Artículos

Artículos Encontrados 85 registros  inicioanterior73 - 82siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
73.
14 p, 312.3 KB Uso del concepto de sucesión ecológica por alumnos de secundaria : la predicción de los cambios en los ecosistemas / Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El papel que juega la ecología en relación con los temas ambientales ha sido criticado desde diversos campos. Esta crítica se extiende a cómo la ecología se utiliza en la enseñanza y las dificultades de su uso en temas de educación ambiental. [...]
The role of ecology, although significant in environmental terms, has attracted criticism from various quarters. Such criticism extends to the way ecology is taught in schools, making it difficult to use in environmental education. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 19-32  
74.
12 p, 494.3 KB Evolución histórica de la calidad biológica del agua en la cuenca del Ebro (España) (1990-2005) / Oscoz, Javier ; Durán, Concha ; Pardos, Miriam ; Gil, Joaquín ; Viamonte, Ana
From 1990 to 2005 the Ebro River Basin has been monitored for biological water quality. The number of sampling points analysed has progressively increased along this period. The observed results show that water quality has improved with respect to the initial time of the study. [...]
Entre 1990 y 2005 se han realizado estudios de la calidad biológica de las aguas fluviales en la cuenca del río Ebro. A lo largo de este periodo se ha incrementado el número de estaciones de muestreo estudiadas, habiéndose además observado una mejora general de la calidad del agua respecto a la época inicial del estudio. [...]

2008
Limnética, V. 27 n. 1 (2008) p. 119-130  
75.
27 p, 187.6 KB Televisión digital terrestre local (TDT-L) en España : los concesionarios privados / Corominas, Maria, 1961- , (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Sanmartín Navarro, Julián ; Blasco Gil, José Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La digitalización de la televisión local por ondas en España a principios de los años 2000 ha comportado, a la vez que la plena regulación de esta modalidad de televisión, un modelo con una fuerte presencia del sector privado. [...]
The digitisation of local terrestrial television in Spain at the start of 2000 has brought, together with the full regulation of this form of television, a model with a strong presence of the private sector. [...]

2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 22 (Mayo 2007) , p. 69-95  
76.
14 p, 313.3 KB Técnicas de osteosíntesis en aves / Rodríguez Quirós, J. ; Recuero Gil, J. ; San Román Ascaso, Fidel
2002
Canis et felis, N. 59 (2002) p. 051-64  
 Acceso restringido a la UAB
77.
11 p, 623.2 KB Enseñar los cambios ecológicos en la secundaria : un reto en la transposición didáctica / Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se estudia la distancia en la estructura y en los signifi cados que hay entre la ciencia de los científicos y la de los libros de texto con respecto a la teoría de la sucesión. Dado que existen paradigmas científicos distintos para explicar los cambios ecológicos, los examinamos y analizamos cómo se concretan en los libros de ciencia y cómo se transponen a los textos de la enseñanza secundaria. [...]
This job studies the distance in the structure, and in what is significant, between the science of scientists and the text in books with respect to the theory of succession. Given that there exist different scientific paradigms to explain the ecological changes, we examined the different focuses included in the scientific books, the tools that the authors use for the construction of ecological theory and the contribution of such, or the distortion effect, that is produced. [...]

2005
Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 345-355  
78.
14 p, 260.8 KB El modelo sol-tierra-luna en el lenguaje iconográfico de estudiantes de magisterio / Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Las ilustraciones que acompañan a los textos no siempre facilitan el proceso de aprendizaje. En este trabajo se estudian las representaciones gráfi cas y los textos que acompañan a las mismas, realizadas por estudiantes de Magisterio sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna y sus consecuencias. [...]
The abundance of images within textbooks does not always facilitate the understanding of the concepts. In this paper we study, the graphical representations made by Teacher training students, and the texts accompanying these drawings in relation to the subject of terrestrial and lunar movements and their consequences. [...]

2005
Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 153-166  
79.
16 p, 1.8 MB Redes variables en el tiempo: visualización con Pajek / Ruiz León, Alejandro Arnulfo (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Gil Mendieta, Jorge (Universidad Nacional Autónoma de México)
Un tema de interés en el análisis de redes es el relacionado con la ocurrencia de cambios en una red. Nos interesa saber que pasa cuando se establecen nuevas relaciones entre los actores; cuando se rompen algunas de ellas; cuando se incluyen otros actores; cuando se excluye o cuando sale de la red un actor. [...]
Our interest is to analyse a network trough time, how new relationships, new actors, the exclusion of actors, the exclusion of relationships impact the network from one period to another. This paper is based in the work of Schmidt and Gil (2002), where they analyse 37 Mexican political actors from 1920 to 1990, we use Pajek in order to visualize the network in periods of ten years.

2004 - 10.5565/rev/redes.55
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 6 (2004)
2 documentos
80.
19 p, 642.2 KB Los grupos de poder en México : recomposiciones y alianzas / Schmidt, Samuel (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) ; Gil Mendieta, Jorge (Universidad Nacional Autónoma de México)
2002 - 10.5565/rev/redes.33
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 1 (2002)  
81.
23 p, 131.2 KB El neoliberalismo y los cambios en la elite de poder en México / Adler-Lomnitz, Larissa (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Gil-Mendieta, Jorge (Universidad Nacional Autónoma de México)
2002 - 10.5565/rev/redes.31
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 1 (2002) p. 0-0
2 documentos
82.
12 p, 70.5 KB Del modelo científico de "adaptación biológica" al modelo de "adaptación biológica" en los libros de texto de enseñanza secundaria obligatoria / Gándara Gómez, Milagros de la (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
En este artículo llamamos la atención sobre las dificultades que plantea la transposición del concepto de adaptación biológica a los libros de secundaria obligatoria, a partir de la literatura especializada. [...]
In this article we catch the eye on the difficulties bound to the transposition process of the adaptation concept from the scientific literature to Secondary Education books. These difficulties can explain why students lack clear approaches (consensus) when teachers ask them for «adaptation» in biology.

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 303-314  

Artículos : Encontrados 85 registros   inicioanterior73 - 82siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
5 Gil, Jaume
1 Gil, Javier
1 Gil, Joaquín
2 Gil, Jose J.
2 Gil, José J.
1 Gil, Juan
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.