Artículos

Artículos Encontrados 43 registros  inicioanterior22 - 31siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
22.
14 p, 189.3 KB Las políticas públicas nacionales de Colombia para la formación de educadores infantiles / Faborea Favaro, Roberta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo tiene como objetivo delinear el estado del arte de las políticas públicas para la formación del profesorado en los últimos quince años en Colombia, en especial la formación del educador infantil. [...]
2016 - 10.18175/VyS7.1.2016.11
Voces y silencios, Vol. 7, Núm. 1 (2016) , p. 216-229  
23.
26 p, 2.9 MB ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial / Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...]
Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...]
Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)  
24.
5 p, 154.6 KB Enseñar en inglés / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Uno de los nuevos ejes estratégicos de las distintas reformas e intervenciones educativas, junto con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es el aprendizaje de idiomas, una de las grandes asignaturas pendientes del currículo. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 395 (Noviembre 2009) , p. 46-77  
25.
4 p, 55.6 KB El lenguaje infantil en la escuela / Solé Planas, Maria Rosa
Tras una referencia a la dimensión social e interpersonal de la conducta lingüística y a la intencionalidad del hablante implicado en la comunicación, se analiza el lenguaje infantil en la escuela. [...]
1985
Cuadernos de pedagogía, Núm. 132 (Diciembre 1985) , p. 51-53  
26.
6 p, 286.8 KB Nuestro papel de cada dia / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El papel ofrece distintas posibilidades de ser trabajado desde distintos ámbitos integrados: la salud, el medio ambiente y el consumo, y a través de múltiples actividades. Desarrollo de una actividad en Educación Infantil, tras detallarse los contenidos relativos a su uso, compra y fabricación.
1994
Cuadernos de pedagogía, Núm. 227 (Julio 1994) , p. 47-52  
27.
4 p, 141.1 KB La producción de la subjetividad en la formación inicial / Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Trafí, Laura
¿Formamos a los futuros docentes para que incorporen la subjetividad y la diferencia en el proceso educativo? Las autoras se formulan esta cuestión tras analizar los planes de estudio de tres universidades catalanas. [...]
2005
Cuadernos de pedagogía, Num. 350 (2005) , p. 74-77  
28.
1 p, 48.3 KB Per què és important l'escola bressol? / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2014
Ara, Núm. 1461 (9 desembre 2014) , p. 27  
29.
9 p, 1.0 MB Molta pressió / Senra Jiménez, Raül Oswaldo (IES Azorín (Petrer)) ; Díaz-Crespo Ramírez, José María (Escola Científic Avel·li Corma (Moncofa, Castelló))
Al Taller de ciència amb alumnes de 5 anys a la nostra escola, el nostre objectiu principal ha estat desenvolupar habilitats de pensament científiques en els xiquets i xiquetes, mitjançant propostes i experiments senzills organitzats per sessions i que té un fil conductor: la pressió atmosfèrica. [...]
In the science workshop with 5-year-old children in our school, our aim has been to develop scientific thinking abilities in them through easy experiments in different sessions. The common purpose is atmospheric pressure. [...]

2015 - 10.5565/rev/ciencies.52
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 29 (Abril 2015) , p. 2-10 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
30.
22 p, 658.9 KB Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad / Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.904
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 91-112  
31.
8 p, 808.9 KB Suficial No! Tensió su-per-fi-ci-al / Senra Jiménez, Raül Oswaldo (IES Azorín (Petrer)) ; Díaz-Crespo Ramírez, José María (Escola Científic Avel·li Corma (Moncofa, Castelló))
Mitjançant el taller de ciència amb alumnes de 4 anys es pretén assentar les bases d'una cultura científica general on, la introducció al mètode científic i la curiositat innata dels xi-quets pels fenòmens que ocorren al seu voltant, són els pilars fonamentals. [...]
The main aim of the science workshop for four-year-old children is to set the basis of a general scientific culture. Its most important topics are the introduction to the scientific method together with children's innate curiosity about the phenomena surrounding them. [...]

2013 - 10.5565/rev/ciencies.75
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 26 (Desembre 2013) , p. 2-9  

Artículos : Encontrados 43 registros   inicioanterior22 - 31siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.