Artículos


No se han encontrado coincidencias con Ensenyament., pero utilizando en su lugar Ensenyament ...
Artículos Encontrados 550 registros  inicioanterior479 - 488siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
479.
8 p, 66.0 KB Web 2.0 vs web 1.0 / García Aretio, Lorenzo
Web 2. 0 es un concepto muy extendido hoy día pese a ser relativamente reciente. Más allá de algunas aseveraciones un tanto exageradas y que en ocasiones infravaloran realidades anteriores, debemos entenderla en el marco de la imparable evolución que se ha venido dando de y desde Internet, con un grado creciente de colaboración e interacción, pero no como contrapuesta a la llamada "web 1. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
480.
21 p, 121.5 KB La enseñanza del ciberperiodismo : hacia una transversalidad mixta / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El ciberperiodista ha de recibir una formación específica más allá de los aspectos formativos compartidos con los profesionales de la radio, la televisión o la prensa impresa. A partir del análisis de 109 materias relacionadas con el periodismo on-line y de los aportes de 42 docentes especializados en este ámbito, se ha impulsado una investigación con el objetivo de conocer el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en España. [...]
The cyberjournalist must receive a specific training that goes beyond the educational aspects shared with the professionals of the radio, the television and the printed press. Starting out from the analysis of 109 subjects related to on-line journalism and the contribution of 42 teachers specialising in this sphere, research has been developed to determine the present state of cyberjournalism teaching in Spain. [...]

2006
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 11, Núm. 21 (Noviembre 2006) , p. 219-239  
481.
7 p, 352.9 KB La utilización del ordenador en la realización de experiencias de laboratorio / Herrán Martínez, C. (IB Gran Capitán (Madrid)) ; Parrilla Parrilla, J. L.
In this work we expose the principles and teaching impact of the applications of the computer means to carry out the real experiments in the teaching laboratory.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4426
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 393-399  
482.
6 p, 303.7 KB Influencia de la enseñanza asistida por ordenador en el rendimiento y las ideas previas de los alumnos en electricidad / Gómez Crespo, M. A. (IES Victoria Kent)
This paper presents an experience about the use of computers in learning electricity. It was carried out with students of 3º BUP. It analyses the efficacy of using a certain computer programme versus the traditional work in the classroom.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4422
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 355-360  
483.
19 p, 970.4 KB La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos de problemas de matemáticas / Bosch, Marianna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
This article provides a model of mathematical activity which describes it in terms of the study of fields of problems. This model helps us to analyze some didactical phenomena which are characteristic of the present systems of mathematics teaching. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4418
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 314-332  
484.
2 p, 161.2 KB Primeres Jornades de Matemàtiques i Didàctica de les Matemàtiques : Universitat Autònoma de Barcelona, 6 i 7 de febrer de 1991 / Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
1991
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, Vol. 6 (1991) , p. 11-12  
485.
7 p, 961.2 KB Una comunitat matemàtica escindida / Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
1993
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, Vol. 8 (1993) , p. 111-117  
486.
11 p, 485.4 KB La energía como núcleo en el diseño curricular de la física / Pérez-Landazábal, M. C. ; Favieres, A. ; Manrique del Campo, Mª J. ; Varela, P.
A research' study on an approach to Physics teaching, at a basic level, centered on energy is presented. This study, framed on the Constructivist theory of learning, has led to the design of curricula materials and their implementation and evaluation in secondary classrooms. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4283
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 55-65  
487.
10 p, 447.0 KB ¿Por qué hay veranos e inviernos? Representaciones de estudiantes (12-18) y de futuros maestros sobre algunos aspectos del modelo Sol-Tierra / Manuel, J. de
This paper shows the results of an investigation conducted on more than 900 students aging 12-18, and 50 teacher training students. Misconceptions related with the Sun-Earth model in relation with summers and winters were studied using a single questionnaire and an interview. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4270
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 2 (1995) p. 227-236  
488.
4 p, 151.8 KB Actitudes hacia la ciencia a lo largo de BUP y COU : un estudio longitudinal / Espinosa García, J. (Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Química y Química Física) ; Román Galán, T. (Instituto de Bachillerato "Pedro De Valdivia" (Villanueva de la Serena, Extremadura))
We have performed a longitudinal study among BUP and COU students, from fourteen to eighteen years old, and their attitudes to Science. This attitude becomes neither linear nor more negative through successive years. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4267
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 2 (1995) p. 199-202  

Artículos : Encontrados 550 registros   inicioanterior479 - 488siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.