Artículos

Artículos Encontrados 75 registros  inicioanterior52 - 61siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
52.
20 p, 299.5 KB Ahorrando energía en Educación Primaria : estudio de una propuesta de enseñanza / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el consumo y el ahorro de Energía en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...]
The main aim of the didactic unit project done about the Energy consumption and saving at Primary School, it functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.910
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 151-170  
53.
22 p, 658.9 KB Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad / Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.904
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 91-112  
54.
8 p, 613.3 KB Àlbums il·lustrats a la classe de ciències. Criteris per a la selecció / Ferran Peralta, Neus ; Levrero, Gemma ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Aquest article ofereix uns criteris per a la selecció d'àlbums il·lustrats per a utilitzar-los a les classes de ciències de primària, amb l'objectiu que aquests puguin ser un recurs didàctic que afavoreixi l'aprenentatge de les ciències i la compressió lectora en aquesta etapa educativa. [...]
This article provides criteria for the selection of picture books for use them in primary science class, in order that they can be an educational resource that promotes the learning of science and reading comprehension in this educational stage. [...]

2014 - 10.5565/rev/ciencies.71
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 27 (Març 2014) , p. 26-33  
55.
19 p, 238.0 KB ¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? : Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se analiza la educación científica promovida por el currículo oficial de primaria en España. El análisis centra la atención en los aspectos siguientes relativos a la ciencia escolar: naturaleza y sociología de la ciencia; axiología; psicología en el aprendizaje de la ciencia; objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación; actividades, recursos y estrategias de enseñanza. [...]
Science education promoted by the national curriculum of primary education in Spain is analyzed. The analysis pays attention to the following aspects regarding the school science: nature and sociology of science; axiology; psychology in science learning; goals, competences, contents and evaluation criteria; activities, didactic and methodological resources and teaching strategies. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.778
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 139-157  
56.
16 p, 160.2 KB Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años : un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El artículo plantea la enseñanza de la energía en la etapa de primaria a partir del ámbito curricular de las máquinas. Tras una revisión de la literatura, se proponen, a modo de hipótesis, tres niveles para la introducción progresiva de diversos conceptos relacionados con la energía en las máquinas. [...]
This paper proposes a method for teaching energy in primary school based on machines from the science curriculum. A literature review on the different approaches to teaching energy and students' associated learning difficulties are presented. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.772
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 87-102  
57.
14 p, 545.8 KB El territori com a escola : les escoles rurals i el patrimoni històric / Marsol, Rosa (Escola l'Àlber) ; Seuma, Montserrat (ZER del Montsec) ; Bardavio i Novi, Antoni (Departament d'Ensenyament. Camp d'Aprenentage de la Noguera) ; Solsona, Rosa (Departament d'Ensenyament. Camp d'Aprenentage de la Noguera)
El currículum d'educació primària a Catalunya presenta l'àrea de medi des d'una perspectiva integrada del coneixement del medi natural, històric, cultural i social. La possibilitat de convertir l'entorn proper dels centres escolars en laboratori d'aprenentatge on desenvolupar propostes didàctiques basades en la indagació per part de l'alumnat és el punt de partida de la proposta que es presenta. [...]
El currículum de educación primaria en Cataluña presenta el área de medio desde una perspectiva integrada del conocimiento del medio natural, histórico, cultural y social. La posibilidad de convertir el entorno cercano de los centros escolares en laboratorio de aprendizaje donde desarrollar propuestas didácticas basadas en la indagación por parte del alumnado es el punto de partida de la propuesta que se presenta. [...]
The primary education curriculum in Catalonia presents environment studies through an integrated perspective which includes natural, historical, cultural and social knowledge. The starting point of the proposal here presented is based on the possibility of transforming schools' nearby environment into a learning laboratory where inquiry-based teaching proposals can be developed. [...]

2012 - 10.5565/rev/tda.20
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 133-146  
58.
12 p, 532.3 KB El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual / Arnaiz Sánchez, Pilar (Universidad de Murcia) ; Azorín Abellán, Cecilia Mª (Universidad de Murcia)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de blogs en el ámbito educativo es una realidad in crescendo que ha propiciado el desarrollo de un género reciente: el edublog. [...]
The information technology and communication (ICT) have revolutionized the teaching-learning process. The use of blogs in education is a reality in crescendo that has led to the development of a new genre: the edublog. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
59.
22 p, 220.2 KB Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria / Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Arlegui de Pablos, Javier (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo presenta los resultados del análisis de varias encuestas realizadas en tres momentos clave de la formación de maestros en relación con la didáctica de las ciencias experimentales. Antes de iniciar las asignaturas, las expectativas formativas están fuertemente condicionadas por la visión de la especialidad elegida. [...]
This paper presents the results of the analysis of several surveys conducted in three key moments in the training of teachers regarding science education. Before starting the courses, training expectations are heavily influenced by the vision of the chosen specialty. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.597
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 155-176  
60.
16 p, 192.5 KB National Education, Cultural Diversity and Citizenship in Colonial India / Oesterheld, Joachim (Humboldt University Berlin)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y ciudadanías. Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
The demand for an indigenous educational system to be different from the one introduced by the colonial power was from the very beginning an integral part of India's strive for independence. When in 1937 the Indian National Congress formed governments of its own in the majority of the provinces of British India, Gandhi directed the focus again on education. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 58 (2007) , p. 1-16  
61.
8 p, 44.8 KB Inscribing spaces and experiences for subjectivity in the primary school : an ethnographic approach / Hernández-Hernández, Fernando (Hernández Hernández) (Universitat de Barcelona) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse ; Vidiella, Judit ; Campañà, Laia ; Alonso Cano, Cristina ; Simó, Núria ; Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts ; Teacher Education, School Innovation and New Technologies ; (FINT)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
The aim of this paper is present some issues and findings coming from the ethnographic Studies developed at four primary schools as part of the research project "The role of primary school in the construction of children's subjectivities" (BSO2003-06157, sponsored by the Spanish Ministry of Science and Technology, 2003-2006). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 18 (2007) , p. 1-8  

Artículos : Encontrados 75 registros   inicioanterior52 - 61siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.