Artículos

Artículos Encontrados 30 registros  anterior9 - 18siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
9.
6 p, 408.4 KB Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física / Pulgar Neira, Javier A. (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física) ; Sánchez Soto, Iván (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física)
El siguiente artículo, muestra parte de los resultados del proyecto FONDECYT Nª 1120767 titulado: «Hacia un programa para desarrollar estrategias cognitivas desde la física», y resume la efectividad que tiene el aprendizaje basado en problemas (ABP) y pequeños experimentos en las estrategias de aprendizaje y el conocimiento en física, en alumnos de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2860-2865 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 133.7 KB Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria / López González, Wilmer Orlando (Universidad de Los Andes) ; Molina Luz, Marina (Universidad de Los Andes) ; Cárdenas Plaza, Marield (Universidad de Los Andes) ; Bianchi, Guillermo (Universidad de Los Andes) ; Quintero, Héctor (Universidad de Los Andes)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivascon el rendimiento académico de los estudiantes delos tresprimeros, cursos de Químicaen Educación de la Universidad de Los Andes,y se le aplicó los cuestionarios CONAPRE y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1966-1971 (Innovacions didàctiques)  
11.
5 p, 100.8 KB Estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercero ciclo en Portugal / Encarnacao, Cristiana Camo (Escola Básica João da Rosa (Portugal)) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas)
Se trata de comprender el aprendizaje, más allá de la dimensión cognitiva, incluyendo aspectos metacognitivos, afectivos y sociales. Tiene como fundamentos la teoría socio cognitiva de Bandura (1986). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 605-609 (Innovacions didàctiques)  
12.
16 p, 112.2 KB Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán, Ferrán (Universitat de Barcelona)
En el presente trabajo se estima la consistencia interna del MSLQ (autoreporte de estrategias de aprendizaje y motivación) en una muestra de estudiantes universitarios de Pedagogía de la Universidad de Barcelona y la correlación entre las estrategias autorreportadas y la calificación definitiva en una asignatura específica. [...]
2000
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 11, núm. 19 (2000) , p. 35-50  
13.
2 p, 146.7 KB La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo : aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza / Briceño Martínez, John Jairo
Esta investigación se inserta en el ámbito de la formación de profesores universitarios de ciencias en activo. En ella, se afronta la complejidad del desarrollo profesional docente desde cuatro perspectivas simultáneamente: a) la mejora de las concepciones y creencias docentes del profesorado universitario, b) la mejora en sus prácticas de enseñanza, c) el análisis de las reflexiones del profesor universitario y d) las hipotéticas relaciones entre los aspectos anteriores.
Aquesta recerca s'insereix en l'àmbit de la formació de professors universitaris de ciències en actiu. En ella, s'afronta la complexitat del desenvolupament professional docent des de quatre perspectives simultàniament: a) la millora de les concepcions i creences docents del professorat universitari, b) la millora en les seves pràctiques d'ensenyament, c) l'anàlisi de les reflexions del professor universitari i d) les hipotètiques relacions entre els aspectes anteriors.
This research is inserted in the field of training of university professors of sciences active. In it, the complexity of teacher professional development is approached from four perspectives simultaneously: a) improving teachers' conceptions and beliefs of university teachers, b) improvement in their teaching practices, c) analysis of the reflections of the university teacher d) the hypothetical relationships between the above aspects.

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1590
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 253-254 (Tesis Didácticas)  
14.
10 p, 189.2 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology undergraduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermediate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, núm. 1 (2007) , p. 7-16  
15.
4 p, 43.1 KB El injerto-webquest : ejemplo de cómo actualizar las estrategias de aprendizaje cts con base en las TIC / Hermosillo Marina, Saulo (Universidad Nacional Autónoma de México) ; González Yoval, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)
El injerto es una estrategia que permite el aprendizaje de valores y de conceptos científicos en un entorno CTS. Actualmente, muchas de las estrategias requieren ser adecuadas a el nuevo entorno educativo que plantean las TIC. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3505-3508  
16.
5 p, 43.9 KB Influencia de la resolucion de problemas por investigacion ; en el pesamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje / Sánchez Soto, I. (Universidad del Bio Bio)
El presente trabajo, tiene por finalidad compartir las implicancias didácticas de una propuesta metodológica activa, basada en resolución de problemas y sus efectos en el: rendimiento académico, pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3490-3494  
17.
6 p, 187.0 KB Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en las carreras de Ingeniería utilizando tecnologías de información y comunicación (TICS) / Castro Maldonado, L. (Universidad Iberoamericana León) ; Torres, A. (Universidad Iberoamericana León)
En el proceso de formación de los estudiantes de carreras de ingeniería existe regularmente un índice considerable de reprobación y deserción. Se analizan los factores que inciden en esta problemática y se proponen distintas estrategias didácticas con TICs (Tecnologías para la Educación) para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de Física clásica. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1693-1698  
18.
7 p, 93.2 KB Uso de estrategias didácticas basadas en las TIC para la visualización de conceptos involucrados en el aprendizaje del electromagnetismo, en estudiantes de Ingeniería / Álvarez de Fernández, T. (Universidad Experimental Félix Adam (Santo Domingo). Instituto Universitario de Tecnología tomás Lander)
La presente propuesta se basa en la utilización de estrategias didácticas para el aprendizaje del Electromagnetismo, concebidas con la utilización de los recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que se centren en la visualización de conceptos matemáticos complejos, necesarios para la comprensión de los fenómenos electromagnéticos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 551-557  

Artículos : Encontrados 30 registros   anterior9 - 18siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.