Artículos

Artículos Encontrados 366 registros  inicioanterior235 - 244siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
235.
34 p, 1.0 MB Redes de colaboración de las unidades de investigación de la Universidad de Panamá : investigación, desarrollo e innovación / Zazo Rodríguez, Ángel (Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología) ; Ardines González, Saúl (Universidad de Panamá) ; Castro Martínez, Elena (Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV))
Este artículo analiza las relaciones de colaboración que en materia de investigación, desarrollo e innovación han llevado a cabo las unidades de investigación de la Universidad de Panamá con el resto de agentes del sistema nacional de innovación panameño: empresas, unidades de investigación externas a la universidad, entidades públicas y otros agentes. [...]
This paper analyses the relations of the research units of the University of Panama with other agents in the national innovation system of Panama, such as private companies, research organizations, public bodies and other entities. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.539
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 2 (2015) , p. 84-117 (Artículos)  
236.
35 p, 806.3 KB Consumo juvenil de información política : análisis estructural y reticular de las preferencias mediáticas de universitarios cordobeses (Argentina, 2012) / Paz García, Ana Pamela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)) ; Brussino, Silvina (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
Considerando el lugar del consumo mediático en la estructuración de la vida cotidiana de las generaciones más jóvenes, el artículo discute el carácter identitario de sus preferencias informativas en términos culturales, políticos e ideológicos. [...]
By considering the place of media consumption in structuring the daily lives of the younger generations, the article discusses the identitarian character of their information preferences in cultural, political and ideological terms. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.560
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 2 (2015) , p. 171-205 (Artículos)  
237.
19 p, 405.6 KB El proceso de Bolonia y la (re)organización de la universidad-mercado : diálogo con Josep M. Blanch / Viegas, Moacir Fernando (Universidade de Santa Cruz do Sul (Brasil)) ; Bianchetti, Lucídio (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con esta entrevista buscamos actualizar el diálogo sobre la implementación del Proceso de Bolonia que venimos realizando con Josep Blanch. En la interlocución, el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona detecta el cambio de una perspectiva individual de resistencia para una percepción colectiva y salidas solidarias. [...]
The purpose of this interview is to revive the dialogue about the implementation of the Bologna Process initiated three years ago with Josep Blanch. In this new interlocution, the professor from the Autonomous University of Barcelona detects that there has been a change from an individual perspective of resistance to the development of a collective perception and options based on solidarity. [...]

2014
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 16, núm. 3 (2014) , p. 1-20  
238.
12 p, 343.1 KB Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios / Elias, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En el marco del proceso de Bolonia y los cambios docentes que éste ha comportado se quiere constatar si realmente el paradigma de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiante ha implicado un aumento del aprendizaje profundo. [...]
This article features the results of a research whose aim is to analyse the factors taking part in university students' learning. Within the framework of the Bologna Process and the teaching changes entailed by it, it should be checked whether the teaching/learning paradigm has really entailed an increase in students' deep learning. [...]

