Artículos

Artículos Encontrados 47 registros  inicioanterior29 - 38siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
29.
20 p, 675.6 KB Del oyente al radio prosumer : gestión de la participación de la audiencia en la radio del siglo XXI / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de la radio en el entorno online ha modificado la relación del medio con la audiencia. Las redes sociales ofrecen a los oyentes-usuarios nuevas formas de participación en la construcción del discurso radiofónico tanto en la radio off (antena convencional) como online. [...]
The development of radio in the online environment has changed the relationship the medium has with the audience. Social networks offer listeners-users new ways of participating in the cons¬truction of discourse on off radio (on air broadcasting) as well as online. [...]

2015
Trípodos, Núm. 36 (2015) , p. 55-74  
30.
4 p, 76.3 KB Diferencias de género en las audiencias televisivas de deportes : el caso de la Vuelta Ciclista a España / Fernández Blanco, Víctor (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía) ; Rodríguez Gutiérrez, César (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía)
Los estudios de las diferencias de género en la demanda de deportes por televisión son poco frecuentes, aunque apuntan a un predominio de la audiencia masculina, particularmente motivada por la competitividad y la incertidumbre del resultado. [...]
A dominance of male audience, more interested in competitiveness and uncertainty of the result, can be observed among the scarce research of gender differences on the demand of sports on TV. Our paper contributes to this research topic analyzing male and female audiences of the Vuelta Ciclista a España 2015. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 29-32 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
31.
26 p, 231.8 KB The hidden radio audience in Spain : study on children's relationship with the radio / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
The arbitration imposed in the audience measurement systems used in Spain excludes a major swath of the population as soon as it segments the potential radio audience starting at the age of 14. Thus, the child-listener is ignored by both programming and advertising strategies. [...]
2011 - 10.1080/19376529.2011.615778
Journal of radio & audio media, Vol. 18, Num. 2 (2011) , p. 212-230  
32.
10 p, 2.3 MB El impacto de la migración internacional en el estudio de la audiencia de televisión / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2005
Logos: comunicaçao e universidade, Vol. 12, Núm. 2 (2005) , p. 51-60  
33.
7 p, 85.6 KB Sobre la construcción ontológica del concepto de audiencia / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo explica las definiciones del concepto de audiencia aplicadas a lo largo de la historia en el ámbito de la investigación en comunicación. El objetivo es ir más allá de las nociones de masa, sociedad e individuo. [...]
This article discusses the definitions of the concept of audience used throughout history in the area of communication research. Its aim is to go beyond the notions of mass, society and individual. The author proposes to use the concept of "social field", created by Pierre Bourdieu, in the study of audience and also advocates the importance of critical research.

2006
Revista Fronteiras, Vol. 8, Num. 3 (2006) , p. 196-202  
34.
21 p, 536.2 KB Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español / Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ortega Lorenzo, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Medina Bravo, Pilar
Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. [...]
Artikulu honek aztergai ditu Espainian 2010 urtean zehar audientzia handiena izan zuten produkzio iberoamerikarreko fikziozko telesailak. Helburua audientziaren zaletasunak zehaztea da, honela programatzaileek datu horiek erabili eta produkziojarraibideak ikuspuntu ezberdin eta hezitzaileagoan ezartzeko. [...]
This article analyses the characteristics of the Ibero-American most watched TV series in Spain in 2010 with the aim of define the viewer's preferences and to establish guidelines for the producers that take into account a more diverse and educational perspective. [...]

2013
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 18, Núm. 34 (Mayo 2013) , p. 229-249  
35.
22 p, 381.5 KB Lyrics against images : music and audio description / Igareda, Paula (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Accessibilitat i Intel·ligència Ambiental de Catalunya)
Music has been an integral part of films from as far back as the silent movie era, where a piano accompaniment was used to build the narrative and an orchestra was used to drown out the sound of the projector. [...]
La música ha sido una parte integral del cine desde la época del cine mudo, en el que se utilizaba un piano para construir la narración y se recurría a una orquesta para cubrir el sonido del proyector. [...]

2012 - 10.6035/MonTI.2012.4.10
Monografías de traducción e interpretación, Núm. 4 (2012) , p. 233-254  
36.
35 p, 218.4 KB Communication policies and the protection of pluralism in the European Union and the United States / Bas Portero, Juan José (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Segovia Alonso, Ana Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Almiron, Núria (Universitat Pompeu Fabra) ; Puertas Grau, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suárez, Roberto (Hans Bredow Institute for Media Research (Hamburg, Alemanya))
This article describes and analyses the regulatory frameworks and the current pluralism protection policies in the United States and several countries of the European Union (Germany, France, the United Kingdom, the Netherlands, Italy and Spain). [...]
Este texto describe y analiza el marco reglamentario y la política actual de protección del pluralismo en Estados Unidos y en diversos países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia y España). [...]

2011
Comunicación y sociedad, Vol. 24, Núm. 2 (2011) , p. 41-75  
37.
19 p, 160.2 KB La contribución del humor, de la comedia de situación a la identidad cultural catalana / Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo exponemos los resultados de un estudio sobre la recepción del humor de una comedia de situación de producción catalana. Con este trabajo, intentamos entender cuáles son las representaciones sociales y culturales que la audiencia reconoce en el humor como propias y cercanas a su contexto y cuáles rechaza. [...]
In this article, we intend to set out the results of a study on how humour is received in a locally produced situation comedy. Through this work, we have been trying to understand what social and cultural representations would be recognised by the audience in the show as accurate reflections of themselves and their cultural and social context, as well as which they would reject. [...]

2009
Comunicación y sociedad, Vol. 22, N. 1 (2009) , p. 223-241  
38.
27 p, 305.1 KB La audiencia juvenil y el acceso a la radio musical de antena convencional a través de internet / Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Los jóvenes se han adaptado de forma muy rápida al entorno digital aprovechando todas las posibilidades que este les ofrece, mientras que la radio ha reaccionado con lentitud y sin saber con exactitud cuál es su rol en este nuevo ecosistema. [...]
Youngsters have very fast adapted to the new digital environment making the most of all possibilities it is offering, whereas radio has slowly reacted with not exactly knowing what its role is in this new ecosystem. [...]

2011
Comunicación y sociedad, Vol. 24, N. 2 (2011) , p. 305-331  

Artículos : Encontrados 47 registros   inicioanterior29 - 38siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.