Artículos

Artículos Encontrados 50 registros  inicioanterior27 - 36siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
27.
20 p, 859.2 KB Learning Opportunities Through a Student-generated assessment tool / Ploettner, Joan Catherine (Universitat Internacional de Catalunya)
The development of learning autonomy and the acquisition of professional discourse in a second language are current priorities of higher education content and language integrated learning (ICL-HE). Research regarding assessment of these objectives is lacking. [...]
El desenvolupament d'autonomia en l'aprenentatge i l'adquisició del discurs professional en una llengua addicional són prioritats de l'aprenentatge integrat de contingut i llengua en educació superior (ICL-HE). [...]
El desarrollo de la autonomía en el aprendizaje y la adquisición del discurso profesional en un idioma adicionalson prioridades del aprendizaje integrado de contenido y lengua en educación superior (ICL-HE). [...]
El desenvolupament de l'autonomia en l'aprenentatge i l'adquisició del discurs professional en un idioma adicionalson prioritats de l'aprenentatge integrat de contingut i llengua en educació superior (ICL-HE). [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.628
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 4 (november-december 2015) , p. 62-81 (Articles)  
28.
23 p, 415.3 KB Programas de prevención universal de las alteraciones alimentarias : metodologías de evaluación, resultados y líneas de futuro / López-Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
En este trabajo se revisan los 47 programas de prevención universal de las alteraciones alimentarias publicados en el período 1993-2011, administrados principalmente en el ámbito escolar y dirigido a población infantil y adolescente. [...]
In this paper are reviewed 47 universal prevention programs on eating disorders and disordered eating published in the period 1993-2011, mainly administered in schools and aimed at children and adolescents. [...]

2011
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders, Vol. 2 (2011) , p. 125-147  
29.
25 p, 159.9 KB Prevención de trastornos del comportamiento alimentario con un programa multimedia / Raich, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Portell Vidal, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Tras hacer una revisión profunda de los programas que se han realizado en la escuela, se plantean cuáles son las intervenciones más eficaces (Crítica del modelo estético corporal, crítica de la publicidad y conocimientos de nutrición) y se proponen dos objetivos: la realización de un instrumento de intervención preventiva con componentes de crítica del modelo estético corporal, crítica de la publicidad y conocimientos de nutrición con soporte multimedia y la comprobación de su eficacia en una gran muestra de estudiantes de 2º de ESO (13 años de media), representativa de toda la población de dicha edad, de la ciudad de Terrassa. [...]
After a review of the school programs developped and published, we select the ones that show most efficacity and propose two main objectives: the first is to develop preventive material with components of the Aesthetic Feminine-Beauty Model Criticism (AMC), of Media Literacy (ML) and nutrition (NUT) with multimedia support. [...]

2007
Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatría de enlace, Núm. 81 (2007) , p. 47-71  
30.
5 p, 44.7 KB El psicólogo y la disciplina escolar : nuevos retos y viejos encuentros / Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, uno de los problemas más preocupantes en la educación secundaria es la violencia generalizada en los centros educativos (entre iguales, alumnos-profesorado, de tipo físico, psicológico, etc. [...]
Nowadays, one of the most worrying problems in the secondary school is the spread violence at the educational centres (between pairs, pupils-teacher, physical violence, psychological violence, etc. ). [...]

2006
Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 3 (2006) , p. 180-184
2 documentos
31.
18 p, 2.0 MB Aplicación del análisis de los rasgos ecológicos ("traits") de las presas para el estudio del comportamiento alimentario en peces bentóofagos : el ejemplo del espinoso (Gasterosteus gymnurus Cuvier, 1829) / Sánchez-Hernández, Javier (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Zooloxía, Xenética e Antropoloxía Física) ; Servia García, María José (Universidade da Coruña. Departamento de Bioloxía) ; Vieira-Lanero, Rufino (Estación de Hidrobiología "Encoro do Con") ; Cobo, Fernando (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Zooloxía, Xenética e Antropoloxía Física)
We have used fourteen ecological traits of the macroinvertebrates present in the stomachs of the stickleback to try to obtain information on it's feeding behaviour in the upper part of the Miño basin (NW Spain). [...]
Hemos utilizado catorce rasgos ecológicos ("traits") de los macroinvertebrados presentes en los estómagos del espinoso para intentar obtener información sobre su comportamiento alimentario en la cuenca alta del Miño (NO España). [...]

