Artículos

Artículos Encontrados 103 registros  inicioanterior70 - 79siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
70.
19 p, 986.3 KB Producción independiente de televisión en Andalucía : aproximación a la estructura de un sector desconocido / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El crecimiento del sector de la producción independiente para televisión lo sitúa como un segmento cada vez más importante dentro de la industria audiovisual. Este artículo plantea un estudio de la producción independiente en Andalucía, situando su peso en relación con el conjunto de España, caracterizando y clasificando a sus empresas y analizando el rol jugado por la televisión pública autonómica para el desarrollo de esta industria.
The independent TV production sector is becoming increasingly important for the audiovisual sector thanks to its growth. This article studies the independent production in Andalusia, measures it in relation with its Spanish counterparts, characterizes and classifies its firms and analyses the role played by the autonomous public service broadcaster in its development.

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 191-209  
71.
21 p, 705.3 KB Análisis de las redes de distribución de balón en fútbol : pases de juego y pases de adaptación / Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla) ; Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío
Este artículo propone distinguir los pases de juego y los pases de adaptación al juego en las aplicaciones del análisis de redes sociales al estudio del fútbol. Las redes de pases de balón permiten describir y evaluar las configuraciones tácticas en el desarrollo de un partido (Bundio y Conde, 2007; Cotta, Mora, Merelo-Molina y Merelo, 2011). [...]
The network of who passes the ball to whom describes the tactical configurations in the development of a soccer match (Bundio y Conde, 2007; Cotta, Mora, Merelo- Molina y Merelo, 2011). The team is analyzed as a network, with players as nodes and passes as directed edges. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.454
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 2 (Diciembre 2013) , p. 135-155  
72.
11 p, 1.0 MB "Tertius gaudens" : germplasm exchange networks and agroecological knowledge among home gardeners in the Iberian Peninsula / Reyes-García, Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Calvet Mir, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Aceituno Mata, Laura (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología) ; Lastra, Juan J. (Universidad de Oviedo. Departamento de Biología de Organismos y Sistemas) ; Ontillera, Ricardo (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología) ; Parada i Soler, Montserrat (Universitat de Barcelona. Facultat de Farmàcia) ; Pardo-de-Santayana, Manuel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología) ; Rigat, Montse (Universitat de Barcelona. Facultat de Farmàcia) ; Vallès, Joan (Universitat de Barcelona. Facultat de Farmàcia) ; Garnatje i Roca, Ma. Teresa (Institut Botànic de Barcelona)
Background: The idea that knowledge flows through social networks is implicit in research on traditional knowledge, but researchers have paid scant attention to the role of social networks in shaping its distribution. [...]
2013 - 10.1186/1746-4269-9-53
Journal of ethnobiology and ethnomedicine, Vol. 9, N. 53 (July 2013) , p. 1-11  
73.
24 p, 1.0 MB Cooperación e intercambio de conocimiento en redes inter-organizativas informales / Martín-Ríos, Carlos (University of New Brunswick. Center for Organizational Learning & Transformation (Estados Unidos)) ; Septiem, Manuel (Universidad Carlos III de Madrid. Sección de Organización de Empresas) ; Center for Management Innovation (Espanya)
El presente artículo explora el papel que juegan las relaciones informales de colaboración entre empresas en la existencia y sostenimiento de redes de intercambio de múltiples formas de conocimiento. [...]
This paper explores the role of informal and collaborative inter-firm relationships in the creation and promotion of networks of various sources of knowledge. It reports on an empirical research carried out on a sample of firms located in technology park. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.284
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 193-216  
74.
33 p, 1011.4 KB Desarrollo, Territorio y Capital Social. Un análisis a partir de dinámicas relacionales en el desarrollo rural / Buciega, Almudena (Universitat de València. Florida Universitaria) ; Esparcia, Javier (Universitat de València. Instituto de Desarrollo Local)
Si bien parece ampliamente aceptada la idea de que una de las principales fuentes de capital social son las redes sociales, llama mucho la atención la escasez de estudios que utilizan el Análisis de Redes Sociales (ARS) para profundizar en el análisis y medición del capital social. [...]
While it seems widely accepted the idea that social networks are a major source of social capital, it draws the attention the scarcity of studies using Social Network Analysis (ARS) for further analysis and measurement of social capital. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.350
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 81-113  
75.
29 p, 550.7 KB El mercado de producción independiente en España ante la aparición de Cuatro y laSexta / Fernández-Quijada, David (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
La aparición en el mercado televisivo analógico de las nuevas ofertas de Cuatro y laSexta no sólo ha modificado el equilibrio entre cadenas sino que también se ha hecho notar en el ámbito de la producción independiente. [...]
The appearance of new players Cuatro and laSexta in the analogue TV market has not only modified the balance among the different channels but has had an impact on the independent production segment. This article quantifies this impact comparing the last season without these new entrants and the first one with them, tracing patterns of independent production supplying in the Spanish market. [...]

