Març 2017) , p. 5-27 (Artículos)  
220.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  
221.
18 p, 2.5 MB Advanced Pedestrian Positioning System to Smartphones and Smartwatches / Correa Vila, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Muñoz Díaz, Estefanía (German Aerospace Center, Institute of Communications and Navigation) ; Bousdar Ahmed, Dina (German Aerospace Center, Institute of Communications and Navigation) ; Morell Pérez, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; López Vicario, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes)
In recent years, there has been an increasing interest in the development of pedestrian navigation systems for satellite-denied scenarios. The popularization of smartphones and smartwatches is an interesting opportunity for reducing the infrastructure cost of the positioning systems. [...]
2016 - 10.3390/s16111903
Sensors (Basel, Switzerland), Vol. 16 Núm. 11 (November 2016)  
222.
25 p, 247.0 KB La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dekhinet, Rayenne ; Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...]
This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333  
223.
15 p, 413.8 KB Eco-inovação nas empresas brasileiras : investigação empírica a partir da pintec / Hoff, Debora Nayar (Universidade Federal de Uberlândia (Brasil)) ; Avellar, Ana Paula (Universidade Federal de Uberlândia (Brasil)) ; Andrade, Daniel Caixeta (Universidade Federal de Uberlândia (Brasil))
Não são recentes as preocupações supra-nacionais em incluir meio ambiente e bem-estar social nas discussões sobre desenvolvimento, originando e reforçando o conceito de Desenvolvimento Sustentável. [...]
Supra-nationals concerns have bringing into the development discussions issues related to environment and social welfare, giving rise and strength to the Sustainable Development concept. In its evolution phases one can realize dynamic reciprocities among the agents involved and reactive changes to the results achieved at earlier phases. [...]

2016
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 26 (Octubre 2016) , p. 73-87 (Articles)  
224.
9 p, 516.6 KB TIC y Educación Especial : intervención con The Grid 2 en un caso de Parálisis Cerebral / García Peñarrocha, Lidia ; Marín Suelves, Diana
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los centros educativos es una necesidad y en muchos casos ya una realidad. El uso de las tecnologías como medio para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de los individuos es un práctica común en la intervención con personas con discapacidad (Alcantud y Soto, 2003). [...]
The incorporation of the Information and Communications Technology (ICT) to educational centers is, nowadays, becoming a reality. Using technologies as a way to increase, to keep or to improve functional capacities is a common habit when deeling with dissabled people (Alcantud & Soto, 2003). [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-9 (Bones pràctiques i Recursos)  
225.
15 p, 147.2 KB La utilización de las TIC en las tutorías con padres y madres en Educación Secundaria Obligatoria / García Rubio, Silvia ; Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja)
Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. [...]
Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers . [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-15 (Col·laboracions)  
226.
10 p, 870.9 KB Las TIC en lengua castellana y literatura : criterios de calidad y recursos didácticos / Martínez Ezquerro, Aurora (Universidad de La Rioja. Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas)
Las TIC ofrecen abundantes recursos y son fuentes de información muy útiles para fines docentes. Sabemos que los alumnos son usuarios habituales de las mismas si bien las emplean principalmente para su propio ocio -en sentido amplio-. [...]
Information technology, particularly internet, provide abundant resources and are very suitable sources to use for educational purposes. We know that students are regular users of ICT (Information and Communication Technology) although they are used primarily for their own leisure, in a wide sense. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Articles)  

Artículos : Encontrados 389 registros   inicioanterior217 - 226siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.