Artículos

Artículos Encontrados 44 registros  inicioanterior25 - 34siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.03 segundos. 
25.
14 p, 382.6 KB Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas : apreciaciones de alumnos y profesores / Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). [...]
This article shows the results of research on the teaching competency view from the perspective of its protagonists: teachers and apprentices. The study design is descriptive ex post facto from the empirical-analytical methodology, composed of quantitative methods, from instruments such as questionnaires and sources linked to master's programs (teachers and students). [...]

2016 - 10.22518/16578953.649
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, Vol. 16, núm. 31 (2016) , p. 191-204  
26.
14 p, 393.0 KB Un'aggiunta al Maestro di Castelsardo : il frammento di predella con "San Francesco rinuncia ai beni terreni": Lettura preliminare e restauro / Salis, Mauro (Università di Cagliari)
Di recente è apparso nel mercato antiquario un dipinto su tavola inequivocabilmente ascrivibile al Maestro di Castelsardo, anonimo artista di formazione tardogotica attivo nei territori della Corona d'Aragona tra la fine del XV e gli inizi del XVI secolo e autore di retabli pittorici per la Sardegna, la Corsica e Barcelona. [...]
A painting on wood unequivocally attributable to the Master of Castelsardo recently appeared on the antiques market. This anonymous, Late Gothic-trained artist, who painted altarpieces for Sardinia, Corsica and Barcelona, was active in the territories of the Crown of Aragon between the late fifteenth and early sixteenth century. [...]

2016 - 10.5565/rev/locus.275
Locus amoenus, Núm. 14 (2016) , p. 49-61 (Articles)  
27.
14 p, 365.8 KB Jaume Marial, "Mestre de isglesias" : la vie et l'oeuvre d'un maître maçon catalan du XVIIe siècle / Charrett-Dykes, Alexandre (Université de Perpignan)
Jaume Marial (v. 1614-1682) est l'un des maîtres maçons les plus actifs en Roussillon et en Ampurdan au XVIIe siècle. Sa carrière, qui s'étend sur environ 35 ans, est marquée par sa participation à la construction de très nombreux édifices religieux. [...]
Jaume Marial (c. 1614-1682) was one of the most active master masons in Roussillon and Ampurdan in the seventeenth century. His career, which extended over a period of about 35 years, was marked by his participation in the construction of many religious buildings, among them the churches of Cadaqués and Navata in Ampurdan, Prats-de-Mollo, Maureillas, Céret or the old church of Collioure in Roussillon. [...]

2016 - 10.5565/rev/locus.268
Locus amoenus, Núm. 14 (2016) , p. 131-144 (Articles)  
28.
7 p, 333.0 KB e-Humanitats i el món clàssic : l'entorn digital i la docència de màster online / Antela Bernárdez, Borja (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Munilla Cabrillana, Glòria 1957- (Universitat Oberta de Catalunya)
El sorgiment de la societat 2. 0 ha tingut un important impacte en la forma d'entendre l'aprenentatge. Milers de recursos a disposició de l'alumne a tant sols un clic formulen una nova realitat del coneixement. [...]
2016
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 229-235  
29.
13 p, 708.1 KB Máster en dirección de comunicación empresarial e institucional. Una experiencia virtual / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Madroñero, Gabriela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Un entorno virtual de aprendizaje contribuye a que el seguimiento y la atención por parte del profesor hacia el alumno puedan resultar más personalizados. La formación on-line crea un espacio interactivo entre profesores, alumnos y coordinadores de curso que permite a los participantes intercambiar conocimientos, ideas y experiencias a un mismo nivel. [...]
A virtual learning environment contributes to create a more personalized teacher's monitoring and attention. The on-line education creates an interactive space among teachers, students and coordinators that allows participants to exchange ideas, knowledge and experiences at the same level. [...]

