Artículos

Artículos Encontrados 621 registros  inicioanterior391 - 400siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
391.
12 p, 647.9 KB Developing serious games : from face-to-face to a computer-based modality / Padrós, Ariadna (Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses) ; Romero, Margarida (Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses) ; Usart, Mireia (Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses)
This paper introduces a methodology for the design of a collaborative Game Based Learning (GBL) model, used here in the context of a finance course in an onsite learning context. In this paper we discuss three releases of the Finance Assets Game (FAG), the teacher-led face-to-face model, the paper-based model, and the computer-based model.
2011
eLearning papers, Núm. 25 (2011) , p. 1-12  
392.
14 p, 646.0 KB El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aplicación y el desarrollo de la creación y gestión del conocimiento (CGC) en los centros educativos es un tema incipiente. Al respecto, este artículo presenta una experiencia que tiene dos objetivos; por un lado, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y, por otro lado, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. [...]
In educational institutions, the development and application of Knowledge Creation and Management (KCM) is an incipient matter. This paper reports on an experience whose aims are to create and experiment with a KCM model applicable to the educational field and to analyse the activity of knowledge managers. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-133
Revista de educación (Madrid), Núm. 357 (2012) , p. 633-646  
393.
10 p, 235.2 KB El fútbol dentro del campo y fuera de él : desafíos en la transición a la élite / Chamorro, José L. (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sánchez-Oliva, David (Universidad de Extremadura) ; Amado Alonso, Diana (Universidad de Extremadura)
Una de las transiciones que ha recibido menos atención en la literatura científica es la transición de junior al deporte profesional, en concreto al fútbol de élite. Basados en el modelo de desarrollo deportivo de Wylleman y Lavallee (2004), el objetivo de este estudio es explorar de forma retrospectiva los desafíos que tuvieron que afrontar futbolistas junior al realizar la transición a la élite del fútbol. [...]
One of the transitions that has received little attention in scientific literature is the transition from junior to professional sport, specifically in football. Based on the development model of Wylleman and Lavallee (2004), the aim of this study is to explore, retrospectively, the challenges that junior football players experienced in making the transition into elite football. [...]
Uma das transições que tem recebido menos atenção na literatura científica é a transição de júnior para o desporto profissional, em concreto para o futebol de elite. Baseado no modelo de desenvolvimento desportivo de Wylleman e Lavallee (2004), o objectivo deste estudo foi explorar de forma retrospectiva os desafios que enfrentaram os futebolistas juniores ao realizar a transição para a elite do futebol. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 81-89  
394.
15 p, 430.1 KB El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo : propuesta de un modelo e instrumento para su análisis / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación destaca las contribuciones más relevantes derivadas del estudio que indaga sobre algunas herramientas para diagnosticar el desarrollo educativo de los municipios promovido por los Ayuntamientos. [...]
This contribution highlights the most relevant contributions stemming from the study investigating some of the tools that contribute to the analysis of educational development in municipalities through the actions carried out by their Town Councils. [...]

