Artículos

Artículos Encontrados 59 registros  inicioanterior47 - 56siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
47.
9 p, 382.6 KB Diseño y aplicación de una escala de actitudes hacia el estudio de las Ciencias Experimentales / Ortega Ruiz, P. ; Saura Soler, J. P. ; Mínguez Vallejos, R.
This work presents a design for a scale of attitudes when studying Experimental Sciences. We describe the process of elaboration and its application in two secondary schools, as well as the analysis of the obtained results.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4629
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 295-303  
48.
6 p, 362.3 KB Algunas reflexiones en torno a la didáctica de las matemáticas y su enseñanza / Mumbrú, Pere (Universitat de Barcelona. Departament de Matemàtica Aplicada i Anàlisi)
This paper raises some basic questions concerning the weak characterization of Mathematical Education as a field of knowledge and the corresponding effects on the Initial Training of Teachers of Mathematics.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4510
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 308-313  
49.
12 p, 81.0 KB Un model de canvi d'actituds com a base del curs de formació inicial de professors de formació viària. Descripció i avaluació d'una experiència / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La millora de la conducció segura i eficaç i, per tant, la reducció de l'accidentalitat han de constituir l'eix vertebrador de la formació rebuda per qualsevol formador viari. Partint d'aquesta premissa, i tenint com a referent el model de canvi d'actituds, des de l'Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viària de la Universitat Autònoma de Barcelona, per encàrrec del Servei Català de Trànsit, vam dissenyar i desenvolupar el curs per a formadors viaris, que va servir com a referent per realitzar una recerca aplicada del model de canvi d'actituds i que es presenta en aquest article.
La mejora de la conducción segura y eficaz y, por tanto, la reducción de la accidentalidad deben constituir el eje vertebrador de la formación recibida por cualquier formador viario. Partiendo de esta premisa, y teniendo como referente el modelo de cambio de actitudes, desde el Equip de Rercerca en Educació i Seguretat Viària de la Universitat Autònoma de Barcelona, por encargo del Servei Català de Trànsit, diseñamos y desarrollamos el curso para formadores viarios, que sirvió como referente para realizar una investigación aplicada del modelo de cambio de actitudes y que se presenta en este artículo.
The improvement of the safe and effective conduction and the reduction of the accidents must constitute the axis of the formation received by Training Roadway. Starting off of this premise, and having like referring the model of change of attitudes, the Equip de Rercerca en Educació i Seguretat Viàries (ERESv) of the Universitat Autònoma de Barcelona, by order of the Servei Català de Trànsit, we designed and we developed the Course for Training Roadways that served like referring making a applied investigation of the model of change of attitudes and that appears in this article.

2007 - 10.5565/rev/educar.161
Educar, N. 39 (2007) p. 65-76  
50.
6 p, 225.0 KB Motivación hacia la química / Morán, J. A. de (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia) ; Bullaude, M. R. G. de (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Agronomía y Zootecnia) ; Zamora, M. M. K. de (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia)
The attitude towards a discipline is decisively important for learning, especially for difficult subjects, such as Chemistry. In this paper we have intented to evaluate, into two groups of universitary students, the attitude towards Chemistry, the determinant factors, and the relationship between the attitude and the rank of knowledge of basic chemistry. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4284
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 66-71  
51.
14 p, 165.6 KB Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia / Martínez Aznar, M. Mercedes ; Ibáñez, Mª Teresa
Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio nos centramos en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. [...]
Attitudes as scholar content are diffi cult to teach and their level of acquisition is diffi cult to assess. In this study we focus on attitudes about Science as knowledge and towards Science as academic subject. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3800
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 193-206  
52.
13 p, 669.2 KB ¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales? / López-Gay, Rafael ; Martínez Torregrosa, Joaquín
En un trabajo previo realizamos una clarifi cación del uso del cálculo diferencial y determinamos un conjunto de indicadores de lo que sería una adecuada comprensión del concepto de diferencial en la física. [...]
One of our previous works explained the use of differential calculus and determined a series of indicators of what could be considered as the appropriate understanding of the concept of differential in physics. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3825
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 321-333  
53.
14 p, 136.3 KB Debats i tutories com a eines d'aprenentatge per alumnes de ciències : anàlisi de la integració curricular de recursos del campus virtual / Gras-Martí, Albert ; Cano Villalba, Marisa
Hem fet servir eines de comunicació asíncrona del Campus Virtual de la Universitat d'Alacant com a complement d'assignatures de física de primers cursos universitaris. L'estudi se centra en el disseny de debats virtuals i en l'elaboració de bases de dades de preguntes freqüents extretes de tutories fetes també en línia. [...]
We have used asynchronous communication tools from the Virtual Campus of the Universitat d'Alacant as a teaching complement to undergraduate introductory Physics courses. The study is based upon the design of virtual debates and the elaboration of databases of frequently asked questions extracted from on-line tutorial questions. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3840
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 167-180  
54.
14 p, 139.0 KB Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alumnos de ciencia : análisis de la integración curricular de recursos del campus virtual / Gras-Martí, Albert ; Cano Villalba, Marisa
Hemos utilizado herramientas de comunicación asíncrona del Campus Virtual de la Universidad de Alicante como complemento de asignaturas de física de los primeros cursos universitarios. El estudio se centra en el diseño de debates virtuales y en la elaboración de bases de datos de preguntas frecuentes extraídas de tutorías hechas también en línea. [...]
We have used asynchronous communication tools from the Virtual Campus of the Universitat d'Alacant as a teaching complement to undergraduate introductory Physics courses. The study is based upon the design of virtual debates and the elaboration of databases of frequently asked questions extracted from on-line tutorial questions. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 167-180  
55.
13 p, 280.2 KB Representaciones sociales de la mujer / Álvaro Estramiana, José Luis ; Fernández Ruiz, Beatriz
Una de las principales teorías en la psicología social actual es la de las Representaciones Sociales. Desde que el psicólogo social Serge Moscovici desarrollara su teoría de las representaciones sociales para explicar cómo una teoría científica como el psicoanálisis se transforma en un conocimiento de sentido común son muchos los estudios realizados por diferentes psicólogos sociales. [...]
Social Representations is one of the most important theories in contemporary social psychology. Since the social psychologist Serge Moscovici developed his theory of social representations to explain how a scientific theory such as the psychoanalysis turns into a common sense knowledge many studies have been done by different social psychologists. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.261
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 65-77  
56.
16 p, 222.5 KB Algunas cuestiones teóricas relativas a la "memoria" como práctica social / Ormeño Karzulovic, Juan
En este artículo quiero criticar la idea de que la "memoria" deba ser considerada, ante todo o exclusivamente, como una "práctica social discursiva", que aparece en algunos discursos socioconstruccionistas. [...]
In this paper I want to criticize the claim, familiar from some social-constructionist accounts, that "memory" be understood, largely or exclusively, as a "social discursive practice". I want to defend the argument that, to be intelligible, and to be properly used in social psychology, the notion of memory entails mental attitudes and the truth-conditions of language. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.146
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 31-46  

Artículos : Encontrados 59 registros   inicioanterior47 - 56siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.