2015
Opción, Any 31 Núm. Especial 5 (2015) , p. 312-324  
30.
14 p, 345.9 KB La formación en Psicología Social de segundo ciclo en el Espacio Europeo de Educación Superior / Seixas, Pablo de Sousa (Universidade Federal do Rio do Norte (Brasil)) ; Yamamoto, Oswaldo Hajime (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil)) ; Peñaranda-Cólera, Maria del Carmen (Universidad de Valladolid) ; Garrido Luque, Alicia (Universidad Complutense de Madrid) ; Álvaro Estramiana, José Luis (Universidad Complutense de Madrid)
El Plan Bolonia orientó una serie de transformaciones en el ámbito de las políticas de educación superior, siendo el Máster uno de los niveles de enseñanza con más modificaciones. A partir de estos cambios, se consideró pertinente evaluar la introducción de estos estudios de segundo ciclo. [...]
The Bologna Process conducted a series of transformations at the level of higher education policies, being the Master one of the levels of education that suffered the greatest change. So we realized the need to assess the implementation of the Master. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1331
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 93-106 (Artículos)  
31.
8 p, 47.0 KB Creación de comunidad y comunicación mediante el uso de Whatsapp en la elaboración online de Trabajos Fin de Máster de Formación de Profesorado / Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja)
En este breve artículo, se presenta una experiencia y una opinión acerca del uso de Whatsapp en la enseñanza online, como medio, no solo de comunicación sino para crear una comunidad que suele ser inexistente en un entorno en línea. [...]
In this brief article, an opinion and an experience about using Whatsapp in online education is presented. Not only as a means of communication, but also as a way to create a community which is normally not present in an online environment. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions)  
32.
7 p, 88.1 KB Evaluación de competencias de los estudiantes del Master en Gestión de los RRHH a través de un Assessment Center / Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En la Universidad Autónoma de Barcelona, el equipo de investigación de la UIM (Unidad de Investigación de Management) viene desarrollando desde el año 1994 una línea de trabajo centrada en el desarrollo de Assessment Centers (Centros de Evaluación) para la evaluación de competencias de los estudiantes de diversos programas formativos. [...]
Since 1994, UIM (Unit of Management Studies), a research group that belongs to the Universitat Autònoma de Barcelona, has been working in the design and development of Assessment Centers as a tool for assessing competency development in higher education. [...]

2007
Revista de educación y desarrollo, Núm. 6 (2007) , p. 55-62  
33.
11 p, 650.4 KB Cuando los estudiantes del máster hablan (mayoritariamente) mandarín : ¿cómo enfrentarse a la docencia en el aula? / Recoder, Maria Josep (Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El número de ciudadanos de la República Popular China que estudian programas de Postgrado en la UAB ha crecido de tal forma en los últimos tres cursos que constituyen la segunda nacionalidad en los programas de Máster. [...]
The number of citizens of the PRC studying graduate programs at UAB has increased so in the last three courses that constitute the second nationality in Masters Programs. Is there a subject in social sciences raises just when the majority of those enrolled are Chinese? Does the teacher can act without takin g into account their social and cultural tradition ? A module of a Master of Communication presenting this peculiarity will be discussed in this paper.

2014
Revista del Congrés Internacional de Docència, Vol. 2 (2014) , p. 1-11  
34.
30 p, 2.6 MB Un maestro para el ciclo de la Vera Cruz : nuevas observaciones sobre las pinturas murales del trascoro de la catedral de Tarragona / Buttà, Licia (Universitat Rovira i Virgili)
Con motivo de la aparición de nuevos testimonios pictóricos gracias a la reciente restauración de la catedral de Tarragona se presentan en este estudio una series de reflexiones relativas a las pinturas de las capillas adyacentes al coro. [...]
The recent restoration of the Cathedral of Tarragona brought new paintings to light. Thanks to the improved readability of the remains is now possible to link the artist who painted the choir chapels to the Catalan workshop of the Master of Vallbona de les Monges. [...]

2014 - 10.5565/rev/medievalia.202
Medievalia, Vol. 17 (2014) , p. 9-38  

Artículos : Encontrados 44 registros   inicioanterior25 - 34siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.