Artículos

Artículos Encontrados 95 registros  inicioanterior70 - 79siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
70.
25 p, 1.1 MB El mural de la memoria y la Rambla Ciutat d'Asunción del barrio de Baró de Viver (Barcelona) : repensado la participación ciudadana en el diseño urbano / Vidal Moranta, Tomeu ; Salas, Xavier ; Viegas, Iris ; Esparza, Danae ; Padilla, Samuel
En este artículo presentamos una experiencia de participación ciudadana para diseñar varios espacios públicos del barrio de Baró de Viver, en Barcelona. El objetivo es reflexionar en torno a la manera de entender la participación ciudadana en las agendas política y académica, el papel de los diferentes actores (ciudadanos, técnicos, políticos…) y las estrategias y métodos utilizados en las decisiones sobre el espacio de la ciudad. [...]
We present a case of citizen participation to design some public spaces in Baró de Viver, a neighbourhood of the city of Barcelona. Our aim is to reflect on the ways to understand citizen participation in political and academic agenda, the role of different actors (citizens, professionals, politicians. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n1.933
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 1 (Marzo 2012) , p. 29-53  
71.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
72.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina González, Marta (Universidad de Granada) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  
73.
18 p, 168.3 KB Régimenes de diseño, lógicas de usuarios / Wilkie, Alex (University of London)
Este texto es una versión editada del capítulo introductorio de mi Tesis doctoral "User Assemblages in Design: An Ethnographic Study" La tesis fue supervisada por Mike Michael y Bill Gaver, y evaluada por Lucy Suchman y Matthew Fuller. [...]
The following text is an edited version of the introductory chapter of my Ph. D. thesis 'User Assemblages in Design: An Ethnographic Study'. The thesis was supervised by Mike Michael and Bill Gaver, examined by Lucy Suchman and Matthew Fuller. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n1.842
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 1 (2011) , p. 317-334  
74.
12 p, 491.4 KB Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas / Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pecharromán, Cristina (IES Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria, Zamora))
En este artículo se presenta el diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas como respuesta a un problema de aprendizaje detectado en el aula. Se construye un diseño de enseñanza basado en la caracterización del proceso de aprendizaje que ofrece el marco teórico conocido como Enfoque Lógico Semiótico (ELOS), que pretende facilitar el aprendizaje de tales propiedades mediante la coordinación de los sistemas de representación.
In this paper we represent the teaching design of the global properties of functions through their graphics as a response to a problem of learning detected in the classroom. We have built a teaching design based on the characterization of the process of learning which offers the theoretical frame known as Logic Semiotic Focus (ELOS), which aims to facilitate the learning of such properties by means of the coordination of representation systems.

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.337
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 215-226  
75.
25 p, 617.6 KB La lógica de la acción colectiva en la producción de bienes públicos escalares / León Medina, Francisco José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo, abordamos las características distintivas de la lógica de la acción colectiva en la producción de bienes públicos escalares (bienes con puntos de provisión). En el primer apartado, presentamos las diferencias existentes entre las funciones de producción de bienes públicos continuos (BPC) y las de bienes públicos escalares (BPE). [...]
In this paper, we explore the distinctive features of the logic of collective action in the production of step-level public goods. In the first part, we present the differences between the production functions of continuous public goods (here BPC) and those of the step-level public goods (here BPE). [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.77
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 (abril/juny 2010) , p. 363-387  
76.
5 p, 198.0 KB Jóvenes, noticias e Internet : el factor del diseño / Bernal Triviño, Ana I. (Universidad de Málaga)
La vertebración clásica de los medios de comunicación se está difuminando y reconfigurando en el sistema comunicativo. La llegada de Internet ha incorporado una serie de novedades a los medios de comunicación y ha provocado un cambio en los hábitos de los receptores. [...]
Classic mass media system is changing. The arrival of Internet has incorporated a series of new features to mass media and has caused a change in the habits of the receivers. Among them, the young people lead these modifications with a greater preference by the media in network, that foment the participation, the interactivity and the multimedia. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.124-128
Vivat academia, Núm. 109 ( 2009) , p. 124-128  
77.
16 p, 190.4 KB Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Azcona, Rafael (IES Talaia (Hondarribia, País Basc)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. [...]
This study deals with the design and implementation of a research on the concepts of «amount of substance» and «mol». This work is grounded on a constructivistic conception of the learning of Sciences, more particularly on the model known as teaching-learning as oriented research. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3813
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 43-58  
78.
4 p, 31.6 KB El cambio cultural de las nuevas formas digitales y la modificación de hábitos comunicacionales en la sociedad de la información y la cibercultura / Fainholc, Beatriz (Universidad Nacional de La Plata)
El tránsito desde la sociedad postindustrial y/o de la información hacia la del conocimiento establece reconocer todos los registros comunicacionales que intervienen como medios o soportes y mediadores humanos y artefactuales, en las mediaciones socioculturales y tecnológico-educativas , representados por los convencional y tradicionalmente conocidos como de comunicación social , hoy en convergencia tecnológica y en conectividad a través de las nuevas tecnologías electrónicas de la información y la comunicación- TICs. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
79.
14 p, 173.7 KB A K Nearest Classifier design / Prudent, Y. (University and INSA of Rouen. PSI Laboratory) ; Ennaji, A. (University and INSA of Rouen. PSI Laboratory)
This paper presents a multi-classifier system design controlled by the topology of the learning data. Our work also introduces a training algorithm for an incremental self-organizing map (SOM). This SOM is used to distribute classification tasks to a set of classifiers. [...]
2005 - 10.5565/rev/elcvia.96
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 5 n. 2 (2005) p. 58-71  

Artículos : Encontrados 95 registros   inicioanterior70 - 79siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.