Artículos

Artículos Encontrados 84 registros  inicioanterior47 - 56siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
47.
14 p, 376.4 KB La gestió del coneixement en les organitzacions educatives / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'aparició i el desenvolupament de nous entorns de treball i aprenentatge són cada vegada més habituals en la societat del coneixement. En aquest context, la gestió del coneixement ha esdevingut ràpidament una estratègia fonamental per millorar els processos de desenvolupament professional en les organitzacions i, per tant, el desenvolupament organitzatiu. [...]
The advent and development of new working and learning environments is becoming increasingly common in the knowledge society. Knowledge management has rapidly become an essential strategy for improving professional development processes within organisations and, therefore, organisational development. [...]

2009-2010 - 10.2436/20.3007.01.65
Revista Catalana de Pedagogia, Vol. 7 (2009-2010) , p. 435-448  
48.
3 p, 463.7 KB Són les TIC utilitzades adequadament entre els joves d'Educació Secundària? / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El protagonisme de les TIC (Tecnologies d'informació i Comunicació), com internet i els dispositius mòbils, en la vida quotidiana dels joves és ben conegut. De fet, s'han realitzat diferents estudis analitzant l'ús d'aquestes on s'han destacat els seus beneficis en àmbits educatius. [...]
El protagonismo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), como internet y los dispositivos móviles, en la vida cotidiana de los jóvenes es bien conocido. De hecho, se han realizado diferentes estudios analizando el uso de estas en los que se destacan sus beneficios en ámbitos educativos. [...]

2018
UAB divulga, Octubre 2018, p. 1-3
2 documentos
49.
5 p, 626.4 KB Spray drying for making covalent chemistry II : synthesis of covalent-organic framework superstructures and related composites / Garzon-Tovar, Luis (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Camur, Ceren (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Rodríguez-San-Miguel, David (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ; Imaz, Inhar (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Zamora, Félix (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ; Maspoch Comamala, Daniel (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia)
Here we report a method that combines the spray-drying technique with a dynamic covalent chemistry process to synthesize zero-dimensional, spherical and microscale superstructures made from the assembly of imine-based COF nanocrystals. [...]
2017 - 10.1039/c7cc07052g
Chemical communications, Vol. 53, issue 82 (Oct. 2017) , p. 11372-11375
2 documentos
50.
10 p, 739.3 KB Usos problemáticos de las TIC entre jóvenes en su vida personal y escolar / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya)
Los estudios sobre el uso de las TIC en educación suelen analizar su contribución a los procesos formativos. Son escasas las investigaciones centradas en los usos problemáticos de las TIC que realizan los jóvenes en el contexto escolar y, la mayoría, lo abordan desde una perspectiva psicopatológica. [...]
Studies on ICT use in education usually focus on ICT's contribution to training processes. However, scarce research has concentrated on the problematic use of ICT among young people in the school context, and most of it approaches the problem from a psychopathological perspective. [...]

2018 - 10.3916/C56-2018-09
Comunicar, Vol. 26, Num. 56 (2018) , p. 91-100
2 documentos
51.
2 p, 355.0 KB Access4All, un model per millorar la inclusió en l'educació superior / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Des de l'Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO) del Departament de Pedagogia Aplicada (UAB), en col·laboració amb altres universitats europees, sorgeix el projecte ACCESS4ALL, el qual, mitjançant el disseny d'un marc operatiu que permeti l'accés i permanència dels estudiants menys habituals a Europa, busca augmentar la participació dels grups poc representats a l'educació superior.
Desde el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) del Departamento de Pedagogía Aplicaca (UAB), en colaboración con otras universidades europeas, surge el proyecto ACCESS4ALL, el cual, mediante el diseño de un marco operativo que permita el acceso y permanencia de los estudiantes menos habituales en Europa, busca aumentar la participación de los grupos poco representados en la educación superior.

2018
UAB divulga, Juliol 2018, p. 1-2
2 documentos
52.
10 p, 275.5 KB Ocupaciones de montaña en el marco de los primeros grupos agro-pastorales del Pirineo Central en el VI-V milenio cal ANE : una perspectiva paleoeconómica / Mazzucco, Niccolò (Institució Milà i Fontanals. Departament d'Arqueologia i Antropologia) ; Clemente Conte, Ignacio (Institució Milà i Fontanals. Departament d'Arqueologia i Antropologia) ; Gassiot Ballbè, Ermengol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Rodríguez Antón, David (Institució Milà i Fontanals. Departament d'Arqueologia i Antropologia)
En este trabajo vamos a realizar una revisión de las evidencias disponibles sobre las primeras ocupaciones de las zonas de media y alta montaña del Pirinceo Central por parte de grupos agro-pastorales. [...]
Lan honetan, nekazaritako eta artzaintzako taldeek Erdialdeko Pirinioetako erdi mailako mendietan eta goi-mendietan egindako lehen okupazioei buruz eskuragarri dauden ebidentzien inguruko berrikusketa egingo dugu. [...]
In this paper, we present a review of the available information about the first agro-pastoral communities which occupied the Central Pyrenees, between the 6th and the 5th millennium cal BC. Our aim is to discuss some aspects related to the paleoeconomical behaviours of such first settlers, with particular attention to two relevant productive activities: hunting and crop-husbandry. [...]

