Artículos

Artículos Encontrados 48 registros  inicioanterior29 - 38siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
29.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  
30.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
31.
4 p, 242.2 KB ¿Qué hemos aprendido hoy? un procedimiento para compartir opiniones sobre los aprendizajes / Alves, I. (Mas Pins CEA) ; Arribas, G. (Mas Pins CEA) ; Jori, C. (Mas Pins CEA) ; Navarro, M. (Mas Pins CEA)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
32.
12 p, 128.1 KB La Escuela 2.0 en Secundaria : el uso de mini portátiles en Matemáticas y Música / Coscolín, Silvia (IES Pedro de Luna (Zaragoza)) ; Miramón Arcos, Carlos
La implantación de la Escuela 2. 0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. [...]
The development of the programme Escuela 2. 0 poses new challenges to the organization of the school, the courses contents and the everyday application in the classroom. It also requires specific formation for the educators and the use of new methodologies to exploit all the possibilites that IT offers to education. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
33.
7 p, 136.6 KB Aplicación del polimedia en el ámbito educativo / Infante Moro, Alfonso (Universidad de Huelva) ; Santos Fernández, Nieves (Universidad de Huelva) ; Muñiz Ronchel, Cristina (Universidad de Huelva) ; Pérez Medina, Lola (Universidad de Huelva)
Polimedia is a room created for benefit of all. Actualy, we can say that a tool with that exists innovating and productive we can record a information, to reproduce it on a presentation to power point, like complementary explanation to the information that is offered. [...]
Polimedia es una sala creada para beneficio de todos. Actualmente, podemos decir que existe una herramienta innovadora y productiva con la que podemos grabar una información y reproducirla sobre una presentación power point como explicación complementaria a la información que se ofrece. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-7  
34.
12 p, 1.9 MB Un estudio de evaluación sobre el tratamiento de las isometrías en el segundo ciclo de la eso en galicia / Fernández Blanco, M. Teresa ; Cajaraville Pegito, José A.
El objeto de este artículo es presentar un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas, de una muestra representativa de alumnos de 2º ciclo de la ESO de la comunidad gallega, a una serie de ítems relacionados con las isometrías del plano. [...]
The aim of this article is to present a quantitative and qualitative analysis of the answers from a representative sample of ESO second cycle students in the Galician community to a series of items connected with the isometries of the plane. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3770
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 183-194  
35.
30 p, 136.0 KB Los centros TIC y sus repercusiones didácticas en primaria y secundaria en Andalucía / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Este artículo analiza los cambios curriculares y organizativos que ha supuesto la integración, de manera masiva y universal, de los ordenadores en los centros educativos. Los centros TIC, impulsados por la Junta de Andalucía, han supuesto una notable inversión en la comunidad autónoma, y es hoy, como macroplan escolar, una referencia de innovación pedagógica institucional a gran escala, con una malla educativa de más de 200. [...]
This article aims at analyzing the curricular and organizational changes derived from the massive and universal inclusion of computers in educational centers. ITC centers, fostered by Junta de Andalucia, have supposed a notable inversion in Andalucia and are current icons of an enormous institutional and educational innovation, with an educational web of more than 200. [...]
Aquest article analitza els canvis curriculars i organitzatius que ha suposat la integració, de manera massiva i universal, dels ordinadors en els centres educatius. Els centres TIC, impulsats per la Junta d'Andalusia, han suposat una notable inversió a la comunitat autònoma i avui dia és una referència d'innovació educativa institucional a gran escala, amb una xarxa educativa de més de 200. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.142
Educar, N. 41 (2008) p. 61-90  
36.
16 p, 190.4 KB Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Azcona, Rafael (IES Talaia (Hondarribia, País Basc)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. [...]
This study deals with the design and implementation of a research on the concepts of «amount of substance» and «mol». This work is grounded on a constructivistic conception of the learning of Sciences, more particularly on the model known as teaching-learning as oriented research. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3813
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 43-58  
37.
6 p, 41.0 KB La oportunidad WebQuest / Fierro Monteagudo, José Luis
Los procesos creativos permiten el desarrollo de unas relaciones de enseñanza-aprendizaje mucho más fecundas que los procesos de repetición o acumulación. Al crear, en el más amplio sentido de la palabra, los alumnos se documentan, comparan, sintetizan, reflexionan, se posicionan, expresan, crecen y conocen. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 2 (2005) p. 0-0  
38.
13 p, 113.9 KB Enseñanza-aprendizaje de física en Brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI / Rezende, Flavia (Universidad Federal de Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnología Educacional para la Salud) ; Ostermann, Fernanda (Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Instituto de Física)
En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. [...]
Within the context of selecting pedagogic resources for a virtual constructivist learning environment aimed at qualifying teachers, research in physics teaching in Brazil was confronted to the pedagogic problems of a group of 18 physics teachers. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3789
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 387-400  

Artículos : Encontrados 48 registros   inicioanterior29 - 38siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.