2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 2 (2015) , p. 147-161  
395.
7 p, 13.3 MB Evaluación de la efectividad de distintos programas motores basados en la interferencia contextual en estudiantes de educación primaria / Yanci Irigoyen, Javier (Universidad del País Vasco. Facultad de Educación y Deporte) ; Los Arcos, Asier (Universidad del País Vasco. Facultad de Educación y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar los efectos de distintos programas de intervención, aplicados en las clases de educación física y basados en la interferencia contextual (IC), en niños y niñas de tercer curso de educación primaria (9-10 años). [...]
The purpose of this study was to analyse the effects of different intervention programmes, applied in physical education classes and based on contextual interference (CI), in children in their 3rd year of primary education (9-10 years). [...]
O objectivo deste estudo foi analisar os efeitos de distintos programas de intervenção, aplicados em aulas de educação física e baseados na interferência contextual (IC), em rapazes e raparigas do terceiro ano de educação primária (9-10 anos). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 187-193 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
396.
8 p, 310.5 KB Perfil emocional según el nivel de competición : aplicación al squash / Catalán-Eslava, María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; González-Víllora, Sixto (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Pastor Vicedo, Juan Carlos (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Contreras Jordán, Onofre Ricardo (Universidad de Castilla-La Mancha)
El objetivo del presente estudio ha sido identificar el perfil emocional de jugadores de squash de diferente nivel de competición. La muestra estaba compuesta por 80 jugadores, divididos en cuatro niveles de competición (Primera categoría nacional, Segunda categoría nacional, nivel autonómico y nivel provincial). [...]
The aim of this study was to identify the emotional profile of squash players at different levels of expertise. The sample was made up of 80 players, divided into four expertise levels (National First Division, National Second Division, Regional level and Provincial level). [...]
O objectivo do presente estudo foi identificar o perfil emocional de jogadores de squash de diferentes níveis competitivos. A amostra foi composta por 80 jogadores, divididos em quatro níveis de competição (Primeira divisão nacional, Segunda divisão nacional, Nível autónomo e Nível regional). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 11-17 (Artículos)  
397.
23 p, 1.2 MB Patrimonio minero y turismo de proximidad : explorando sinergias. El caso de Cardona / Llurdés Coit, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Díaz-Soria, Inmaculada (Université de Toulouse 2-Le Mirail. Centre d'Études et de Recherche Travail Organisation) ; Romagosa Casals, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El número de experiencias de turismo de patrimonio minero en España ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años, contribuyendo con ello a revalorizar un recurso que ha conseguido hacerse un pequeño hueco en un contexto turístico cada vez más competitivo. [...]
El nombre d'experiències de turisme de patrimoni miner a Espanya ha experimentat un notable creixement durant els darrers anys, fet que ha contribuït a revalorar un recurs que ha aconseguit fer-se un petit forat en un context turístic cada cop més competitiu. [...]
Le nombre d'expériences nationales de tourisme minier en Espagne a augmenté notablement ces dernières années. Cela a contribué à la mise en valeur de ces ressources, celles-ci ayant réussi à se faire une place dans un contexte touristique très compétitif. [...]
The number of mining heritage tourism experiences in Spain has grown significantly in recent years, thereby contributing to reappraising a resource that has managed to create a small niche in an increasingly competitive tourism context. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.231
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62, Núm. 1 (gener-abril 2016) , p. 55-77 (Articles)  
398.
20 p, 635.0 KB R&D managers' adaptation of firms' HRM practices / Ortín Ángel, Pedro 1968 (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Santamaría Sánchez, Luis (Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía)
The heads of R&D departments are those most responsible for the adaptation of firms' human resource management (HRM) practices to the idiosyncrasies of their departments. From their description, this paper analyzes the HRM practices in R&D departments and the adaptation achieved in four different firms. [...]
2009 - 10.1111/j.1467-9310.2009.00552.x
R&D Management, Vol. 39 Núm. 3 (June 2009) , p. 271-290  
399.
27 p, 165.7 KB Enfoques y concepciones docentes en la universidad / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La investigación pretende conocer los enfoques y concepciones sobre docencia del profesorado universitario a lo largo de su trayectoria profesional. Desde la fenomenografía pero con enfoque metodológico mixto, nuestro análisis muestra gran variabilidad respecto cómo los docentes comprenden y expresan sus experiencias y concepciones sobre docencia. [...]
This study aims at identifying the teaching approaches and conceptions undertaken by faculty throughout their professional careers. Taking into consideration the phenomenographic research, but from a mixed-method research design, our analysis shows great variability in the ways professors express and understand their experiences and conceptions about teaching. [...]

2010
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 16, núm. 2 (2010) , p. 1-27  
400.
7 p, 510.3 KB Experiències d'aula amb el treball amb controvèrsies sòcio-científiques : educació per al desenvolupament i la salut, pseudociències i eines per a l'avaluació d'activitats / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Marchán Carvajal, Iván (Institut Europa (L'Hospitalet de Llobregat)) ; Vergara, Quique (Escola Maristes Champagnat (Badalona, Catalunya))
Les controvèrsies sòcio-científiques (o CSC) i la Recerca i Innovació Responsables són contexts candidats per a ubicar l'ensenyament de les ciències en conflictes rellevants. Es presenten diverses activitats d'aula al voltant de les pseudociències, l'educació pel desenvolupament i l'educació per a la salut, i es proposen eines i bastides didàctiques per acompanyar el treball a l'aula amb CSC.
Socio-Scientific Issues (SSI) and Responsible Research and Innovation are candidate contexts for Science Education in relevant conflicts. We present several classroom activities on pseudo-sciences and education for Development and Health and we propose tools and didactic scaffolds to guide students' work in the classroom when using CSC.

2015 - 10.5565/rev/ciencies.48
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 30 (Desembre 2015) , p. 32-38 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  

Artículos : Encontrados 621 registros   inicioanterior391 - 400siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.