Artículos

Artículos Encontrados 53 registros  inicioanterior31 - 40siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
31.
15 p, 208.4 KB Libros, lectores y lectura en la literatura infantil y juvenil : personajes analfabetas y "abyectos" / Arizpe, Evelyn (University of Glasgow. School of Education)
La presencia de los libros, los lectores y la lectura en la literatura infantil y juvenil es más común de lo que pensamos y sin embargo, siguen siendo una minoría los libros donde aparece el acto de la lectura como algo más que una herramienta para obtener información. [...]
The presence of books, readers and reading in children's and young adult literature is more common than we think and yet books where the act of reading appears as something more than a tool to obtain information are in a minority. [...]
La présence des livres, des lecteurs et de la lecture dans la littérature pour les enfants et les jeunes est plus courante que nous croyons, néanmoins, les livres dans lesquels l'acte de la lecture apparaît comme plus qu'un moyen d'obtenir d'information, sont dans la minorité. [...]
La presència dels llibres, els lectors i la lectura en la literatura infantil i juvenil és més comú del que pensem i no obstant això, segueixen sent una minoria els llibres on apareix l'acte de la lectura com quelcom més que una eina per obtenir informació . [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.655
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 4 (november-december 2015) , p. 9-23 (Invited Authors)  
32.
7 p, 629.0 KB Análisis fraccionado de la actividad física desarrollada en escolares / Calahorro-Cañada, Fernando (Universidad de Jaén. Grupo de investigación Ciencia y Deporte) ; Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén. Grupo de investigación Ciencia y Deporte) ; López-Fernández, Iván (Universidad de Málaga. Laboratorio de Biodinámica y Composición Corporal) ; Carnero, Elvis A. (Universidad de Málaga. Laboratorio de Biodinámica y Composición Corporal)
Se ha destacado la importancia de la actividad física (AF) con escolares. Los estudios indican que hay que realizar al menos 60 minutos de actividad física a intensidad desde moderada a vigorosa (AFMV) para garantizar la salud. [...]
Several papers have focused on the importance of physical activity (PA) with school-aged subjects. These papers underline the importance of accruing 60-minutes of moderate to vigorous intensity physical activity (MVPA) to ensure a proper health status. [...]
Tem sido destacada a importância da actividade física em crianças. Os estudos indicam que se devem realizar pelo menos 60 minutos de actividade física de intensidade modera da ou vigorosa (AFMV) para se obterem benefícios para a saúde. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 373-379 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
33.
21 p, 975.4 KB Estudio descriptivo de la subtitulación para niños sordos y con discapacidad auditiva en las cadenas infantiles y juveniles en España / Tamayo Masero, Ana (Universitat Jaume I. Departament de Traducció i Comunicació)
Las cuotas de accesibilidad audiovisual que exige la ley para las personas con discapacidad auditiva en relativamente poco tiempo pueden acarrear una disminución de la calidad del subtitulado. El presente trabajo pretende dar cuenta de la realidad de la subtitulación para personas sordas (SPS) para niños, mediante una descripción, análisis y evaluación del subtitulado emitido por los tres canales dedicados exclusivamente a la programación infantil y juvenil en España en comparación con la vigente norma UNE 153010 y con la revisión teórica de estudios previos. [...]
The audiovisual accessibility percentages established by the law for people with hearing impairment in a relatively short period of time can lead to a decrease in the quality of captioning. The present work seeks to account for the reality of subtitling for the D/deaf and hard of hearing (SDH) for children by describing, analyzing and evaluating the captioning broadcasted by the three channels exclusively dedicated to the youngest audience in Spain in comparison with the standard UNE 153010 and with the theoretical revision of previous studies. [...]

2015
Quaderns : revista de traducció, Núm. 22 (2015) , p. 363-383 (Articles)  
34.
8 p, 276.5 KB Functional impairment associated with symptoms of oppositional defiant disorder in preschool and early school boys and girls from the general population / Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Trepat, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Objective: To explore whether the symptoms and diagnosis of Oppositional Defiant Disorder (ODD), as defined in the DSM-IV, are equally impairing for girls and boys from the general population in the early school years. [...]
Objetivo: Explorar si los síntomas y el diagnóstico de Trastorno Negativista Desafiante (TND), según los criterios diagnósticos DSM-IV, se asocian al mismo nivel de deterioro funcional en niños y niñas de la población general en los primeros años escolares. [...]

