Artículos

Artículos Encontrados 55 registros  inicioanterior34 - 43siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
34.
36 p, 628.1 KB Is there gender bias when creative directors judge advertising? Name cue effect in ad evaluation / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Quesada, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
A lack of women in creative departments has been documented in previous research. These departments are seen as a male fraternity subculture in advertising agencies, where women experience many difficulties in their career progress. [...]
2016 - 10.1080/02650487.2015.1128868
International journal of advertising, Vol. 35 Núm. 6 (2016) , p. 1008-1023  
35.
4 p, 274.3 KB Métodos y técnicas de investigación en Relaciones Públicas y Publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Bayram AYDIN; Emine SAHIN (eds. ), Métodos y técnicas de investigación en Relaciones Públicas y Publicidad. Peter Lang GmbH, 2017.
El libro presenta un conjunto de investigaciones desarrolladas en el entorno de estudios de Posgrado con la finalidad de mostrar las metodologías y los métodos utilizados para el estudio de objetos de estudio sobre relaciones públicas y publicity. [...]
The book presents a set of research developed in the environment of postgraduate studies in order to show the methodologies and methods used for the study of objects of study on public relations and publicity. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.300
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 33-36 (Reseñas)  
36.
16 p, 19.9 MB Fondo documental Digital de Anuncios Gráficos Publicitarios / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Se presenta el fondo de recursos digitales para la docencia e investigación en los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Es el resultado de un proyecto subvencionado para preparar una web de materiales (7000 anuncios gráficos). [...]
We present the digital learning resources archive for teaching and research in studies of Advertising and Public Relations. It is the result of a project to develop a web with materials (7000 ads). For the design of the archive the materials are indexed according to academic and professional criteria: sector, category, product and brand advertiser, text, year, format, color, image, support, typography, aesthetics, actors, actions, etc. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.44
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 144-159 (Artículos de investigación)  
37.
7 p, 761.9 KB Absolutamente, Questiones Publicitarias / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se inicia la tercera etapa de la revista científica "Questiones Publicitarias". La Revista Científica Internacional de Publicidad y Comunicación representa un paso adelante con la adopción del sistema de edición en Open Journal System. [...]
The third stage of the scientific magazine "Questiones Publicitarias" begins. The International Scientific Journal of Advertising and Communication represents a step forward with the adoption of the editing system in the Open Journal System. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.310
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 5-11 (Editorial)  
38.
3 p, 176.2 KB Ortotipografía / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Raquel MARÍN, Ortotipografía para diseñadores. Barcelona: Gustavo Gilí, 2017.
El libro desarrolla su contenido a través de la relación existente entre los aspectos más gramaticales del contenido textual y los aspectos más tipográficos. Es decir, el libro nos resuelve las dudas habituales de los diseñadores en el uso formal, diremos ortotipogràfico, de aspectos formales del lenguaje escrito. [...]
The book develops its content through the relationship between the most grammatical aspects of textual content and the most typographical aspects. That is, the book resolves the usual doubts of the designers in the formal use, we will say "orthotyography", of formal aspects of the written language. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.110
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 53-56 (Reseñas)  
39.
2 p, 69.8 KB Tácticamente estratégico / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
No es fácil. No ha sido fácil. No obstante, creemos que tenemos claro y bien operacionalizado el objetivo que una revista científica sobre diseño gráfico debe tener. A ese objetivo nos hemos dedicado durante los últimos cinco años.
No és fàcil. No ha estat fàcil. No obstant això, creiem que tenim clar i ben operacionalizado l'objectiu que una revista científica sobre disseny gràfic ha de tenir. A aquest objectiu ens hem dedicat durant els últims cinc anys.
Is not easy. It has not been easy. However, we believe that we have clear and well operationalized the objective that a scientific journal on graphic design should have. We have dedicated ourselves to this goal during the last five years.

2018 - 10.5565/rev/grafica.112
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 5-6 (Opinión)  
40.
4 p, 92.5 KB Estado Estético y Propiedad Intelectual e industrial del diseño / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2017 - 10.5565/rev/grafica.98
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 71-73 (Opinión)  
41.
17 p, 355.7 KB Medios de comunicación y marcas turísticas : la labor de las oficinas extranjeras de turismo en España / González Santos, Martina Beatriz (Universitat Pompeu Fabra) ; Fernández-Cavia, José, 1963- (Universitat Pompeu Fabra) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo examina las acciones que realizan las oficinas nacionales de turismo en el extranjero, para lograr uno de sus objetivos de comunicación principales: fomentar el interés en el destino turístico a través de una presencia positiva en los medios. [...]
This paper examines the activities of the national tourism offices abroad, oriented to achieve one of its main communication objectives: to increase the public interest on the destination through a positive presence in the media. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45240
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 1 (2014) , p. 413-429  
42.
7 p, 423.5 KB Tesis doctorals sobre diseño gráfico en Espanya / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2016 - 10.5565/rev/grafica.60
Grafica, Vol. 4 Núm. 8 (2016) , p. 123-129 (Reseñas)  
43.
5 p, 244.8 KB No existe el diseño gráfico / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2016 - 10.5565/rev/grafica.76
Grafica, Vol. 4 Núm. 8 (2016) , p. 69-73 (Opinión)  

Artículos : Encontrados 55 registros   inicioanterior34 - 43siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.