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28.
12 p, 809.2 KB La duración del plano a partir de la identificación : referentes para la mejora del rendimiento del montaje / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El tiempo exacto para definir la duración de un plano en una secuencia audiovisual es fundamental para el control de la continuidad narrativa y la distribución de la información interna del mensaje. [...]
Defining the exact duration of a frame in an audiovisual sequence is crucial to controlling the continuity of the narrative and determining how the information in the message is distributed. However, this important decision usually is taken quickly, with little or no serious thought as to whether or not the spectator will be able to identify at least the underlying fabric of the elements comprising the image, much less the real communicative sense of series of frames. [...]

2009
Palabra clave, Vol. 12, Núm. 1 (6 2009) , p. 153-164  
29.
27 p, 1000.4 KB Entre la TDT y el ordenador : nuevas tendencias tecnológicas, empresariales y de consumo alrededor de la ficción audiovisual en en España / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las dinámicas distributivas y de consumo audiovisual han sufrido recientemente cambios importantes provocados por la convergencia mediática e Internet como eje transversal insustituible para la transmisión de señales. [...]
Distributional dynamics and audiovisual consumption have recently been significant changes caused by media convergence and the Internet as a crosscutting indispensable for the transmission of signals. [...]

2011
Vivat academia, Núm. 114 (3 2011) , p. 1-27  
30.
19 p, 109.8 KB Migración hacia nuevas pantallas : transformaciones estéticas, narrativas en los productos de ficción para telefonía móvil y dispositivos personales en España / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Los teléfonos móviles 3G, 4G y los dispositivos personales vienen siendo utilizados cada vez más intensamente por los jóvenes como medios para comunicarse y consumir contenidos multimediáticos. Los creativos audiovisuales han visto en esta nueva forma de relación interpersonal y social una oportunidad nueva de negocio y han lanzado al mercado algunas experiencias de productos de ficción diseñadas expresamente para su emisión a través de este tipo de plataforma. [...]
The cellular phones 3G, 4G and the personal devices are being use more and more as communication and multimedia contents devices by youngsters. The audiovisual content creators have seen in this new form of interpersonal and social relation a new opportunity for business and have launched fiction experienced products specifically designed for their transmission in those applications. [...]

2011
Observatorio (OBS*), Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 103-121  
31.
10 p, 235.1 KB Montaje : Hacia un tratamiento perceptivo de los mensajes audiovisuales / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El efecto comunicativo de los procedimientos del montaje audiovisual muchas veces está asociado a la destreza técnica, a la precisión de los cortes y transiciones a través de los cuales el realizador articula ordenadamente una cadena de elementos para formar su discurso. [...]
The communicative effect of editing is often associated with technical factors, the precision of cuts and the connections by which the director of a film ordered a chain of elements with the aim to give voice to a certain discourse. [...]

2009
Área abierta, Núm. 24 (2009) , p. 1-10  
32.
24 p, 782.9 KB ¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? : un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009) / Mensa Torras, Marta ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El diseno de anuncios publicitarios estandarizados viene marcando una tendencia importante como parte de las estrategias creativas y de mercado para proyectar las marcas y productos en diferentes paises y plataformas. [...]
The design of standardized advertising is marking an important trend as part of the creative and marketing strategies to project the brands and products in different countries and platforms. Thus, advertisers seek to improve the effectiveness of the messages in their potential audiences, often without considering other factors such as social and cultural structure modeling approach to perception and media consumption. [...]

2011 - 10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36920
Pensar la publicidad, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 15-38  
33.
22 p, 936.8 KB Variables e impacto perceptivo del overlapping o encabalgamiento audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El overlapping es una técnica de montaje audiovisual donde el sonido se adelanta intencionalmente a la imagen durante el ensamble de dos secuencias. Este procedimiento tiene la finalidad de suavizar la transi-ción de las secuencias vinculadas o, en cambio, hacer notar al máximo posible sus diferencias para provocar impresión de sorpresa. [...]
Overlapping is a technique of audiovi-sual editing where the sound is intentionally put forward the image for the duration of the change of shots. This procedure is intended to either smooth the transition of the linked sequences or, on the contrary, to highlight the differences between the "shots" in order to provoke the impression of surprise. [...]

2011
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 2, Núm. (2011) , p. 227-248  
34.
17 p, 445.8 KB Estructura y sentido de la noticia televisiva : parámetros para la construcción y el análisis del mensaje en el entorno audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La claridad y eficacia de la noticia audiovisual tiene su base en la noción estructuralista de organización de la información y se sirve de los recursos tecnológicos y de la técnica productiva para mejorar su acabado final. [...]
The clarity and effectiveness of audiovisual news is based on the structuralist notion of the organization and uses information technology resources and technology to improve their productive finish. [...]

2012
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. 2 (2012) , p. 805-821  
35.
11 p, 607.1 KB La anticipación del sonido y su relación con la estructura narrativa del mensaje audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El retraso del sonido respecto de la imagen (overlapping) constituye un recurso expresivo del montaje audiovisual utilizado frecuentemente por los realizadores para remarcar el ingreso de una acción nueva o relevante en el desarrollo de las historias. [...]
The delete in sound with respect to the image (overlapping) is an expressive resource of the audiovisual editing that is frequently used by directors to introduce a new or relevant action into the story being told. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-790-400-408
Revista latina de comunicación social, N. 63 (2008) , p. 400-408  
36.
23 p, 863.9 KB Estructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En este artículo se justifica un abordaje de los overlappings como unidades funcionales e integrales dentro del mensaje. Se presenta un análisis acústico de dos variables y se lleva a cabo un test de impresión emocional con una muestra recogida de largometrajes, spots y trailers cinematográficos. [...]
Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta zine-trailerrez osatutako lagin baten bidez. [...]
In this article, we approach the study of overlappings as being functional and integral units throughout any message in the communication process. We present an acoustic analysis of two variables and a reception test of the emotional impact caused by them throughout a sample of films, spots and trailers. [...]

2009
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 14, Núm. 27 (2009) , p. 125-147  
37.
3 p, 54.0 KB Ressenyes / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Index de les obres ressenyades: Norminanda MONTOYA VILAR, La influencia de la publicidad audiovisual en los niños. Estudios y métodos de investigación.
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 241-243  

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