Artículos

Artículos Encontrados 42 registros  inicioanterior28 - 37siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
28.
20 p, 193.2 KB Políticas de implantación de la TDT local en España (2005-2006) : los casos de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Aragón / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Corominas, Maria 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartín Navarro, Julián (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto describe y analiza las políticas de implantación de la TDT local que se están llevando a cabo en las siete comunidades autónomas españolas que en diciembre de 2006 tenían total o casi totalmente configurado el nuevo mapa de televisión local, al haber definido cuántos y cuáles son los operadores públicos y privados presentes su territorio: Islas Baleares, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Aragón.
This paper describes and analyzes the different public policies addressed to the implementation of local Digital Terrestrial Television (DTT) that have been carried out at the regional-local level, in seven Spanish autonomous communities that by December 2006 had totally or almost shaped their new local television map. [...]
Este texto descreve e analisa as políticas de implementação local da Televisão Digital Terrestre (TDT), a partir do estudo da implantação que tem decorrido em sete comunidades autonómicas espanholas - Ilhas Baleares, Madrid, Região de Múrcia, Comunidade Valenciana, Galiza, Catalunha e Aragão - as quais contribuíram para configurar o mapa da televisão digital local existente em Espanha até Dezembro de 2006.

2007
Observatorio (OBS*), Vol. 1, Núm. 1 (2007) , p. 205-224  
29.
24 p, 3.5 MB Evolució i situació actual de la indústria radiofònica espanyola / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Proposem, a continuació, un breu repàs per la història de la ràdio espanyola com empresa com a base dels futurs (o ja presents?) canvis.
1999
Comunicació (Barcelona), Núm. 12 (Desembre 1999) , p. 97-120  
30.
46 p, 5.1 MB La ràdio privada a Catalunya : implantació geogràfica i rendibilitat econòmica / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Estudiar la implantació de la radio privada a Catalunya podria partir d'una base tan senzilla com és veure la ubicació de totes les emissores, observar la realitat social i especialment poblacional i econòmica del lloc en el qual ha estat atorgada la llicència i extraure'n unes conclusions. [...]
1998
Comunicació (Barcelona), Núm. 9 (Octubre 1998) , p. 87-132  
31.
11 p, 1.5 MB La ràdio espanyola en el context dels grups de comunicació : evolució de la industria radiofònica 1924-1994 / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
1997
Comunicació (Barcelona), Núm. 8 (Octubre 1997) , p. 99-109  
32.
7 p, 171.3 KB El model de negoci en cadena a Catalunya : de l'èxit radiofònic al fracàs televisiu / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Al llarg dels anys dos mil, quatre empreses de televisió local han intentat aplicar a Catalunya el model de negoci en cadena. Sorgit a la indústria radiofònica als anys vint del segle passat, es basa en l'agregació d'emissores per poder emetre en cadena al màxim d'audiència potencial possible per comercialitzar-la entre grans anunciants. [...]
During the 2000s, four local television companies have tried to apply a network-base business model. This model emerged in the radio industry in the 20s of the last century and it is based on the aggregation of stations to create a network in order to broadcast to the maximum potential audience. [...]

2012
Quaderns del CAC, Vol. 15, Núm. 38 (6 2012) , p. 97-103  
33.
18 p, 714.5 KB Innovación tecnológica y servicio público : el abismo entre políticas y realidad / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Arboledas, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En un entorno de crisis económica y de legitimidad, los servicios públicos audiovisuales corren el riesgo de quedar alejados de la innovación tecnológica dentro de ese proyecto global conocido como Sociedad de la Información. [...]
In an environment of economic downturn and legitimacy crisis, public service media are at risk of being removed from technological innovation within the global project known as Information Society. This article shows the separation between public policies on innovation and its theoretical transfer to public broadcasting, and the difficulty of conceptualizing and defining innovation as a term.

2013
Derecom, Núm. 14 (6-8 2013) , p. 40-57  
34.
2 p, 47.2 KB Educación superior y nuevas tecnologías / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Obra ressenyada: R. M. EPPER, A. W. BATES, Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología : buenas prácticas de instituciones líderes. Barcelona : Editorial UOC, cop. 2004.
2006
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 68 (2006) , p. 141-143  
35.
10 p, 98.3 KB Nuevos caminos para la radio : un proceso productivo digital para un negocio analógico / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El proceso de digitalización de la radio está excesivamente centrado en los estándares técnicos de transmisión, de resultado bastante incierto en muchos países, olvidando así que el mundo digital implica un sistema más complejo, de implicaciones variadas.
2007
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 73 (Octubre-diciembre 2007) ,  
36.
8 p, 100.5 KB Qui tem la ràdio local? / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La ràdio local catalana viu moments d'incertesa i, alhora, una certa eufòria. El Pla Pilot i el darrer canvi polític han introduït algunes variacions al que ja era una tendència imparable cap a la concentració empresarial i/o programàtica i l'emissió en cadena com a forma productiva de supervivència. [...]
2004
Quaderns del CAC, Núm. 18 (Gener-abril 2004) , p. 37-44  
37.
3 p, 48.6 KB El sector radiofònic privat : concentració i cadenes / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La estructura del sistema radiodifusor privado catalán puede definirse con dos términos clave: concentración y cadenas. Poco más de la mitad de frecuencias están ahora en manos de una cadena de ámbito estatal y más del 90% forma parte de una cadena. [...]
The structure of the private Catalan radio broadcasting system can be defined in two key terms: concentration and networks. Just over half of the frequencies are held by a single nation-wide network, and over 90% are part of a network. [...]
La structure du système de radiodiffusion privé catalan peut être définie en deux mots : concentration et chaînes. Un peu plus de la moitié des fréquences sont aux mains d'une radio de portée nationale et plus de 90 % font partie d'une chaîne. [...]

1999
Quaderns del CAC, Núm. 4 (Abril 1999) , p. 45-47  

Artículos : Encontrados 42 registros   inicioanterior28 - 37siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.