Artículos

Artículos Encontrados 56 registros  inicioanterior27 - 36siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
27.
12 p, 158.2 KB El papel de los títulos de crédito como packaging y marca del film / Ramírez-Barredo, Belén (Universidad Internacional Villanueva) ; García-Guardia, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid) ; Llorente-Barroso, Carmen (Universidad Complutense de Madrid)
Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. [...]
The credits, as the first and last point of contact between film and viewer, could work as film packaging. The aim of this research is to analyse the sequences of credit titles of a sample of international films and to differentiate the graphic elements that identify their role as packaging and visual mark. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.177
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 17-27 (Investigación)  
28.
6 p, 421.3 KB Representación Simbólica / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La adopción de significado por parte de los receptores del mensaje gráfico puede evidenciar significativas divergencias. Unas intrínsecas del mensaje, lo que el diseñador quiere comunicar y lo que sus públicos perciben; y otras extrínsecas al mensaje: lo que diversos sujetos receptores perciben, interpretan o la forma en que dan sentido a las formas portadoras de contenidos del mensaje gráfico. [...]
The adoption of meaning by the recipients of the graphic message can show significant divergences. Some intrinsic to the message, what the designer wants to communicate and what his audiences perceive; and others extrinsic to the message: what various receiving subjects perceive, interpret or how they give meaning to the content-bearing forms of the graphic message. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.197
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 5-9 (Opinión)  
29.
10 p, 193.0 KB Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico : una imagen vale más que mil dibujos / Romero, Gina Marcela (Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO (Colòmbia)) ; Plazas, Jeiner Fernando (Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO (Colòmbia))
El análisis desde el ejercicio de las profesiones comunicación gráfica y diseño gráfico, disputan la identidad a partir de sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. [...]
The graphic communication and the graphic design dispute their identity between their convergences and divergences, being these so minimal that generate confusion in their image. Its main convergence lies in communicative purpose, looking for interpretation of reality and problem solving; its divergence is based on method and practice. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.148
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 37-46 (Ensayos)  
30.
4 p, 141.5 KB El 5º Symposium grafica : la consolidación de un punto de encuentro académico y de investigación en diseño gráfico / Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
Tic-tac, tic-tac. El tiempo es una máquina imparable de borrar recuerdos. Los días se suceden, los años se acumulan en las estanterías de la memoria y parece que no tengamos tiempos de apreciar lo mejor de lo bueno, lo regular de lo malo y lo malo de lo peor. [...]
Tic-tac, tic-tac. The time is an unstoppable machine to erase memories. The days follow one another, the years accumulate on the shelves of memory and it seems that we do not have times of perception the best of the good, the regulars of the bad and the bad of the worst. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.175
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 5-7 (Opinión)  
31.
12 p, 749.3 KB Tipologías proyectuales en diseño gráfico : hacia una clasificación funcional / Gonzalez-Mardones, Sheila (Universitat de Barcelona)
El diseño gráfico se encuentra ante un nuevo paradigma. Superada la actividad, el oficio y la profesión nos encontramos ante la disciplina y con ella, la necesidad de ordenar, clarificar y definir términos se torna básica para su sólido asentamiento. [...]
Nowadays graphic design is facing a new paradigm. After overcoming the activity, overcoming the job and overcoming the profession, we are now just in front the discipline, and with it, the need to order, clarify and define terms becomes basic for its solid settlement. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.172
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 43-54 (Investigación)  
32.
8 p, 182.9 KB El diseño del espacio y del tiempo : una perspectiva semiótica desde el oficio del diseñador gráfico / Sardi, Claudio (Universidad de Los Andes)
Una parte fundamental del trabajo gráfico en el cómic se vincula con las posibilidades de intervención en los efectos del diseño de página y del formato-libro, lo que implica la aplicación de operatorias relacionadas con diversos tipos de signos y con las marcas de espacio y de tiempo necesarias para que un relato fluya. [...]
The graphic work into comics world to start to the possibilities and interventions on the page and the book-form. This work involves the semiotic organization of various types of signs and marks of space and time to make a story flow. [...]

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 207-214
2 documentos
33.
11 p, 189.9 KB Diseño gráfico y semiótica en Venezuela : entre historiografía y teoría / Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
En este trabajo se trata de articular y conectar las producciones del diseño gráfico en el proceso educativo desde una perspectiva semiótica. Al mismo tiempo, se propone una tipología semiótica abierta para realizar nuevos estudios sobre el análisis sincrónico y diacrónico del diseño. [...]
This paper tries to articulate and connect the productions of the graphic design in the educational process from a semiotic perspective. At the same time, we propose an open semiotic typology for further studies over synchronic and diachronic analysis of design. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 138-148  
34.
9 p, 94.1 KB El fenómeno de semiosis en el diseño gráfico / Vilchis Esquivel, Luz del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este texto es una reflexión sobre las condiciones de comprensión semiótica del diseño gráfico, considerando como fundamento los conceptos de intencionalidad, sentido y semiosis y sus vínculos con el campo semántico del diseño gráfico en el que destacan las cualidades matéricas de lo diseñado como el objeto de estudio de esta disciplina. [...]
This text is a reflection of the semiotic conditions to understand the graphic design, taking as basis the concepts of intentionality, meaning and semiosis and its links with the semantic field of graphic design which highlights the materic qualities than intended as the object of study of this discipline. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 120-128  
35.
9 p, 154.6 KB El diseño gráfico en la era de "la precarización de sí" / Dagatti, Mariano (Universidad Nacional de Entre Ríos) ; Siganevich, Paula (Universidad de Buenos Aires)
Hay en la tradición del diseño gráfico como disciplina una tendencia a implicarse en el mundo del mercado y en ese sentido seguir las rutas que marcan las campañas de identidad y las consignas de claridad en la información. [...]
There is a tendency in graphic design disciplinary tradition to get involved in the market world and, in this sense, follow the paths indicated by the identity campaigns and the slogans of information clearness. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 92-100  
36.
6 p, 791.0 KB Graphic data sharing / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Debemos reflexionar en el futuro inmediato sobre los datos de las investigaciones científicas y su uso. El texto expone la tendencia a la compartición de datos que determinados ámbitos científicos ya establecen como requisitos para la publicación de artículos. [...]
We must reflect in the immediate future on the data of scientific research and its use. The text exposes the tendency to share data (data sharing) for the publication of articles. In grafica, we intend to encourage this trend.

2019 - 10.5565/rev/grafica.167
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 77-82 (Opinión)  

Artículos : Encontrados 56 registros   inicioanterior27 - 36siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.