Artículos

Artículos Encontrados 144 registros  inicioanterior76 - 85siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
76.
20 p, 486.5 KB Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. [...]
This article aims to analyze the attitudes, beliefs, perceptions and dynamics that generate the use of coteaching in the regular classroom in a high school, focusing the attention on the relationship between classroom teacher and support teacher and in order to improve the attention of all the students, their learning and inclusive education of students with specific educational support needs. [...]

2018
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 71-90  
77.
12 p, 192.6 KB El papel de la formación en los programas para la inclusión laboral del colectivo de jóvenes con funcionamiento intelectual límite / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los programas de formación para el trabajo se presentan como un recurso para determinados colectivos que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, una vía de participación e inclusión social. [...]
Training programs for employment are a re-source to the groups who have some difficulties to access to the labor market, a way of social participation. This paper works about the role of the training on the labour inclusion of youths with borderline intellectual disabled. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4 Núm. 3 (2011) , p. 55-66  
78.
17 p, 345.7 KB Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva : reseñas para un debate / Rojas Pernia, Susana, (Universidad de Cantabria) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los Centros de Educación Especial (CEE) han sido la única alternativa de escolarización para los niños con discapacidad hasta hace relativamente poco tiempo. Los cambios sociales, económicos, políticos y educativos de estas últimas décadas han propiciado una transformación de la escuela ordinaria pero también de la escuela especial. [...]
So far, Special Schools have been the only schooling alternative for many disabled children. The last decades' social, economic, political and educational changes have helped bring the changes in the regular schools and also, in the special education school. [...]

2016
Profesorado, Vol. 20 Núm. 1 (Enero-Abril 2016) , p. 323-339  
79.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  
80.
18 p, 193.3 KB La apropiación de los dispositivos móviles en ciudadanos inmigrantes : el segundo nivel de división digital / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Ayuste, Ana (Universitat de Barcelona) ; Escofet Roig, Anna (Universitat de Barcelona)
El propósito de este trabajo es examinar el uso y la apropiación de los dispositivos móviles por parte de los ciudadanos inmigrantes para su inclusión social. La investigación ha seguido una metodología basada en el diseño participativo. [...]
The purpose of this paper is to analyze the type of use and appropriation of mobile devices by immigrant citizens and, their relevance to social inclusion. The research has followed a methodology based on participatory design. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2175
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) (Artículos)  
81.
10 p, 100.6 KB Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social / Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide) ; Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide) ; Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)
'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d'apprentissage, qui s'adressent aux minorités culturelles en situation d'exclusion social. L'objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. [...]

2018
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96  
82.
14 p, 718.5 KB Políticas sociales, inclusión y desigualdad : experiencias de destinatarios de un programa de economía social / Iucci, Matías José (Universidad Nacional de La Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales)
En este trabajo se analizan las experiencias en perspectiva comparada de destinatarios de un programa social de economía social orientado al desarrollo de microemprendimientos. Se pretende con el análisis de estos casos extraer conclusiones sobre las relaciones entre política social, inclusión social de sus destinatarios y también sobre sus efectos en la desigualdad social.
This paper analyzes the experiences in comparative perspective of beneficieries of a social economy program oriented to the development of microenterprises. The analysis of these cases aims to draw conclusions about the relations between social policy, social inclusion and also about their effects on social inequality.
Cet article analyse les expériences en perspective comparative des bénéficiaires d'un programme social d'économie sociale orienté vers le développement des microenterprises L'analyse de ces cas vise à tirer des conclusions sur les relations entre politique sociale, inclusion sociale et inégalité sociale.

2017
Papeles de trabajo-Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, Vol. 34 (2017) , p. 45-58  
83.
13 p, 1.1 MB Protein aggregation into insoluble deposits protects from oxidative stress / Carija, Anita (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí") ; Navarro, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Sánchez de Groot, Natalia (Centre de Regulació Genòmica) ; Ventura, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí")
Protein misfolding and aggregation have been associated with the onset of neurodegenerative disorders. Recent studies demonstrate that the aggregation process can result in a high diversity of protein conformational states, however the identity of the specific species responsible for the cellular damage is still unclear. [...]
2017 - 10.1016/j.redox.2017.03.027
Redox biology, Vol. 12 (Aug. 2017) , p. 699-711  
84.
21 p, 629.9 KB Historias que transforman : narrativas en el aula / Aguirre García-Carpintero, Arecia (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Doménech Vidal, Ana (Universitat Jaume I)
El presente estudio se llevó a cabo en un centro de educación secundaria de Castellón, concretamente en el ciclo formativo de grado superior en integración social. Tras la elaboración y la edición del libro de historias de vida de mujeres migrantes, lesbianas y bisexuales (Equipo Encontrando Vidas, 2012), se diseñó una unidad didáctica utilizando las narraciones como recurso pedagógico en la asignatura de habilidades de autonomía personal y social. [...]
El present estudi es va dur a terme en un centre d'educació secundària de Castelló, concretament al cicle formatiu del grau superior d'integració social. Després d'haver elaborat i editat el llibre d'històries de vida de dones migrants, lesbianes i bisexuals (Equipo Encontrando Vidas, 2012), es va dissenyar una unitat didàctica emprant les narracions com a recurs pedagògic en l'assignatura d'habilitats d'autonomia personal i social. [...]
This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories of women, migrants, lesbians and bisexuals, a teaching unit was designed to use the stories as a teaching resource in the subject "Personal and Social Autonomy Skills". [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.916
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 123-143 (Monográfico)  
85.
17 p, 132.9 KB El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa / Barba-Martín, Raúl A. (Universidad de Valladolid) ; González-Calvo, Gustavo (Universidad de Valladolid) ; Martínez-Scott, Suyapa (Universidad de Valladolid)
Esta investigación tiene como objetivo analizar el modo en que una docente de Educación Infantil pone en práctica su modelo pedagógico desde la perspectiva de un modelo inclusivo de gestión escolar. [...]
Aquesta investigació té com a objectiu analitzar la manera com una docent d'educació infantil posa en pràctica el seu model pedagògic des de la perspectiva d'un model inclusiu de gestió escolar. [...]
This research examines how an early childhood education teacher puts into practice her teaching model from the perspective of an inclusive model of school management. Among other aims, the teacher seeks to achieve the complete and effective inclusion of a visually and hearing impaired immigrant student. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.915
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 83-99 (Monográfico)  

Artículos : Encontrados 144 registros   inicioanterior76 - 85siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.