2016 - 10.21630/maa.2016.67.mis09
Munibe. Antropología-Arkeologia, Num. 67 (2016) , p. 339-348  
53.
47 p, 7.7 MB La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)
Las prácticas profesionales constituyen un elemento esencial en los planes de formación inicial de maestros, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias, sino también a su orientación profesional y posterior inserción laboral. [...]
Internships are an essential element of initial teacher training programmes, contributing not only to student teachers' skill development, but also to their career guidance and job placement. However, there is little empirical evidence about both the factors affecting skills acquisition during in-school internships and the required conditions for assuring the quality of these training periods. [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-350
Revista de educación (Madrid), Num. 376 (2017) , p. 229-251  
54.
2 p, 557.6 KB Claus per a l'èxit de la formació pràctica de mestres / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
L'Equip de Desenvolupament Organitzacional de la UAB ha analitzat quins factors afavoreixen que els professors d'infantil i primària en formació adquireixin unes òptimes competències professionals durant les pràctiques curriculars. [...]
El Equipo de Desarrollo Organizacional de la UAB ha analizado qué factores favorecen que los profesores de infantil y primaria en formación adquieran unas óptimas competencias profesionales durante las prácticas curriculares. [...]
The Organizational Development Group of the UAB have analyzed the factors which foster the acquisition of optimal professional skills during the practicum of early childhood and primary education teachers. [...]

2017
UAB divulga, Setembre 2017, p. 1-2
3 documentos
55.
13 p, 852.7 KB Del medio natural a los paisajes pastorales : ocupación de las zonas de alta montaña en los Pirineos centrales de Cataluña desde el Mesolítico a la Edad del Bronce (c. 9000-1000 cal ANE) / Rodríguez Antón, David (Institució Milà i Fontanals. Departament d'Arqueologia i Antropologia) ; Mazzucco, Niccolò (Institució Milà i Fontanals. Departament d'Arqueologia i Antropologia) ; Clemente Conte, Ignacio (Institució Milà i Fontanals. Departament d'Arqueologia i Antropologia) ; Obea Gómez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Garcia Casas, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Gassiot Ballbè, Ermengol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria)
En este artículo presentamos los resultados de los trabajos de investigación arqueológica y paleoambiental llevados a cabo entre 2000 y 2014 en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (PNAESM) y en su área periférica. [...]
Artikulu honetan, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (PNAESM) parke nazionalean eta parkearen eremu periferikoan 2000. urtetik 2014ra eginiko ikerketa arkeologiko eta paleoanbientalen emaitzak aurkeztuko ditugu. [...]
This paper presents the results of the archaeological and palaeoecological research conducted between 2000 and 2014 in the Aigüestortes i Estany de Sant Maurici National Park (PNAESM). This included the systematic survey of the most of the National Park territory, included at altitudes between 1500 and 3000 m a. [...]

2016 - 10.21630/maa.2016.67.mis11
Munibe. Antropología-Arkeologia, Núm. 67 (2016) , p. 325-337  
56.
10 p, 76.9 KB Estrategia colaborativa de mejora de la calidad para un EVE-A : el caso e-MEM / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Durante años nos hemos centrado en la mejora de la calidad de los procesos formativos presenciales que se desarrollaban en los centros educativos. La aparición y proliferación en los últimos años de plataformas de teleaprendizaje ha requerido de una adaptación de los criterios de calidad a esta nueva realidad. [...]
2005
Revista iberoamericana de educación, Vol. 36, núm. 3 (2005) , p. 1-10  

Artículos : Encontrados 84 registros   inicioanterior47 - 56siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
11 Rodriguez, D.
13 Rodriguez, D.R.
1 Rodriguez, Dan
1 Rodriguez, Daniel Andres
2 Rodriguez, Daniela
4 Rodriguez, David
2 Rodriguez, Diana
1 Rodriguez, Diego
6 Rodriguez, Diego Agustin
7 Rodriguez, Dolores
1 Rodriguez, Dulce
11 Rodríguez, D.
1 Rodríguez, D.A.
1 Rodríguez, Dan
1 Rodríguez, Dana Aylén
2 Rodríguez, Daniel
2 Rodríguez, Daniela
2 Rodríguez, Daniela
2 Rodríguez, Darío
2 Rodríguez, Diana
6 Rodríguez, Diego Agustín
1 Rodríguez, Diego Agustín,
7 Rodríguez, Dolores
4 Rodríguez, Dolors
1 Rodríguez, Douglas
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.