Artículos

Artículos Encontrados 87 registros  inicioanterior67 - 76siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
67.
24 p, 115.0 KB Emotional imagining and our responses to fiction / Dorsch, Fabian
The aim of this article is to present the disagreement between Moran and Walton on the nature of our affective responses to fiction and to defend a view on the issue which is opposed to Moran's account and improves on Walton's. [...]
El objetivo de este artículo es el de presentar el desacuerdo entre Moran y Walton respecto a la naturaleza de nuestras respuestas afectivas a la ficción y defender un punto de vista sobre el tema que se opone a la perspectiva de Moran y mejora la de Walton. [...]

2011 - 10.5565/rev/enrahonar/v46n0.197
Enrahonar, Núm. 46 (2011) , p. 153-176  
68.
15 p, 836.2 KB Living in a simulacrum : how TV and the supermarket redefines reality in Don Delillo's White Noise / Ghashmari, Ahmad
This paper examines the impact of simulation, hyperreality, and consumerism on Don Delillo's novel White Noise. It discusses how the novel pictures technology and mass media as an empire of signs and codes that erase or implode meaning. [...]
Este artículo plantea el impacto de la simulación, el hiperrealismo y el consumismo en la novela de Don DeLillo White Noise. Se plantea cómo la novela presenta la tecnología y los medios de comunicación masivos como un imperio de signos y códigos que borran o destruyen el significado. [...]
Aquest article analitza l'impacte de la simulació, la hiperrealitat i el consumisme en la novel·la de Don DeLillo White Noise. Tracta de com la novel·la retrata la tecnologia i els mitjans de comunicació com un imperi de signes i codis que esborren o fan implosionar el significat. [...]
Artikulu honek simulazioak, hipererrealitateak eta kontsumismoak Don DeLilloren White Noise eleberrian izan duten eragina aztertzen du. Egileak esanahia ezabatu edo deuseztatzen dituen inperiotzat ditu teknologia eta komunikabideak. [...]

2010
452º F, Núm. 3 (2010) , p. 171-185
4 documentos
69.
16 p, 325.4 KB Gênero comercial em evidência : o filme Cidade de Deus manipula a realidade? / Medeiros Marcato, Raquel de
Este artigo pretende analisar a hipótese de manipulação da realidade narrada no filme Cidade de Deus (2002), uma favela localizada na região oeste do Rio de Janeiro. A partir desta proposta discursiva, o ensaio pretende contextualizar a maneira pela qual a trama foi enfocada, questionando a suposta aproximação e adaptação ao gênero gangsteriano, despertando a sensação de uma "história fabricada" dentro de um contexto real: o universo favela, exótico à bilheteria internacional.
Este artículo pretende analizar la hipótesis de manipulación de la realidad narrada en el film Ciudad de Dios (2002), una favela localizada en la región oeste do Río de Janeiro. A partir de esta propuesta discursiva, se pretende contextualizar la manera en la cual la trama ha sido enfocada, cuestionando la supuesta aproximación y adaptación del género gangster, despertando la sensación de una «historia fabricada» dentro de un supuesto contexto real: el universo favela, exótico escenario para captar la atención de la taquilla internacional.
Aquest article preten compartir amb els seus lectors una aproximació a partir de l'estudi d'una película basada en la realitat de les faveles d'un barri a l'oest d'en Río de Janeiro, que serveix de pretext per a que realitzador i guionistes de "Ciutat de Déu" (2002) ens plantejin una trama central a través d'aquesta suposada aproximació i adaptació al gènere gàngsters, des d'un format de caricatura, creant un cliché discursiu. [...]
Artikulu honetan Ciudad de Dios (2002) filmean, Rio de Janeiroko mendebaldean kokatzen den favela batean, narratzen den errealitatearen manipulazioaren hipotesia aztertzen da. Proposamen honetan, saiakerak trama nola fokatu zen atera nahi du azalera , gangsterren generoan moldatu eta hurbiltzeko keinua zalantzan jartzen du, testuinguru erreal batean "Istorio fabrikatua" delako sentimena sortzen du: favelako unibertsoa, nazioarteko salmentarako exotikoa.
This article seeks to discuss whether or not the reality of life in a West Rio the Janeiro favela, as depicted in the 2002 film City of God, has been manipulated. With this discursive proposition as starting point, the essay will attempt to contextualise the way the plot was rendered, and to question the degree to which it resembles reality, as well as its adaptation to the gangster genre which gives rise to the feeling that, within a real context, this is a 'fabricated story': what international audiences would see as the exotic world of the favela.

2010
452º F, Núm. 2 (2010) , p. 80-95
5 documentos
70.
16 p, 316.0 KB Autobiographie et fiction. Le cas d'Enfance de Nathalie Sarraute / Boulaghzalate, Hamza
Enfance de Nathalie Sarraute est l'oeuvre qui reflète comment un auteur peut traverser les lignes du rêve et de la fiction dans un récit qui prétend être autobiographique. Le lecteur se trouve donc face à un jeu bien composé où la fiction sarrautienne, l'autobiographie classique et l'usage singulier des voix narratives se fondent et se confondent de façon harmonique en un point qui nous porte à nous interroger sur la nature et l'identité même des genres littéraires.
Enfance is Nathalie Sarraute work that depicts how an author can cross the hues of dream and fiction in a story that purports to be autobiographical. The reader is thus encountered with a highly composed game where sarrautian fiction, classical autobiography and the singular use of narrative voices are interwoven harmoniously to a point that leads us to question the nature and identity of even literary genres.
Enfance de Nathalie Sarraute es la obra que traduce cómo un autor puede atravesar las líneas del sueño y de la ficción en un relato que pretende ser autobiográfico. El lector se encuentra pues ante un juego bien compuesto donde la ficción sarrautiana, la autobiografía clásica y el uso singular de las voces narrativas se funden y confunden armoniosamente a un punto que nos lleva a interrogarnos sobre la naturaleza y la identidad misma de los géneros literarios.
Enfance de Nathalie Sarraute és l'obra que tradueix com un autor pot atravessar les línies del son i de la ficció en un relat que pretén ésser autobiogràfic. El lector es troba davant d'un joc ben compost, on la ficció sarrautiana, l'autobiografia clàssica i l'ús singular de les veus narratives es fonen i confonen harmoniosament fins al punt que ens obliga a reflexionar sobre la naturalesa i la identitat dels gèneres literaris.
Enfance, Nathalie Sarrauteren lana, nahiz eta egileak ametsa eta fikzioaren tonua erabili, autobiografikoa izan nahi duen narrazioa da. Honela, irakurleak topatzen du joko oso konplikatua, bertan armoniaz nahasten dira Sarrauteren fikzioa, autobiografia klasikoa eta narratzaileen ahotsen erabilpen bitxia, literatur generoen funtsa eta baita jatorria ere zalantzan jar ditzakegun arte.

