Artículos

Artículos Encontrados 74 registros  inicioanterior46 - 55siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
46.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
47.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  
48.
6 p, 129.9 KB Me gusta es una opinión, el diseño gráfico no lo es / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El diseño gráfico es una actividad encaminada al logro de objetivos previamente establecidos. El logro de esos objetivos es un fenómeno observable. La construcción de mensajes gráficos debe basarse en la concreción de convenciones sobre la valoración sistemática del objeto de estudio del diseño gráfico.
El disseny gràfic és una activitat encaminada a l'assoliment d'objectius prèviament establerts. L'assoliment d'aquests objectius és un fenomen observable. La construcció de missatges gràfics s'ha de basar en la concreció de convencions sobre la valoració sistemàtica de l'objecte d'estudi del disseny gràfic.
Graphic design is an activity aimed at achieving previously established objectives. The achievement of these objectives is an observable phenomenon. The construction of graphic message should be based on the concretion of conventions on the systematic evaluation of the object of study of graphic design.

2018 - 10.5565/rev/grafica.137
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 61-66 (Opinión)  
49.
21 p, 211.2 KB Lo fantástico y el humor en las caricaturas de Boligán / Vidaurre Arenas, Carmen Vitaliana (Universidad de Guadalajara)
A la luz de diversas propuestas teóricas, estudiamos algunas caricaturas de Ángel Boligán, contenidas en el libro El amor y otras mentiras(2016). Le damos prioridad al componente menos tratado al abordar la caricatura, y tratamos el humor como un elemento de estudio, en el análisis de lo fantástico. [...]
In light of various theoretical proposals, we analyze some of Angel Boligán's cartoons from the book Love and Other Lies(2016), to identify the way in which they fit or are distanced from definitions of the fantastic. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.461
Brumal, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 185-205 (Monograph)  
50.
4 p, 80.4 KB Uncredited. Diseño gráfico y títulos de crédito. Gemma Solana y Antonio Boneu. Barcelona, Index Book, 2007. 313 páginas / Lozano Delmar, Javier
Obra ressenyada: Gemma Solana y Antonio Boneu, Uncredited. Diseño gráfico y títulos de crédito. Barcelona, Index Book, 2007.
2007 - 10.5565/rev/qp.288
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 149-152 (Reseñas)  
51.
11 p, 801.2 KB Los anuncios de empleo en prensa como forma publicitaria : la relevancia de la redacción / Rubio Picón, Concepción
Hemos de considerar toda una excepción a aquella persona que no ha ojeado al menos alguna vez los anuncios de empleo en prensa. La mayo­ ría de las veces, los trabajadores utilizan este medio para la búsqueda acti­ va de empleo, y otras veces, hacen uso de ellos para saciar su curiosidad de conocer los ofrecimientos que hacen las empresas de determinados puestos. [...]
2000 - 10.5565/rev/qp.187
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 109-119 (Artículos de investigación)  
52.
3 p, 176.2 KB Ortotipografía / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Raquel MARÍN, Ortotipografía para diseñadores. Barcelona: Gustavo Gilí, 2017.
El libro desarrolla su contenido a través de la relación existente entre los aspectos más gramaticales del contenido textual y los aspectos más tipográficos. Es decir, el libro nos resuelve las dudas habituales de los diseñadores en el uso formal, diremos ortotipogràfico, de aspectos formales del lenguaje escrito. [...]
The book develops its content through the relationship between the most grammatical aspects of textual content and the most typographical aspects. That is, the book resolves the usual doubts of the designers in the formal use, we will say "orthotyography", of formal aspects of the written language. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.110
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 53-56 (Reseñas)  
53.
6 p, 783.6 KB Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas / Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid) ; Ortega Cubero, Inés (Universidad de Valladolid) ; Andaluz Romanillos, Sagrario (IES Virgen del Espino (Soria)) ; Rees, Susan (CEIP Las Pedrizas (Soria))
Se presenta un estudio sobre alumnos/as de 3º de la ESO, realizado en el marco Proyecto de Investigación EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a better world, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, parte de los cuales (n=49) participaron en el curso 2015/2016, y en el marco de la asignatura Ciencias Naturales, en el proyecto Los bancales del Espino, de acondicionamiento de un huerto educativo en el centro; el resto (n=22) no lo hicieron. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1229-1234  
54.
10 p, 3.5 MB ¿Dónde encontrar carteles cubanos en Internet? : una guía de recursos / González Quesada, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Biblioteconomia i Documentació)
La colección de carteles de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba es un fondo archivístico sin catalogar. Entre 2010 y 2013 se digitalizó y era necesario disponer de fuentes para identificar de manera completa cada obra. [...]
The poster collection of the Political Publisher of the Cuba's Communist Party is an archive without cataloging. Between 2010 and 2013 it was digitized and it was necessary to have sources to fully identify each work. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.78
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 105-113 (Investigación)  
55.
10 p, 908.4 KB El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico / Zulueta Yoldi, Maider (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
La historia del arte, en su camino para erigirse como una ciencia, ha ido adoptando y adaptando distintas metodologías de trabajo dependientes de los conocimientos y la cultura de cada época. En otras palabras, ha ido añadiendo prismas bajo los que observar su objeto de estudio, -la obra de arte-, que han dotado a la teoría del arte de una riqueza de interpretaciones y formas de acercarse a las imágenes de las que la teoría del diseño carece o bien aplica de forma más bien intuitiva y sin fundamentación teórica. [...]
Art history, on its way to establish itself as a science, has been adopting and adapting different methods of work dependent knowledge and culture of each era. In other words, it has been adding prisms under which observe its subject, -the work of art, which have endowed art theory of a wealth of interpretations and ways of approaching the images that theory no design or applied rather intuitively and without theoretical foundation. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.80
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 75-84 (Investigación)  

Artículos : Encontrados 74 registros   inicioanterior46 - 55siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.