Artículos

Artículos Encontrados 37 registros  inicioanterior27 - 36siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
27.
7 p, 676.4 KB Orientaciones y dificultades para la aplicación en el aula de la relación analógica en los modelos de las Ciencias / Fernández González, José (Universidad de La Laguna. Departamento de Didácticas Especiales) ; Elórtegui Escartín, Nicolás (Universidad de La Laguna. Departamento de Didácticas Especiales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
28.
6 p, 292.6 KB Modelo Didáctico Analógico : marco teórico y ejemplos / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Garófalo, Judith (Universidad de Buenos Aires) ; Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
29.
6 p, 416.0 KB Las analogías como recurso en la clase de Ciencias : distintos perfiles docentes / Oliva, José Mª (Centro del Profesorado de Cádiz) ; Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
30.
6 p, 241.0 KB Estudo das analogias utilizadas em coleções didáticas de Física, Química e Biologia / Terrazzan, Eduardo A. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Pimentel, Naida L. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Da Silva, Leandro L. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Buske, Rodrigo (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Amorim, Mary Angela L. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
31.
4 p, 143.7 KB Analogías de redes eléctricas como herramienta educativa para el estudio de diversos fenómenos físicos / Gómez-Lopera, S. A. (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Física Aplicada y Tecnología Naval) ; del Cerro Velázquez, Francisco (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias. Área de Máquinas y Motores Térmicos) ; Alhama, F. (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Física Aplicada y Tecnología Naval)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
32.
4 p, 95.4 KB Papel da analogia do "mar de elétrons" na compreensão do modelo de ligação metálica / Carvalho, Nilmara B. (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Justi, Rosária (Universidade Federal de Minas Gerais)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
33.
4 p, 80.1 KB Analogias usadas no ensino de equilíbrio químico : compreensões dos alunos e papel na aprendizagem / Mendonça, Paula C. C. (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Justi, Rosária (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Ferreira, Poliana F. M. (Universidade Federal de Minas Gerais)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
34.
5 p, 316.2 KB Reflexiones metacognitivas de los alumnos en un ejemplo de aplicación del modelo didáctico analógico sobre teoría de sistemas en los seres vivos / Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
35.
7 p, 2.2 MB Utilización de un análogo concreto como detector de representaciones mentales idiosincrásicas sobre el tema soluciones / Bekerman, Diana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Química Orgánica) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
36.
14 p, 353.4 KB Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias : marco teórico / Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Aragón Méndez, María del Mar (IES Drago (Cadis, Andalusia))
En este trabajo se revisa, en primer lugar, el estatus de los modelos en la ciencia y en la enseñanza de las ciencias, destacando su papel central en el proceso de construcción de conocimientos científicos. [...]
In this paper the role of models in both science and science education, is revised, remarking their central role in the construction process of scientifc Knowledge. Later, the nature and function of the analogies in science education, are analyzed. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3731
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 195-208  

Artículos : Encontrados 37 registros   inicioanterior27 - 36siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.