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 133-148
4 documentos
71.
15 p, 348.4 KB La autoficción en París no se acaba nunca de Enrique Vila-Matas / Pozo, Alba del (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Cos i Textualitat)
Este trabajo pretende explorar los recursos autoficcionales del texto de Enrique Vila-Matas París no se acaba nunca (2003). Bajo la forma de una revisión irónica de los años de juventud en París, Vila- Matas pone en juego varias herramientas destinadas a romper con la mímesis de lo real. [...]
This work seeks to explore the autofictional elements of Enrique Vila-Matas novel París no se acaba nunca (2003). In the form of an ironic review of his youth in Paris, the author makes use of several devices destined to fracture the mimesis of reality. [...]
Aquest treball pretén explorar els recursos autoficcionals del text d'Enrique Vila-Matas París no se acaba nunca (2003). Sota la forma d'una revisió irónica dels anys de joventut en París, Vila-Matas posa en joc diverses ferramentes destinades a trencar amb la mimesi del que és real. [...]
Lan honek Enrique Vila-Matasen París no se acaba nunca (2003) testuaren errekurtso autofikzionalak aztetzea du helburu. Parisen pasatako gazte garaiko urteen berrikuste ironiko baten formapean, Vila-Matas errealitatearen mimesiarekin hausteko hainbat tresnaz baliatzen da. [...]

2009
452º F, Núm. 1 ( 2009) , p. 89-103
3 documentos
72.
14 p, 272.5 KB El discurso científico en la obra de Edgar Allan Poe / Ferrús, Joan
El nacimiento de la ciencia ficción se produce a lo largo del siglo XIX gracias al paulatino asentamiento del discurso científico. Este permite que se desarrolle el novum, concepto acuñado por Suvin según el cual aquellos elementos ajenos a las expectativas de realidad que comparten lector y escritor son refrendados por el discurso científico y, por lo tanto, se nos aparecen como posibles. [...]
The birth of science fiction takes place along the 19th century, following the progressive settlement of scientific discourse. This allows the development of the novum, a concept established by Suvin. [...]
El naixement de la ciència ficció es produeix al llarg del segle XIX gràcies a l'assentament gradual del discurs científic. Aquest permet que es desenvolupi el novum, concepte encunyat per Suvin, segons el qual aquells elements aliens a les expectatives de realitat que comparteixen lector i escriptor són avalades pel discurs científic i, per tant, se'ns apareixen com a possibles. [...]
Zientzia fikzioa XIX mendean sortu zen, diskurtso zientifikoa finkatzen joan zen heinean. Horregatik garatu ahal izan zen novuma. Kontzeptu hau Suvinek sortu zuen azaltzeko irakurle eta idazlearen errealitatetik at dauden elementuak diskurtso zientifikoak berresten dituela, eta, ondorioz, posibleak bezala ikusten ditugula. [...]

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 28-41
4 documentos
73.
22 p, 135.2 KB El apólogo y el estatuto de la ficción en el Renacimiento / Baranda Leturio, Consolación (Universidad Complutense de Madrid)
Estudia la evolución del apólogo en el Renacimiento desde que empieza a cultivarse entre los humanistas italianos del siglo XV, y cómo los nuevos rasgos lo van alejando de las fábulas tradicionales en aspectos formales y de contenido: progresiva predilección por las personificaciones de entidades abstractas, hincapié en la enseñanza ético-filosófica, empleo de fomas narrativas y del diálogo literario indistintamente. [...]
This essay aims to study the evolution of the apologue during the Renaissance from the very beginning of its cultivation among Italian humanists in the 15th century. The new features it adopts separate it formally and thematically from the traditional fables: progressive preference for the personification of abstract entities, stress on ethic-philosophical teachings, indiscriminate use of narration and literary dialogue. [...]

2007 - 10.5565/rev/studiaaurea.4
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Núm. 1 (2007) , p. 1-22  
74.
3 p, 439.1 KB I Congrés nacional ULEPICC-España : una nova empenta al pensament crític / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 269-271  
75.
12 p, 499.1 KB Aristóteles y la teoría del género literario / Cerezo Magán, Manuel
The paper intend to analyse and sistematize the problems of the literary genus from Aristotle's Poetry. The Todorov's transgression of the genrus is already preconceived in Aristotle talking about the Margites and in some allusions to the prose: anyway this question is complicated with the disappearance of second book of Poetry.
1995
Faventia, V. 17 n. 2 (1995) p. 33-44  
76.
19.8 KB Locke, David. Science as Writing / Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
David LOCKE, Science as Writing.
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.280
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 309-310  

Artículos : Encontrados 87 registros   inicioanterior67 - 76siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.