2014 - 10.6018/analesps.30.2.148141
Anales de psicología, Vol. 30, núm. 2 (2014) , p. 395-402  
35.
18 p, 779.7 KB Cuerpos abandonados y rescatados : la educación física en los orfanatos españoles del siglo XIX / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La sociedad decimonónica española promovió la institucionalización asistencial de los niños expósitos. Los orfanatos se convirtieron en centros de formación en los que se desarrolló un currículo oculto con el objeto de proteger la infancia desamparada, pero también para el aprove-chamiento biopolítico de una sociedad que para progresar necesitaba seres fuertes y dóciles. [...]
The 19th century Spanish society promoted the institutionalization of foundlings' assistance. The orphanages became training centres in which a hidden curriculum was developed ot only with the objective to protect helpless children, but also to make a better biopolitical use of a society which, to be able to advance, needed strong and docile citizens. [...]

2013
Cabás, Núm. 10 (Diciembre 2013) , p. 11-28  
36.
20 p, 166.7 KB Las representaciones sociales del cuidado infantil desde una perspectiva de género : principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Representaciones Sociales del Cuidado / Batthyány, Karina (Universidad de la República. Departamento de Sociología) ; Genta, Natalia (Universidad de la República. Departamento de Sociología) ; Perrotta, Valentina (Universidad de la República. Departamento de Sociología)
El presente artículo tiene como objetivos presentar y analizar resultados de investigación sobre representaciones sociales del cuidado infantil. A partir de una encuesta realizada a nivel nacional, se analizan específicamente las situaciones deseables sobre esta cuestión, las obligaciones percibidas de madres y padres y la posible articulación entre trabajo remunerado y cuidado. [...]
This article aims to present and discuss research results on social representations of child care. Using a national survey, we examine desirable child care situations, the perceived obligations of parents, and the possible link between paid work and care. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers.686
Papers : revista de sociologia, Vol. 99, Núm. 3 (2014) , p. 335-354  
37.
14 p, 737.3 KB El consumo televisivo del niño / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
1998 - 10.1174/113839597322011951
Comunicación y cultura, Num. 1-2 (1997) , p. 69-82  
38.
7 p, 345.6 KB Comprensión de los indicios temporales de una narración icónica en niños de 6, 8 y 10 años / Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
1998
Comunicación y cultura, Vol. 5-6 (1998) , p. 21-27  
39.
25 p, 1.2 MB ¿Todo Incluido? Rutas hacia lo prohibido. Una aproximación teórica a la figura del turista consumidor de sexo infantil / Sánchez Díaz, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
El turismo sexual infantil es una realidad poco estudiada y por ende, prácticamente desconocida. Sabemos a través de la escasa literatura hallada que existen dos maneras de entender este fenómeno. [...]
There have been very few studies of child sex tourism, which is therefore an area about which there is very little knowledge. We know from the existing literature that there are two ways to understand this reality, each of which give dichotomic meanings to the terminology associated with this area. [...]

2013 - 10.5565/rev/periferia.414
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 18, Núm. 2 (desembre 2013) , p. 175-199  
40.
17 p, 547.3 KB El Teatro español sobre apropiación de menores. La puesta en escena como espacio de identidad y memoria / Souto, Luz C. (Universitat de València)
A más de diez años de las investigaciones de Ricard Vinyes sobre los niños perdidos del franquismo es posible establecer un panorama sobre la repercusión del tema en la narrativa y el teatro español. [...]
More than ten years after Ricard Vinyes' research on lost children during Francoism, it is possible to set up a picture of the impact of this subject in Spanish narrative and theater. While the presence of the historiographical discourse persists in the treatment of both genres, drama overcomes the factual basis by introducing more dreamlike and spectral characters. [...]

2014
452º F, Núm. 10 (2014) , p. 50-66  

Artículos : Encontrados 53 registros   inicioanterior31 - 40siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.