2009
Comunicación y sociedad, Vol.22 Núm.1 (2009) p.59-87  
76.
29 p, 1.7 MB El perfil de las revistas españolas de comunicación (2007-2008) / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La evolución de los parámetros de publicación científi ca y de las exigencias de la carrera académica en España ha provocado cambios en las revistas científi cas y, entre ellas, las de comunicación. [...]
The evolution of parameters for scholarly publications and of academic requirements in Spain has resulted in changes to scholarly journals, among others, those in the fi eld of communication sciences. [...]

2010 - 10.3989/redc.2010.4.756
Revista española de documentación científica, Vol.33, Núm.4 (2010) p.553-581  
77.
24 p, 300.8 KB Mapeando as Relações Sociais em Aglomerados de Empresas / Reyes Junior, Edgar (Universidade Federal de Roraima - UFRR) ; Reis Gonçalo, Cláudio dos (Universidade do Vale de Itajaí (UNIVALI)) ; Nascimento Brandão, Cristiane (Fundação Getúlio Vargas/FGV-EAESP)
Este artigo analisa as relações sociais internas e externas de empresas localizadas no distrito industrial de couro de Estância Velha - Brasil. Estas relações foram analisadas sob a perspectiva da confiança, a qual considera como elementos constituintes: as características das pessoas, a continuidade dos processos e aspectos institucionais. [...]
This work analyzes internal and external social relations in companies located in the industrial district of leather from Estância Velha - Brazil. These relationships were analyzed from the perspective of trust, which considered as constitutive elements: the people's characteristics, continuity of processes and institutional aspects. [...]

2012 - 10.5565/rev/redes.443
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 23, desembre 2012, p. 178-201  
78.
42 p, 912.5 KB A análise de redes sociais no mundo lusófono : contributos para o conhecimento de uma comunidade científica em desenvolvimento / Varanda, Marta (ICS-UL (Portugal)) ; Rego, Raquel (SOCIUS/ISEG-UTL (Portugal)) ; Fontes, Breno (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)) ; Eichner, Klaus (Universität Hamburg)
Neste artigo visamos caraterizar um conjunto de investigadores da área das ciências sociais que se distinguem pela utilização da análise de redes sociais (ars) como perspetiva teórico-metodológica e que circunscrevemos à partilha da língua portuguesa. [...]
This article intends to characterize a group of social scientists we have distinguished by its use of social network analysis (SNA) as a theoretical and methodological perspective, and which we circumscribe to the lusophone's world. [...]

2012 - 10.5565/rev/redes.434
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 22, Junio 2012, p. 147-188
2 documentos
79.
25 p, 270.8 KB Análise das Díades para Compreender a Semelhança da Ação Estratégica : uma aplicação da Regressão Múltipla QAP (MRQAP) / Reinert, Maurício (Universidade Estadual de Maringá) ; Maciel, Cristiano de Oliveira (Pontifícia Universidade Católica do Paraná)
O objetivo do artigo é analisar a utilização da Regressão Múltipla via Quadratic Assignment Procedure (QAP) para testar hipóteses sobre a semelhança no comportamento dos atores sociais utilizando medidas diádicas. [...]
The main objective of this article is to analyze the use of Multiple Regression via Quadratic Assignment Procedure (QAP) in order to test the hypothesis about the similarity in the behavior of social actors by using dyadic measurements. [...]

2012 - 10.5565/rev/redes.432
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 22, Junio 2012, p. 81-105
2 documentos

Artículos : Encontrados 103 registros   inicioanterior70 - 79siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.