2012
Limnética, Vol. 31, Núm. 1 (2012) , p. 59-76  
32.
34 p, 870.7 KB Las elecciones democráticas de ámbito nacional durante veinte años de vida postcomunista en Bulgaria. Actitudes y percepciones acerca del cambio / Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto (Universidad de Castilla-La Mancha)
Una vez que han transcurrido veinte años desde la caída del muro de Berlín, una cuestión que surge es en qué medida la vida en las sociedades postcomunistas ha cambiado de manera significativa, y en qué sentido. [...]
Twenty years after the fall of the Berlin Wall, the question arises as to what extent life in post-communist countries has significantly changed, and in what sense. The wide diversity of societies in the region offers numerous responses. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n4.356
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 4 (octubre-desembre 2012) , p. 795-827  
33.
13 p, 620.1 KB Construyendo al sujeto histórico del Paleolítico medio : humanos, objetos y modos de vida / Machado Gutiérrez, Jorge (Universidad de La Laguna)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 2. La construcción del sujeto en arqueología.
La construcción del sujeto histórico del Paleolítico medio se ha sustentado tradicionalmente en la adopción acrítica de una serie de conceptos y categorías cuya operatividad y potencial explicativo dicutiremos aquí. [...]
Traditionally, the Middle Palaeolithic historical subject has been constructed based on a noncritical adoption of a series of concepts and categories whose operability and explanatory power are discussed here. [...]
La construcció del subjecte històric del Paleolític mis s'ha sustentat tradicionalment en l'adopció crítica d'una sèrie de conceptes i categories, la operativitat i potencial explicatiu de les quals discutirem aquí. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 84-96  
34.
14 p, 409.1 KB Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de este estudio es determinar perfiles de comportamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas proporcionales y no proporcionales y su variación a lo largo de la Educación Primaria y ESO. [...]
The aim of this study is to determine the variation of students' behavioral profiles along Primary and Secondary School when solving proportional and non-proportional problems. The participants were 755 primary and secondary school students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.596
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 129-142  
35.
31 p, 173.2 KB Mentalitat i comportament social en la Catalunya Occidental durant l'època isabelina (1833-1868) / Casals Bergés, Quintí (Universitat de Lleida)
En el present treball analitzarem el pensament, actituds i valors del grup dominant liberal en la ciutat de Lleida durant l'època isabelina (1833-1868). El nostre propòsit serà el d'intentar superar les evidents diferències ideològiques que havia entre els seus membres (principalment les polítiques entre liberals moderats i progressistes) per trobar els valors bàsics acceptats en el comportament social dominant en la Lleida de mitjan segle XIX. [...]
En el presente trabajo analizamos el pensamiento, actitudes y valores del grupo dominante liberal en la ciudad de Lérida durante la época isabelina (1833-1868). Nuestro propósito será el de intentar superar las evidentes diferencias ideológicas que había entre sus miembros (principalmente las políticas entre liberales moderados y progresistas) para encontrar los valores básicos aceptados en el comportamiento social dominante en la Lleida de mediados del XIX. [...]
In the present work we analyze the thought, attitudes and values of the liberal dominant group in the city of Lleida during the Isabelino period (1833-1868). Our purpose will be to try to surpass the evident ideological differences that there were among their members (mainly the policies among moderate and progressive liberals) to find the basic values accepted in the dominant social behavior in the Lleida of mid the XIX. [...]

2012
HMiC, Núm. 10 ( 2012) , p. 139-169  
36.
11 p, 190.0 KB Variabilidad iónica y características tróficas del embalse de Abreus, Cuba / Betancourt, Carmen (Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos) ; Suárez, Roberto (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (Cuba)) ; Toledo, Liliana (Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos)
El embalse Abreus está ubicado en la provincia de Cierifuegos, al centro-sur de Cuba. Fue construido en 1986 con el objetivo de utilizar sus aguas para el riego, pero actualmente tiene también uso industrial. [...]
The Abreus reservoir is located in the Cienfuegos province, in mid-southern Cuba. It was built in 1986 for irrigation purposes but at present it is al so used for industrial purposes. It is affected by agricultural, human and industrial wastes. [...]

2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 2 (2010) , p. 341-352  

Artículos : Encontrados 50 registros   inicioanterior27 - 36siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.