Artículos

Artículos Encontrados 71 registros  inicioanterior54 - 63siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
54.
6 p, 160.1 KB Intervention and evaluation of the motivational climate transmitted by a basketball coach / Conde García, Cristina (Universidad de Huelva) ; Almagro Torres, Bartolomé Jesus (Universidad de Huelva) ; Sáenz-López Buñuel, Pedro (Universidad de Huelva) ; Castillo Viera, Estefania (Universidad de Huelva)
Coaches are reference models for youth athletes and have a high degree of influence over them, and thus a suitable education is important. Therefore, the purpose of this study was to assess how a basketball coach progresses in the transmission of a task climate during his basketball training sessions, after participating in a reflective educational program focused on the coach's actions. [...]
2009
Revista de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 3 (2009) , p. 357-361  
55.
33 p, 140.0 KB Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar / Bardisa Ruiz, Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. [...]
En aquest article, s'hi tracten tres assumptes. el primer aborda una breu descripció del projecte europeu realitzat sobre convivència escolar; el segon, les característiques del curs de formació derivat d'aquest projecte per incidir en la formació del professorat, i el tercer, l'avaluació feta pels participants que ho han realitzat en base a l'adquisició de competències per al diagnòstic i la prevenció de la violència i la intervenció per millorar la convivència. [...]
This article deals with three subjects; the first seeks to provide a brief description of the European project made on coexistence at school, the second the characteristics of the training course derived from that project to improve teacher training and the third an evaluation made by participants that have taken the course on the basis of skills acquisition for the diagnosis and prevention of violence and intervention to improve coexistence. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.124
Educar, N. 43 (2009) p. 95-127  
56.
19 p, 103.0 KB La mejora de la calidad de la formación obligatoria : el absentismo como síntoma / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Cuando nos referimos al éxito o al fracaso escolar, en realidad, nos estamos interrogando acerca del modelo de sociedad -o de ciudad- que deseamos tener dentro de diez o veinte años. Por lo tanto, el éxito o el fracaso escolar no es una cuestión sectorial, no compete tan sólo a los profesionales de la educación, sino que va mucho más allá. [...]
Quan ens referim a l'èxit o al fracàs escolar, en realitat, ens estem interrogant sobre el model de societat -o de ciutat- que desitgem tenir d'aquí a deu o vint anys. Per tant, l'èxit o el fracàs escolar no és una qüestió sectorial, no competeix tan sols als professionals de l'educació, sinó que va molt més enllà. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.130
Educar, N. 42 (2008) p. 15-33  
57.
16 p, 776.1 KB Aproximación a los problemas de aprendizaje de la estructura y formación del suelo en el alumnado de 12 a 17 años / Yus Ramos, R. (Centro de profesores de la Axarquía (Màlaga, Andalusia)) ; Rebollo Bueno, M. (Centro de profesores de la Axarquía (Màlaga, Andalusia))
In a longitudinal study, carried out with 12- 17 year old students, to know learning obstacles and their evolution through schooling years, on the scientific concept of soil, we have found important data of learning problems on these topics, showing the established inefficiency of transmission of scientific knowledge to conceptual change. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4505
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 265-280  
58.
8 p, 403.0 KB Tareas de planificación del módulo "La energía y los recursos energéticos" en el marco de la formación del profesorado / Hernández Abenza, Luis M. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
In this paper, an alternative methodological framework to the traditional teaching of Energy is proposed. In framework we intend to give an answer to the difficultes involved in this problem area with respect to the learning of this energetic model. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4503
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 247-254  
59.
23 p, 128.8 KB Continuidad y cambios en la gestión de la inmigración / Garreta Bochaca, Jordi
La inmigración ha comportado la elaboración de numerosos documentos de definición de las políticas de integración que han dibujado el camino seguido y las etapas vividas. Cataluña ha pasado de la observación del fenómeno migratorio a centrarse en los últimos años en la intervención, evidentemente haciendo esfuerzos importantes en organización de las administraciones y las entidades que trabajan con y para los inmigrantes. [...]
The immigration has behaved the elaboration of numerous documents of definition of the integration politicians that there is drawing the followed road and the lived stages. Catalonia has passed from the observation of the migratory phenomenon to be centered the last years in the intervention, evidently making important efforts in organization of the administrations and entities that they work with and for the immigrants. [...]

2007 - 10.5565/rev/papers.2012
Papers : revista de sociologia, N. 85 (2007) p. 71-93  
60.
11.9 KB Discursos y prácticas de gobernabilidad hacia las adolescentes. Aproximación etnográfica a la educación del tiempo libre en Barcelona / Gutiérrez Monclus, Pamela
El presente trabajo de investigación surge de una experiencia de trabajo con adolescentes, en donde nos cuestionábamos la forma de intervenir desde categorías universales y los parámetros que ofrecía la institucionalidad acerca de lo que era entendido como participación juvenil. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.251
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 432-434  
61.
39.9 KB Conocimientos, agentes y articulaciones. Una mirada situada a la intervención social / Montenegro Martinez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Una investigación sobre la intervención social puede tener muchas formas: puede evaluar un programa concreto de intervención, puede reflexionar acerca de las características de colectivos definidos como 'intervenibles' o puede trabajar sobre problemáticas específicas (como por ejemplo la pobreza, el desempleo, etc. [...]
2001 - 10.5565/rev/athenead/v1n0.17
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 0 (2001)  
62.
16 p, 196.3 KB Caminando sobre huevos : una reflexión construccionista sobre la investigación / Spink, Mary Jane P. (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo)
¿Cuál es la noción de acción que guía a la investigación construccionista? Tomando esta pregunta como base, se recurre a una investigación realizada para evaluar el papel de la Comisión Nacional de SIDA (CNAIDS) del Ministerio de Salud de Brasil como punto de partida para formular un concepto de acción compatible con la postura construccionista. [...]
What notion of action is compatible with constructionist research? Taking this question as a provocation, we use a study carried out to evaluate the role of the National Aids Committee (CNAIDS) of the Brazilian Ministry of Health as a starting point for the formulation of a concept of action that might be compatible with a constructionist position. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.266
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 168-183  
63.
14 p, 77.6 KB Problematizações das práticas psi : articulações com o pensamento foucaultiano / Hüning, Simone Maria ; Guareschi, Neuza Maria de Fátima
A problematização das práticas de intervenção na área psi tem sido orientada, muitas vezes, por alguns conceitos foucaultianos como poder, saber e regimes de verdade e tem introduzido questões diferenciadas em relação àquelas que tradicionalmente tem-se caracterizado como uma compreensão do que são as práticas psicológicas. [...]
The problematization of the practices of intervention in Psychology has been helped by foucauldian concepts such as power, knowledge, and truth regimes. These concepts have altered the questions which have traditionally characterized views of psychological practices. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.221
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 95-108  

Artículos : Encontrados 71 registros   inicioanterior54 - 63siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.