2014 - 10.17979/reipe.2014.1.1.17
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, Vol. 1, núm. 1 (2014) , p. 3-14  
239.
22 p, 355.3 KB Formación en alternancia en el espacio universitario : una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas / Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Soto-González, María Dolores (Florida Centre de Formació)
El presente artículo describe una experiencia de formación en alternancia en un contexto de educación superior; en concreto, a partir de la iniciativa desarrollada por Florida Universitaria, centro adscrito a la Universidad de Valencia. [...]
Aquest article descriu una experiència de formació en alternança en un context d'educació superior; en concret, a partir de la iniciativa desenvolupada per Florida Universitària, un centre adscrit a la Universitat de València. [...]
This paper describes an alternance training experience within the university context relying on the case of Florida Universitaria, affiliated to the University of Valencia. Alternance training involves periods of education provision on university premises with on-the-job internships. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.709
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 299-320 (Monográfico)  
240.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de 'educación y gestión social' trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d'Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d''educació i gestió social' treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled "Social Pedagogy and Management", students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
241.
23 p, 781.9 KB La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos : aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable de los territorios donde esta se ubica, tomando el propio módulo de FCT como uno de los elementos que contribuyen a dicho desarrollo. [...]
En aquest treball es descriuen dues investigacions vinculades a la formació en alternança i fetes a Galícia. Una se centra en la relació dels estudis d'FP i el desenvolupament humà sustentable dels territoris on aquesta s'ubica, prenent el mateix mòdul d'FCT com un dels elements que contribueixen a aquest desenvolupament. [...]
This paper reports on two research studies conducted in Galicia, Spain, related to worklinked training. The first focuses on the relationship between vocational education and training (VET) and sustainable human development in the regions where VET is found, considering that the internship module is one of the elements contributing to this development. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.687
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 349-371 (Monográfico)  
242.
15 p, 633.0 KB The educational radiophony of university radios : transforming the entertainment in alternatives of teaching-learning / Teixeira, Marcelo Mendonça (Universidade do Minho) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
The first university radio in the world appeared on 19th November 1923 in Argentina - it was called the Radio Universidad. Since then, university radios followed up the evolutionary course of the common radio over the decades, representing the interests of the academic community. [...]
2011
Razón y palabra, Num. 75 (Febrero-abril 2011)  
243.
2 p, 146.7 KB La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo : aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza / Briceño Martínez, John Jairo
Esta investigación se inserta en el ámbito de la formación de profesores universitarios de ciencias en activo. En ella, se afronta la complejidad del desarrollo profesional docente desde cuatro perspectivas simultáneamente: a) la mejora de las concepciones y creencias docentes del profesorado universitario, b) la mejora en sus prácticas de enseñanza, c) el análisis de las reflexiones del profesor universitario y d) las hipotéticas relaciones entre los aspectos anteriores.
Aquesta recerca s'insereix en l'àmbit de la formació de professors universitaris de ciències en actiu. En ella, s'afronta la complexitat del desenvolupament professional docent des de quatre perspectives simultàniament: a) la millora de les concepcions i creences docents del professorat universitari, b) la millora en les seves pràctiques d'ensenyament, c) l'anàlisi de les reflexions del professor universitari i d) les hipotètiques relacions entre els aspectes anteriors.
This research is inserted in the field of training of university professors of sciences active. In it, the complexity of teacher professional development is approached from four perspectives simultaneously: a) improving teachers' conceptions and beliefs of university teachers, b) improvement in their teaching practices, c) analysis of the reflections of the university teacher d) the hypothetical relationships between the above aspects.

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1590
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 253-254 (Tesis Didácticas)  
244.
9 p, 539.3 KB La nueva identidad visual de la EAP / Aguillón Gutiérrez, Darío D. (Universidad Autónoma de Coahuila (Monclova, Mèxic). Escuela de Artes Plásticas) ; Jaime Cepeda, Magdalena (Universidad Autónoma de Coahuila (Monclova, Mèxic). Escuela de Artes Plásticas)
La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en México, ha sido durantedécadas una de las instituciones de enseñanza de arte y diseño más importantes en el norte del país. [...]
L'Escola d'Arts Plàstiques de la Universitat Autònoma de Coahuila, a Mèxic, ha estat durant dècades una de les institucions d'ensenyament d'art i disseny més importants al nord del país. Les seves necessitats de comunicació actuals, així com la seva constant creixement, van fer necessari el disseny d'una nova identitat visual, coherent amb la seva personalitat i conscient de l'entorn en què es desenvolupa. [...]
The School of Plastic Arts of the Autonomous University of Coahuila, in Mexico, has been for decades one of the major educational institutions of art and design in the north of the country. Its current communication needs and constant growth, made it necessary the design of a new visual identity, coherent with its personality and conscious of the environment in which it works. [...]

2015 - 10.5565/rev/grafica.27
Grafica, Vol. 3 Núm. 5 (2015) , p. 47-54 (Reseñas)  

Artículos : Encontrados 366 registros   inicioanterior235 - 244siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.